Humorcete

Programador Senior PHP en Madrid

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 9237 votos

  • Excelente
    4398
  • Muy bueno
    2639
  • Normal
    1320
  • Regular
    660
  • Malete
    220
No me gusta utilizar el blog para este tipo de cosas pero me veo en la tesitura de quemar un último cartucho para expresar aquí lo que en Infojobs o Tecnoempleo sería raro decir.

Busco una persona a la que no haya que decirle las cosas, que no tenga que sacarle la información con sacacorchos en la primera entrevista que tenemos, alguien que con dos huevos me diga que lo que le planteo hacer es posible, viable y lo hace pronto. Alguien que comprenda que estar en una empresa es implicarse con el proyecto, y no venir a calentar la silla 8 horas.

Quiero alguien que diga en su currículum que tiene 7 años de experiencia en PHP y que no se quede mudo cuando le pregunto que es programación orientada a objetos, alguien senior que sepa lo que es PEAR (aunque no lo haya usado). Alguien al que no le tenga que decir cómo hacer su trabajo, alguien que comprenda códigos hechos por otro sin tener que estar 3 semanas para ver un método, alguien que no le tenga miedo a nada. Un senior, vamos, tampoco nada especial ni divino.

Alguien que venga a trabajar y que no llegue tarde sus 5 primeros días seguidos, sin dar ninguna explicación, sentándose en la silla y sin decir nada. Alguien que se interese por el proyecto, que no haya que estar detrás de él para decirle, como un monito, lo que tiene que hacer cada minuto.

No necesito alguien que tras decir que tiene 5 años de experiencia en PHP/MySQL me venga con una aplicación que simplemente graba registros en una base de datos de 3 columnas. No necesito gente que pone en su C.V. que «tengo capacidad para trabajar en equipo, soy muy dinámico y con muchas ganas de aprender» … ¿crees que te voy a contratar si eres una persona insociable, parada y sin retos de aprender?

Tampoco necesito gente que se apunte a ofertas de PHP Senior y que haya hecho un curso de 40 horas en el INEM sobre «desarrollo de páginas Web con Frontpage», o que su mayor logro «como senior» sea «haber usado jQuery para hacer llamadas de tecnología asíncrona recibiendo datos de tecnología Flash». En fin …

De temas económicos no hay problema. Se paga lo que se pida. Eso sí, alguien que lo valga. ¿Tan difícil es encontrar un senior PHP en la capital del país?

Lo dicho … en este país no hay crisis … estoy cada día más convencido.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Huevos grandes, huevos pequeños

45 Comments

  1. pWeak

    Carai Álex, vaya arenga.
    Te iba a decir que yo soy tu desarrollador senior, pero no sin antes darte mi opinión basada, por supuesto, en mi propia experiencia.
    Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, pero como ya se ha dicho otras veces en los comentarios de este blog, también creo que hay que exigir sinceridad del otro bando. A mi me gustaría trabajar en una empresa que cumpla lo que vende en su oferta de trabajo; que ofrezca un trabajo justo; que el salario sea justo y no invente incentivos variables para luego inventarse excusas para no pagarlos; que se sepa repartir el trabajo de manera coherente y no sobrecargar a la gente hasta que se quejan de que no pueden más; y que tenga jefes que sepan y quieran ordenar, controlar y motivar.
    Cómo dije al principio, creo que soy un desarrollador senior en PHP (aunque ahora trabajo como jefe de proyectos) excelente, autónomo, entregado y perfeccionista y tienes mi email grabado en la bbdd de WordPress, por si quieres mi CV.

    25 de octubre de 2010
  2. Basda

    Yo me apuntaba, pero vivo en Mallorca :)

    Realmente es difícil encontrar programadores que valgan la pena, no sólo de PHP, de cualquier cosa. Y ya más programadores que sepan programar y además lo hagan bien, dedicando a algo 5 horas si lo requiere en lugar de hacer una chapuza.

    En fin, buena suerte, amigo. Aunque tal vez debas considerar dar una oportunidad a programadores que no tengan tanta experiencia como pides. Yo mismo tengo 4 años y me considero válido para el puesto, por lo que pides podría cumplir (más o menos bien, por supuesto, que nadie ha nacido enseñado).

    Un saludo. Ya nos contarás que tal te ha ido.

    25 de octubre de 2010
  3. Diegazo

    Yo creo que el problema es que tampoco se da oportunidades a la gente joven que quiere meter cabeza. En muchas ocasiones se les mete en cárnicas bajo condiciones lamentables y usando unos lenguajes e IDEs del medievo, con lo que no ganan experiencia en cosas más actuales. Hay que tirar de cantera de vez en cuando (evidentemente se puede muy pocas veces), pero a veces seguro que sorprenden gratamente.

    25 de octubre de 2010
  4. Julio López Garbayo

    Vaya, Alex, nunca te había leído en ese tono. Me gusta y me identifico muchísimo. Me he sentido así muchas veces, cambiando Programador Senior PHP en Madrid por otras ocupaciones. Pero he sufrido las mismas actitudes, la misma desidia, el mismo desdén, el mismo desinterés por aprender, la misma actitud gallinácea de incubador de sillas de despacho.

    25 de octubre de 2010
  5. MeriLET

    Ejem, AJAX (llamadas asíncronas) no es una tecnología .

    25 de octubre de 2010
  6. Basda

    Es, evidentemente, una tecnología. No veo ninguna razón para decir lo contrario.

    Según la cuarta acepción de la RAE:
    «4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.»

    Y me temo que es, justa y precisamente, lo que es AJAX: un conjunto de instrumentos y procedimientos. Existiese antes o no, y se usase antes o no con ese fin, no tiene nada que ver.

    Y hay que ver lo larga que me ha quedado una respuesta tan sencilla.

    25 de octubre de 2010
  7. pWeak

    Yo si que entiendo la postura de Álex en cuanto a no querer contratar a un programador con menos experiencia, por un lado por la picaresca (o desidia) que tiene mucha gente que va a la entrevista a perder el tiempo cuando sabe que no da el perfil. Y por otro lado, porque un programador con experiencia es mucho más autónomo y organizado que uno con menos. Ahora, la cantidad de años que debe tener de experiencia dependerá mucho de cada individuo.

    26 de octubre de 2010
  8. Lek

    Yo de PHP no he hecho prácticamente nada… y además estoy en Santander. Pero por lo demás creo que ya sabes que estamos de acuerdo, hay mucho jeta que rellena el currículum con cualquier cosa

    26 de octubre de 2010
  9. SedueRey

    Porque estoy en Murcia y ahora mismo no puedo cambiar de residencia así como así, pero no me importaría hablar de condiciones (y «estabilidad»)

    Lo que dices es totalmente cierto. He tenido a mi cargo a un «programador PHP» que no sabía ni hacer un SELECT. Y que procrastinaba más que tiraba líneas de código.

    Me gustan los retos, y no espero que a todo el mundo le gusten, pero tampoco que me hagan perder el tiempo.

    Además, conozco gente que «online» sí que podría darte unos resultados muy buenos y están bastante quemados… si necesitas más datos escríbeme un correo.

    26 de octubre de 2010
  10. Oscar Trabazos

    Bravo! Bravisimo! como te comprendo macho, como te comprendo. Confirmo tu sentencia de que en este país «no hay crisis» lo que no hay son ganas de trabajar y menos de implicarse o hacer las cosas bien. cada vez hay mas gente que se creen que ir a trabajar es simplemente tener derecho a cobrar un sueldo por hacer lo que les digan durante 8 horas. La imaginación, la creatividad y las ganas se las guardan para hacerse programillas en sus Android. El talento de este país se esfumo hacia otros, esta claro, porque aquí de eso no queda. No se que narices les ha pasado a las generaciones de entre el 80 y los 90. Alguien como tu sabe a lo que me refiero.

    saludos y ánimos amigo mio
    Oscar Trabazos

    26 de octubre de 2010
  11. MeriLET

    Basda, paso de enzarzarme en una interesante disputa de lo que es AJAX aquí y ahora, pero «instrumentos Y procedimientos», ¿que instrumentos es?

    AJAX es una técnica. Y no lo digo yo: http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX

    26 de octubre de 2010
  12. Basda

    Pero qué ganas de buscarle los tres pies al gato, por favor:

    Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
    técnica
    tecnología, arte, ciencia
    método, procedimiento, sistema
    capacidad, destreza, habilidad, experiencia

    26 de octubre de 2010
  13. Basda

    Olvidé dejarte el enlace, para zanjar definitivamente esta absurda discusión: http://www.wordreference.com/sinonimos/t%C3%A9cnica

    26 de octubre de 2010
  14. Igor

    Totalmente de acuerdo, a mi me pasa igual, tengo un puesto en mi empresa por el que ya han pasado mucha mucha gente y ….lo que decis, la gente no tiene ganas de currar, Viene a calentar la silla y a que llegue la hora de marchar, no se implican, de ahi que ahora cuando realizo entrevistas un punto clave es las ganas que tengan de currar, por encima de los conocimientos que tenga..

    27 de octubre de 2010
  15. maroto!

    Me han dicho que Mary Poppins está libre este año, que la crisis también le llega… jejeje

    28 de octubre de 2010
  16. Gustavo Gusssss

    Alex se ha olvidado la mayor ventaja del puesto de trabajo, trabajar con él.

    Si sobrevive a eso da igual que no sepa PEAR.

    28 de octubre de 2010
  17. Lorenzo J

    Yo ahora mismo estaria dispuesto a irme a vivir a madrid por un trabajo (vivo en la costa andaluza, motril) y tengo un muy buen amigo alli en madrid que me daria cobijo durante 1 mes incluso, pero no tengo mucho conocimiento en PHP todabia no soy capaz de hacer algo por mi mismo sin mirar infinidad de codigos por internet, incluso siempre uso para las sesiones de usuarios algun foro ( phpbb3 por ejemplo ) porque no me veo capacitado a la hora de que alguien intente hackear la web y no sepa responder ante ello, he usado jQuery y MooTools.. y he jugado con sus scripts pero como siempre en esta vida todo se aprende, lo que si que puedo decir y tengo experiencia es en diseño grafico, lo que es PHP.. soy capaz de asimilar un codigo, entenderlo en pocos minutos y modificarlo a mi gusto, pero si no dispongo de alguien que me chive algo en momentos cruciales (me peleo muchisimo con CSS cuando maqueto algo xD) me puedo tirar horas comiendome la cabeza y no duermo hasta que no soy capaz de hacerlo.. jeje

    Tambien puedo decir que mantengo un servidor Gentoo con cPanel para mis proyectos… y tambien para alguna gente para sacar unas pocas pelas al mes.. supongo que administrar un server linux no era tan dificil como yo creia jeje

    Espero que tengas suerte en tu busqueda, alguien habra por la red que tenga el mismo interes que yo y viva en madrid, un saludo!

    P.D. Si quieres ponerte en contacto conmigo dejo puesto mi email, me encantaria conversar contigo y si pudiera hacer algo desde aqui, me encantaria!

    28 de octubre de 2010
  18. spasmos

    Entiendo que estes quemado de ver como la gente se presenta a puestos de trabajo sin estar preparados. Entiendo tambien que pidas X años de experiencia aunque no encuentro que sea determinante teniendo en cuenta que llevo apenas 4 años en esta profesion 3,5 de los cuales como jefe de departamento de desarrollo, comiendome todos los marrones. La experiencia demostrable es mejor indicativo :) junto con el tiempo q llevas en esta profesión.

    Pero sinceramente, me gustaria que publicaras las condiciones económicas «flexibles» pq estoy harto de ver como se exige muchisimo para un salario misero y eso q está claro que el proyecto parace sumamente interesante por los requisitos que demandas.

    Como última opción, busca una empresa competente en la que puedas confiar para la realización del proyecto. Si quieres te pongo en contacto con una que tiene una amplia experiencia demostrable en proyectos complejos, eso si, se paga.

    Saludos,

    29 de octubre de 2010
  19. pepe leches

    Y ademas que acepte cobrar 1.000 € al mes …… venga ya !!!!!

    29 de octubre de 2010
  20. Max

    O sea, nadie como tú.

    Se ve a la legua que eres el típico tonto que quiere imitar lo que hacen otros pero cuya inutilidad se lo impide. Así que, con una actitud prepotente que esconde tu incompetencia, recurres a la búsqueda de ese «salvador» que se supone hará lo que le pides.

    Además, CLARO que no quieres un asalariado. Quieres que te termine el trabajo para tú sacarle beneficio y darle a él las migajas.

    No eres el primero que lo hace. El problema es del que se deja.

    31 de octubre de 2010
  21. Remo

    Te he mandado un CV a tus dos correos y no me has respondido. ¿Te ha llegado?

    1 de noviembre de 2010
  22. spasmos

    Chicos, chicos…que se nos va el tono y no hace falta. Alex puede hacer la petición laboral que el considere y los lectores responder, pero tampoco hace falta un tono tan agresivo. Por cierto, en mi sujerencia de la empresa, para nada hacia referencia a la mia.

    1 de noviembre de 2010
  23. Igor Puchkov

    No, no hay crisis.

    2 de noviembre de 2010
  24. wildwind2k

    Y que te la chupe también, no? tiene cojones la afirmación de «en este país no hay crisis», desde luego eres un ejemplo de dar oportunidades.

    3 de noviembre de 2010
  25. Alex

    wildwind2k, no es un requisito ciertamente, y no creo que me guste :)

    ¿Oportunidades? Estoy harto de dar oportunidades a gente que luego viene tarde todos los días, que no aporta nada al grupo, que hay que estar encima de ella, que no hacen más que reclamar sus «derechos» sin cumplir sus obligaciones, y todo ello, diciendo que son senior con 10 años de experiencia.

    Cuando digo «no hay crisis» estoy diciendo que la gente, cuando entra a un puesto de trabajo, no demuestra de verdad que quiera trabajar, lo que quiere es ganarse una nómina y punto.

    Pero no voy a intentar hacerte ver este punto de vista, porque pensarás probablemente «y para qué trabajo si no es para ganar dinero?» … y esa es la pregunta que hace que este país no salga adelante … esa pregunta es la que nos hace ir 20 años por detrás del mundo.

    4 de noviembre de 2010
  26. Remo

    Te he mandado un CV a tus dos correos y no me has respondido. ¿¿¿Te ha llegado???

    4 de noviembre de 2010
  27. Remo

    Álex, no puedes quejarte en tu blog de que la gente no es responsable en lo profesional y luego no decir ni siquiera si te llegan los CVs que te mandan a las ofertas de trabajo. Te he dejado comentarios en el blog (que has ignorado porque has respondido a otros posteriores) y te he escrito a tus dos correos pidiéndote únicamente confirmación de recepción. Respuesta nula tras varios días. Profesionalidad simétrica, por favor.

    4 de noviembre de 2010
  28. Alex

    Remo tio, no te pases así … tu sabes mejor que yo lo que cuesta tener un blog (que lo dejaste), y ahora he vuelto pero no estoy todo el día encima de él … es muy esporádica mis visitas …
    Ya le he contestado …

    4 de noviembre de 2010
  29. Remo

    Álex, no pretendía pasarme. Precisamente porque sé lo que es no tener tiempo para el blog te mandé correos a tus direcciones de correo profesional y personal. Disculpa mi salida de pata de banco.

    4 de noviembre de 2010
  30. Kore

    Y luego está la otra cara de la moneda, Alex

    Las que te piden experiencia en SEO, SEM, SEM, Afiliados, Pompas de jabón con la nariz, inglés y francés y por 500 euros. Totalmente verídico, a mí me lo ofrecieron cuando estaba buscando trabajo en Madrid.

    5 de noviembre de 2010
  31. Kore

    Perdón, las pompas de jabón no

    5 de noviembre de 2010
  32. Fernando Dib

    Hola que tal, me gustaria apuntarme para el puesto vacante.

    Come entro en contacto contigo.

    10 de noviembre de 2010
  33. RupertaLaCalabaza

    ¿Y no te has planteado que si no encuentras lo que buscas es porque lo que ofreces no es interesante? En la vida no es todo trabajo, la gente quiere ganar el dinero que vale y poder disfrutar de calidad de vida… Si quieres contratar un BUEN programador senior y ofreces poco más de 30.000 , lo que encontrarás jamás se ajustará a lo que buscas…

    18 de noviembre de 2010
  34. Gregorio

    Todo depende de qué perfil buscas y para qué lo buscas. Claro que hay gente que engorda los CVs. Como también hay empresas que realmente dan mucho menos de lo que han ofrecido.
    No obstante si me puedes enviar más información sobre lo que buscas te podría enviar mi CV.

    19 de noviembre de 2010
  35. Marc Torres

    Aunque parezca mentira, eso que comentas, cuesta de encontrar… ya no solo en madrid, incluso en Barcelona.

    Me he pasado 1 mes haciendo introspección de perfiles para incrementar los colaboradores externos y da miedo…

    A mi parecer, todas estas plataformas que van con plugins y extensiones, están haciendo mucho daño, por que la gente solo aprende a seguir los pasos necesarios para que funcionen, no indagan en lo que hay detrás.

    Perdonadme si me equivoco, pero soy de la quinta del juan palomo… y creo que es algo que se está perdiendo..

    De que sirven los frameworks si no saben montar una sintaxis INSERT a pelo… o un SELECT !! y si hablamos de meterle un INNER JOIN o un UNION ya ni te cuento… brrr!!

    En fin.

    Suerte! ;)

    25 de noviembre de 2010
  36. george

    bueno pues si es cierto pero tambien ahora vamos a ver
    yo tambien quiero trabajar en una empresa que cumpla
    lo que dice que realmente haya superacion y que paguen realmente lo que vale el trabajo y no las miserias que pagan, para compensar un poco la jodidas desvelos y gastos
    tiempo que dedica uno a aprender un monton de cosas quieren
    que uno sea un master en php un master en javascript maseter jquery y la lista es interminable y pagar
    500 eruos por favor yo tengo los huevos bien puestos
    pero que ponganselos tambien señores empresarios

    25 de noviembre de 2010
  37. Basda

    Los huevos no sé, pero lo que es la gramática y la ortografía…

    25 de noviembre de 2010
  38. NAN

    …en este país se cobra por hablar y aparentar, la informática no es una excepción. Llevo mas de 20años en esto y te puedo decir que las mayores satis-facciones laborales han llegado de mis proyectos personales o «jointventures» con otros emprendedores.
    Las empresas para las que he trabajado «asalariado» me han exprimido, explotado y ninguneado hasta la saciedad… (¿¿¿¿¿¿¿¿os suena???) eso si, la medallita siempre se la cuelga el encorbatado con buen aspecto y piquito de oro que es experto en motivar y aparentar con sus 1, 2 o 3carreras de mierda.
    Con los años te vas blindando y a no ser que estés cogido por los huevos con hijos u hipotecas, trabaja para terceros «rita la cantaora».Desde el BASIC y los primeros compila-dores en ASM y C, asi como las primeras paginas en html a llovido mucho y los que estamos aquí sabiendo de lo que hablamos, es porque sabemos que estaremos LA VIDA ENTERA recicandonos.
    Al final moraleja: «Si tengo talento voy a usarlo como me de la puta gana.» aunque pierda toda la pasta o deje de ganarla, pero otros no se aprovecharan de mi por un puñado de euros al mes.
    Para sacarme unas pelas siempre puedo pillar un trabajo que no requiera qualificacion alguna, al menos cobrare por fregar, servir, limpiar o vender mierdas, no me comeran la olla, no me acusaran de calienta-sillas y de mi talento no se aprovechara nadie. Cree-me yo no nací así, el mundo y la colección de bastardos que lo habitan (entre los que me incluyo) me a echo ser así.
    1Saludo.

    3 de diciembre de 2010
  39. Jetdre

    Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.

    El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. PLUTARCO

    Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo.
    JACKSON BROWN

    Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana J.BROWN,E.U.

    El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.

    Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre(ya sea para bien o para mal). JACKSON BROWN

    Para que tus sueños se hagan realidad, jamás te quedes dormido en tu trabajo…

    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.
    CHARLES CHAPLIN

    Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas. BERTRAND ARTHUR W. RUSSELL

    Cuando alguien señala a una persona con el dedo, debe recordar que otros tres apuntan sobre él.

    Quienquiera que seas, hay una persona más joven que cree que eres perfecto. Hay trabajo que jamás se haría si tú no lo haces. Hay alguien que te extrañaría si te marcharas. Hay un lugar que solamente tú puedes llenar. JACOB BRAUDE (en “Brauder’s Source Book for Speakers & Writers, Prentice – Hall).

    Nadie tiene más necesidad de tomarse unas vacaciones que la persona que acaba de tomárselas.ANN LANDERS(Creators Syndicate).

    Es casi imposible llevar la antorcha de la verdad a través de una multitud sin chamuscarle la barba a alguien. GEORG C. LICHTENBERG

    Ofrecer y no dar, es robar.

    La juventud es un estado de ánimo.FRANCK LLOYD WRIGHT

    Cuando el arquitecto es bueno,
    las ruinas son hermosas.

    tomado de: http://www.fraseleccion.galeon.com

    19 de diciembre de 2010
  40. Jetdre

    Lo que mata a la vista es que utilicen software no propietario y paguen monedas.. de seguro que da pérdidas ¿que crisis?
    Si castearamos hacia arriba podríamos hablar tranquilamente de movistar

    19 de diciembre de 2010
  41. TU PAPAÑERO

    Jajajajajajaja!!! CON 18 DOLARES DIARIOS DE INGRESO POR PUBLICIDAD PRETENDES PAGAR UN SUELDO DE UN SENIOR????? PRIMERO COMPRATE CALZONES PELOTAS!!!!

    LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL QUE DESCARO!!!!!

    22 de diciembre de 2010
  42. TU PAPAÑERO

    jajajajajajaaj!! con tu raquitico ingreso de 18 dolares ya quieres dominar el mundo .. LOL!!! jajajajaja PELUCHE!!!

    22 de diciembre de 2010
  43. Hugo

    Muy buenas, andaba buscando por la red y he ido a parar a este blog. La verdad es que Alex, coincido totalmente contigo de que hoy en día es casi imposible encontrar a buenos programadores. Nosotros en Impresionesweb actualmente estamos buscando dos puestos de programador senior, tanto en infojobs como en linkedin, y es imposible que aun poniendo todo bien claro, y un sueldo alto, no hay gente con perfiles válidos. No sé dónde están los programadores!!

    Espero que encontraras al tuyo.

    30 de marzo de 2011
  44. Amalia

    Hola amigo … he ido a parar a tu blog por casualidad, y la verdad es que es muy entretenido … la persona que buscas es mi marido; aunque no sé si la sigues buscando o no … Lástima que vivimos en Barcelona, pero te puede hacer lo que quieras remotamente, solo tienes que pedírselo .. Ha estado en múltiples empresas, y todos los cambios siempre han sido porque lo han ido a buscar … Tiene suerte de poder elegir dónde querer trabajar … Dónde está ahora, nos habiamos cambiado de domicilio, y el Gerente, al que conocia de hace años , estuvo 2 años buscándolo, hasta que dió con su hermano en las páginas blancas … A raiz de las múltiples peticiones que le hacen , con un ex-compañero de trabajo de TV3, han montado una pequeña empresa para esos encargos … échale un vistazo y si necesitas lo que sea, no dudes : http://www.sinfoweb.com

    Además, está mal que lo diga yo, pero es asi, es la mejor persona que he conocido … y se pasa en responsabilidad en el trabajo … Un abrazo, y sigue escribiendo …

    26 de abril de 2011