Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.



Increibles

Aterrizaje y despegue en apenas unos metros

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Como piloto me emociona ver estas cosas y compruebo la pericia que hay que tener para realizarlas. En primer lugar en el video se ve como despega un avión en apenas unos metros. Ese tipo de despegue se llama «en estático» y consiste en presionar los frenos de las ruedas y meter a fondo los gases para revolucionar el motor. A unas 2.000 R.P.M. se suelan los frenos para que el avión «salga rápido». Luego la pericia consiste en saber cuando podemos tirar del timón para elevar el avión.

Por otra parte, luego el aterrizaje tiene su explicación. Tiene patín de cola (la rueda de detrás) y eso ayuda mucho a que se pose el avión de esa forma. Los flaps (por supuesto) están bajados al máximo y el ala alta del avión permite mayor resistencia al aterrizaje. Aun así, impresionante porque es dificilísimo.

[tags]aterrizaje, despegue, avioneta, avión[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

06 Comments

  1. IALZA

    Para un piloto no se cual será más complicado, pero el despegue a mi me parece alucinante!!!

    sl2 :-)

    4 de marzo de 2008
  2. anm81

    Vale, ahora sí que me he acojonado… con el miedo que le tengo a los aviones….

    4 de marzo de 2008
  3. Titto_

    El despegue usa básicamente el mismo sistema que los coches para hacer salidas derrapando (típico de las salidas en películas americanas) y en las motos para hacer el caballito.

    4 de marzo de 2008
  4. IALZA

    Con la salvedad Titto de que los dos casos que comentas dependen en gran medida de la potencia, es decir fuerza bruta. En cambio en este caso de los aviones, no creo que un F16 por mucha habilidad del piloto o fuerza que tenga el aparato pueda hacer algo como esto… necesita de un espacio concreto para llegar a tener sustentación y elevarse. El caso de esta avioneta se parece más a la habilidad de alguien que lleve una moto pequeña de marchas y «pique embrague» para levantar rueda. :-)

    4 de marzo de 2008