Humorcete

Control C repetidas veces

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si hay algo que me encanta es conocer los atajos de teclado de las distintas aplicaciones o sistemas operativos que uso. Creo que la más usada y conocida por todos es "Control + C", que lo que hace es copiar un texto o un objeto al portapapeles de la memoria interna del sistema operativo para luego poder pegarse en otro sitio, con Control + V.

Parece una tontería pero a la mayoría de las personas que les veo usar esta combinación de teclas (incluida yo mismo) la realizamos repetidas veces, es decir, que pulsamos dicha combinación 3 o 4 veces seguidas, como si con dicha repetición fuera a grabarse "mejor" el contenido que queremos en el portapapeles.

¿Nunca te ha pasado? ¿Para qué varias veces? ¿Acaso sólo con la primera no se graba? Cuando queremos pulsar la tecla "A" para escribir (por ejemplo) la palabra "casa", no la tecleamos varias veces por si no fuera a funcionar, simplemente dentro del orden la pulsamos y sale en pantalla. ¿Por qué entonces para copiar algo con "Control + C" nos resarcimos con el teclado? :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

24 Comments

  1. Angel

    ¡¡¡Es cierto!!! Yo lo hago, pero solo cuando copio o corto, cuando pego le doy una sola vez. No me preguntes porqué porque no lo se, imagino que es una costumbre que cogimos hace mucho tiempo, pero no recuerdo porqué.

    Saludos.

    3 de marzo de 2008
  2. Angel

    Se me olvidaba, cuando hago imprimir pantalla para capturar también lo hago, pulso Impr Pan varias veces.

    3 de marzo de 2008
  3. Lek

    Defecto profesional debido a las numerosas ocasiones en que el “Control + C” no ha funcionado… así que le das varias a ver si se entera ;)

    3 de marzo de 2008
  4. MeriLET

    Pasa lo mismo con las teclas “C” y “AC” de las calculadoras, que por cierto, poca gente sabe direfenciar las funcionalidades de cada una, y las aporrea repetidas veces simultaneamente… xD

    3 de marzo de 2008
  5. bullshit

    Cada vez son más los posts de este tipo. Creo que mejor voy borrando el feed de este blog, para leer este tipo de cosas mejor me entretengo con algo más interesante como el protector de pantalla de windows.

    3 de marzo de 2008
  6. Larsen

    Nunca he hecho ni he visto a nadie hacer semejante cosa, no han probado con el psicoanalisis

    3 de marzo de 2008
  7. dexae

    A mi me pasa que es justo la tecla control la que normalmente se me joroba en los teclados por lo que ya lo hago incluso en aquellos que están bien.

    3 de marzo de 2008
  8. Marcos

    Ratifico lo dicho por Mr.Bullshit. Gracias por los posts que haces gratuitamente, no pides nada a cambio, etc. Pero cada vez hay más posts chorras, yo también he estado pensando en borrar el feed. Enfin, Un saludo cordial.

    3 de marzo de 2008
  9. Sergio

    Es simple. No hay información de retorno, si estás escribiendo una “a” ves como se escribe no hace falta darle dos veces, cuando le das a “Ctrl+C” o “ImpPnt” no ves que pase nada, así que le das varias veces para asegurarte de que ha funcionado, “Ctrl+V” ves como se pega el contenido del portapapeles en el documento así que no hay que darle varias veces.

    3 de marzo de 2008
  10. SyLaR

    creo que es porque desconfiamos de Microsoft….

    hay tantas fallas que no esta mal que apretemos dos veces

    yo lo hago

    3 de marzo de 2008
  11. Slash

    Yo lo uso mucho como pegar un nick al msn (Uno es vago y busca nicks del Msn) pero yo uso mucho el simbolo Pegar pero mucho mas comodo el control C y el control V

    Saludos ;)

    3 de marzo de 2008
  12. IALZA

    Pues exactamente lo mismo por lo que cuando no carga algo en la web o en el pc al pinchar, se sigue pinchando sin pensar que esos clic se quedan en la “recámara” y luego al final lo carga todo dos, tres veces o directamente cuelga el sistema… (los que tenemos que seguir con W) :-D

    sl2

    3 de marzo de 2008
  13. Men

    Pues lo cierto es que no recuerdo haber repetido lo de “Ctrl” + “C”.

    3 de marzo de 2008
  14. Unai

    Se nota que no trabajáis con esa gran herramienta que es Websphere, en la que el Ctrl+C funciona cuando le da la gana. Por su culpa he cogido el “vicio” de pulsarlas cienes y cienes de veces antes de pegar el texto en otro lado ;)

    3 de marzo de 2008
  15. anm81

    Pues la verdad es que sólo pulso Control+C una única vez. ¿Será que confío demasiado en que las cosas van a funcionar cuando se supone que deben hacerlo?

    3 de marzo de 2008
  16. McLarenX

    Yo tampoco he visto a nadie pulsar repetidas veces Ctrl+C así que debe ser una psicopatía extraña xD

    3 de marzo de 2008
  17. alejandro

    yo las uso muchisimo, pero siempre aprieto una sola vez, a veces dos cuando no estoy seguro de si aprete bien

    3 de marzo de 2008
  18. Zaca

    Cuando me desespero con Windows lo que si pulso mil veces seguidas es “Ctrl+Alt+Supr”

    4 de marzo de 2008
  19. Zaca

    Ah! se me olvidaba que cuando uso AutoCAD cada vez que tengo que deseleccionar algo pulso “Esc” algo así como tres o cuatro veces. Ya he comprobado que en general creo que lo hacemos la mayoría que usamos AutoCAD con frecuencia.
    PD: Es cachondo ver el registro de comandos, que incluye los -*cancelar*- que salen al pulsar Esc.

    4 de marzo de 2008
  20. oterrada

    Yo lo hago y estoy con Sergio, para mi es un error de usabilidad. Si al pulsar CTRL+C, mostrara algún tipo de indicador visual que ya realizado la acción no lo repetiríamos… la verdad es que como a veces no pulsamos bien el CTRL o la C estamos hartos de que no se copie bien… MS Office hizo algo con el portapapeles múltiple que avisaba en el systray pero que todo el mundo lo desactiva porque no lo usa, bueno, no he visto nadie que lo utilizara.

    Uri

    4 de marzo de 2008
  21. Jarkendia

    Gran verdad. En mi caso lo uso porque a veces parece que no lo pilla bien, jeje.

    4 de marzo de 2008
  22. Cabohe

    CTRL+C solo lo suelo pulsar una vez, pero es verdad que algunas aplicaciones parecen no enterarse (Flash por ejemplo) y en ocasiones me hace pulsarlo varias veces.

    IMP PANT siq ue le meto 5 o 6 veces

    y lo del autocad, cuando olo usaba tambien es cierto, ESC hasta que te cansas…jejeje

    Enhorabuena por el Blog!

    6 de marzo de 2008
  23. vampi

    Creo que es sencilla la respuesta:
    Repetimos Ctrl+C o imprimir pantalla porque son operaciones en las que no vemos en pantalla ninguna salida, por lo que dudas de que el ordenador haya cumplido su cometido o simplemente, dudas de que hayas pulsado la combinación correctamente.
    Cuando pulsas una “a”, evidentemente en pantalla ves una “a”, por lo que no necesitas volver a pulsarla. Igualmente ocurre con Ctrl+V, ves en pantalla lo que acabas de pegar.

    Dudar es de sabios….

    9 de marzo de 2009
  24. Esteban

    Sabias palabras don/doña vampi Says. Es asi “Lo que no vemos, no lo creemos” es una soberbia humana que nos pone en ridiculo ante nuestra religion (catolica). CTRL+C se copia en la memoria, pero no nos avisa si el evento se concreto como seria el caso de escribir una letra, la cual la estamos viendo que se imprimio en la pantalla, no hacemos lo mismo con CTRL+V por que estamos viendo que lo descargo.
    Bueno gente, le dejo un saludo
    Esteban

    22 de febrero de 2012