Humorcete

Halloween a la española

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En un fin de semana en el que había olvidado completamente el motivo del puente, llamaron a mi puerta. Eran unos niños con la cara un poco pintada. Pedían dinero.

Aunque pueda parecer raro, así viví este pasado Halloween. No vivo en ninguna urbanización, ni en un conjunto de casas adosadas, y aun así, la semana pasada sacaba a conversación la pregunta: ¿en España irán los niños por los pisos de los edificios? Halloween es conocida, entre otras cosas, porque los estadounidenses (habiéndo robado la fiesta a los irlandeses) usan su noche para que los niños vayan de casa en casa por el barrio preguntando el "truco o trato" cuando se abre la puerta de un vecino. Aquí en España, quitando zonas comunes cerradas, lo normal es vivir en edificios, con plantas, y varias viviendas por planta, con lo que resultaría menos atractiva la idea de ir pasando por las casas.

Pero me encontré que si que pasaron. Abrí la puerta y vi a un grupo de unos 5 niños que se habían pintado la cara un poco de blanco y con la boca como la de una calavera. Sin disfraz. La verdad, no daban ningún miedo, ni ninguna gracia, ni aspecto de que se lo hubieran currado, cosa que es de agradecer cuando en Halloween irrumpen en tu casa para ofrecerte un truco o un trato.

Tras comentarles que aquí no celebrábamos Halloween y que no teníamos caramelos, dos niños saltaron rápidamente diciendo: "pues danos dinero". Continuó la frase, después de mi asombro con un: "en otras casas nos han dado dinero"

¿Quéeeeeee? ¿Que ahora Halloween es pedir dinero? Espero que estos niños no sean "mensajeros" de padres en crisis, y que sólo lo hagan por la jeta. Menudos niños, cómo salen hoy en día. Mientras que nuestra generación está adoptando la fiesta de Halloween como un "carnaval 2.0" otoñal, la siguiente generación acogerá esta fiesta para pedir limosnas por las casas.

Al final, obviamente, no les dimos "un duro", pero el año que viene, quizá compre unos Sugus… Probablemente los tirarán a la basura …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Programador Senior PHP en Madrid

Huevos grandes, huevos pequeños

15 Comments

  1. Germán

    Es que no puedo con lo de Halloween. No soporto esta manía de traer tradiciones de otros sitios e imponerlas por la fuerza bruta. Me recuerda a los paletos nuevos ricos que adoptan los modos y maneras de los adinerados de toda la vida. Aquí todo el mundo es muy antiyanki y se ríen de los norteamericanos porque no saben situar España en un mapa, pero luego nos dedicamos a hacer las tonterías que ellos hacen.
    No nos dedicamos a imitar las Universidades que generan la mayor parte de los premios Nobel, no copiamos las empresas que tienen la mayor parte de las patentes.
    No, esto no, copiamos los Burger King, Halloween y la obesidad infantil.
    No sigo que me estoy irritando por minutos.

    4 de noviembre de 2010
  2. Expo

    Sinceramente, has tenido dos coj****. No me parece bien en absoluto que tengamos que importar tradiciones de otros paises si nosotros tenemos las nuestras, en ocasiones mucho mas antiguas, y sin embargo, les vamos dando de lado para hacernos mas guays.

    4 de noviembre de 2010
  3. Pijus Erectus

    A mi casa también han venido unos cuantos niños. Unos doscientos, para ser exactos, ya que hemos decorado el jardín con algunas tumbas, ataúdes, zombis y brujas, y organizamos un pequeño recorrido para que lo visitaran.

    Sólo dimos chuches a los que venían disfrazados como Dios manda. A los que venían con un disfraz cutre o con la cara pintada, les decíamos que o se lo curran más, o no hay chuches. Al final también les dábamos, porque a fin de cuentas son niños, pero vamos, la cara que se les quedaba cuando se les decía que no iban a tener chuches, era una estampa de lo más entrañable.

    4 de noviembre de 2010
  4. Jorge

    Pues mas o menos como el aguinaldo en navidades. La misma historia. Es una noche para los niños. Cuando tengas niños, quizá lo veas desde otra perspectiva. A ellos les hace mucha ilusión disfrazarse e ir por las casas pidiendo el truco o trato. Es una noche especial para ellos.

    5 de noviembre de 2010
  5. Germán

    Lo del aguinaldo ya era una tradición, que por cierto se va perdiendo. Lo que no ha sido nunca es lo de Halloween. Tengo niños y me niego en redondo a que se sumen a la estulticia. Por cierto, lo que ha sido, es, y será tradición aquí en Galicia es reunirse el día de Difuntos a hablar sobre los familiares que ya no están con nosotros, contar anécdotas, mantenerlos en la memoria. Cosa que actualmente no se hace, y cuando mueres es cuando muere la última persona que te recuerda. Mi hija, tal día como el de difuntos, la explicamos quién era su abuela o su tío que ya no están con nosotros. Yo la he educado para que en el cole soporte la gilipollez de Halloween lo más estoicamente posible, pero en casa no se hacen estas chorradas. Por cierto, en mi casa el día de difuntos me gusta poner El Tenorio representado por Francisco Rabal y Concha Velasco que es mucho más elegante que poner películas de miedo ñoñas y andar disfrazado de drácula de pacotilla.

    5 de noviembre de 2010
  6. rbecerra4

    Bueno, soy un poco mayor que la mayoría que escribe aquí y quisiera deciros, que Halloween, en efecto, no lo había oído en mi vida … más joven, pero cuando yo era niño, en el pueblo, sí ibamos por las casas, unos con difraz y otros no, -en aquellos tiempos no estaba bien visto que te disfrazaras-, con melones huecos iluminados con una vela y caras o flores o dibujos ‘pop’ en la corteza del melón, pidiendo dinero … o lo que hubiese. Creo que la ilusión de los niños actuales, es que les demos alguna chuchería, pero si no las hay, pues unos céntimos … no creo que sea malo. Otra cosa, es que ‘copiemos’ a los yanquis, cosa que es absurda porque seguramente en España, Irlanda, México esta tradición existía antes que en USA.
    Saludos

    6 de noviembre de 2010
  7. Petiso Carambanal

    Es algo normal. EE.UU. es un pais dominante de donde vienen la gran mayoria de peliculas y por tanto se imitan muchas cosas como los Mc donals, los Foster Hollywod, halloween, los macrocentros comerciales, papá noel, coca-cola,…

    Si españa fuese así pues se habrian llevado cosas allí

    7 de noviembre de 2010
  8. Pepito grillo

    rbecerra4 estoy contigo… fuera de lugar de nuevo el comentario del “jefe”

    9 de noviembre de 2010
  9. Celebes

    Podías haber contraatacado ofreciendo un vaso de “Coca-cola”. ;)

    Saludos,

    16 de noviembre de 2010
  10. Pablo

    Desgraciadamente no tuve la suerte de una visita en Halloween, tenía preparada la bolsa de la basura.

    23 de noviembre de 2010
  11. David

    Tío, tu blog empieza a dar un poco (por decir algo) de penita de cómo lo tienes abandonado :S Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes; yo hace tiempo que no entro asiduamente porque me conozco el percal, y estarás de trabajo y otros menesteres hasta arriba; pero este invento antes molaba bastante, pero lleva sufriendo el abandono un tiempo…

    Es un consejo!

    20 de enero de 2011
  12. Daniel

    Muchacho! Da una señal de vida por lo menos, deja un comentario aquí o algo diciendo que lo vas a abandonar definitivamente o que volverás. Pero di algo, que tus seguidores te empezamos a echar de menos.
    Un saludo y a seguir bien

    26 de enero de 2011
  13. master-member

    muy bien

    pasata por el blog: http://pass-prepago.blogspot.com/

    1 de febrero de 2011
  14. jose

    sinceramente ami me interesa hallowen solo para pegar sustos

    3 de octubre de 2011