Blogs e Internet

Internet y la campaña electoral

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Estas elecciones se nota que estamos en 2008, se nota que estamos en una era en la que Internet ya no es usada por unos pocos, y sobre todo, que Internet es el mejor medio para dando la cara de la autoría de un texto o no, intentar colar algún mensaje político en redes sociales, blogs, etc… De ahí que los partidos políticos hayan hecho en precampaña una labor ingente en posicionarse en Internet con blogs, redes como Facebook, Twitter, etc… y otras herramientas.

Pues bien, como no quiero expresar una ideología política sólo diré una pequeña observación de la que me he percatado con la inundación de propaganda y carteles electorales que hay por la calle, y es la siguiente: en todos los carteles del PSOE aparece la dirección web en la parte inferior, mientras que en los del PP no la pone…

¿alguna razón? ;) Os dejo debatir a vosotros ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. Mada

    Es que Rajoy te la cuenta por teléfono, jaja…. Aunque ahora que han cortado la idea ésta de publicidad viral, sí que van a tener que incluirla.. o no, vamos, porque así, a ojo, seguro que es http://www.pp.es o .com, algo intuitivo, seguro.

    6 de febrero de 2008
  2. carballo

    Tal vez sea por que mucha de la gente a la que va dirigida el discurso del PP no sabe utilizar un PC. Nose, por lo que he visto, el PP esta haciendo una campaña al huso, intentando mas bien salir en la TV que otra cosa, y el PSOE esta intentando innovar y ganar el voto joven. IU también, pero por desgracia nuestra democracia es bipartidista.
    Además, aunque a algunos les duela, muchos de los que apoyan al PP están en contra de los avances y las “cosas nuevas” ¿nunca os ha parado por la calle alguien a contaros lo malo que es internet? rollo Testigos de Jehova. O incluso TV (sobretodo Antena3) que no tienen ningún reparo en presentar internet como el principal de todos los males dia a dia.
    Supongo que conforme avance la campaña electoral, tanto el PP como el PSOE intentaran abarcar todos los perfiles de votantes, pero normalmente ya se sabe a quien va dirigido especialmente cada partido.

    6 de febrero de 2008
  3. Gabriel

    No se puede esperar que ataquen todos los frentes de la red a la vez (web, blogs, redes sociales, videos, fotos, etc). Sin embargo considero un error imperdonable que no lo hayan puesto.

    La política es una asignatura pendiente en España (en terminos y servicios de Internet). Los partidos siguen tratando de comunicarse solo con el convencido que les va a votar, y no van mas allá.

    En cualquier caso, un cachete simbólico para el que se olvidó de poner la dirección web.

    7 de febrero de 2008
  4. fenrique

    El tema es que la presencia en internet del PP me parece algo “forzada” y simplemente no se habrán acordao de ponerlo en los carteles. Vamos que no es algo que hagan habitualmente y que les salga solo.

    Además, la web que tiene el pp es innavegable, inaccesible y para gente que no sepan gran cosa de internet, con botones muy grandes.

    8 de febrero de 2008