Blogs e Internet Sabías que

Logotipos de Google que nunca llegaron a ver la luz

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aprovechando que he hecho esta mañana un poco de investigación sobre la evolución de la página de Google, me he topado hoy precisamente con un articulo en la revista Wired que habla de cómo el logotipo de Google llegó a ser lo que es.

Pasó por muchos estados de colores y muchas combinaciones y al final el que se quedó fue por este motivo tan simple: Kedar, uno de los responsables dice "había muchas combinaciones de colores, al final nos quedamos con los colores primarios (rojo, verde, azul), pero en lugar de seguir un patrón, colocamos un color secundario (verde) en la letra L, de esa forma mostramos la idea de que Google no sigue las reglas".

Así que el gran ordenador de datos en su propio logotipo nos muestra su anarquismo ;) Que incongruencia, ¿no? ¿Te hubiera gustado el penúltimo de los colores del arcoiris? ¿Alguno que te guste más que el actual?

[tags]logotipo, google[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

09 Comments

  1. JesusDQ

    A mí el primero tiene algo que me encanta… me lo imagino en una tarjeta de visita y quedaría muy bien. Aunque es demasiado negro para un logo.
    El que mejor vería como logo de Google es el segundo de la lupa. Simple y muy claro, efectivo, modernillo… no me voy a pelear con Kedar, si quiere ponerle la L en verde, por mí perfecto.

    P.D: el original sí que era horroroso… hasta con admiración estilo Yahoo, por dios! (y que conste que no tengo nada en contra de Yahoo, es que hay que ser un poco más original para estas cosas… ahora si no llevas una r al final del nombre no estás en la onda (y lo digo yo, que adoro Flickr)).

    12 de febrero de 2008
  2. Ceese

    Puede que por ser un gigante en internet nadie lo vea, pero a mí me parece un logo poco bonito. Eso del relieve y la sombra, con varios colores y demás… No me causaría impresión de lo que realmente es si no lo conociera.

    Aunque quizás más sobriedad no habría gustado. No lo sé, pero lo que sí es cierto es que ocupa muchísimas horas del día delante de millones de pantallas de ordenador en el mundo, y claro, al final el logo se ha hecho muy popular, pero ya digo, si no conociera Google, no pensaría nada bueno a primera vista de este logo.

    Me gustan más los dos primeros.

    12 de febrero de 2008
  3. carlos

    A mi el de abajo a la derecha me gusta muchísisisimo más que el actual, lo cambiaría sin dudarlo.

    12 de febrero de 2008
  4. alejandro

    como que el de abajo a la derecha no llego a ver la luz si es identico (a simple vista al menos) al actual

    13 de febrero de 2008
  5. carlos

    Alex por eso lo he dicho ;-)

    13 de febrero de 2008
  6. NetVicious

    El origintal (BETA of course) fué este:
    http://web.archive.org/web/19990125084553/http://www.google.com/google.jpg

    16 de febrero de 2008
  7. luis fernando

    me encanta el segundo comensando por la derecha, tiene mucha fuerza de imagen.

    16 de junio de 2008
  8. Eva

    Me gustan los 2 de las lupas, solo qe al de la derecha le pondría las últimas letras también en minúscula, si no también me gusta el de abajo del todo a la izquierda.

    9 de octubre de 2008
  9. maurizio

    mmm…interesante!

    5 de marzo de 2010