Análisis

Nokia Maps, mapas con servicios gratuitos en tu móvil

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Análisis patrocinado

Otro análisis de un producto pero al menos en este puedo opinar algo más personalmente porque soy usuario del mismo desde hace meses. Se trata del Nokia Maps, una herramientra gratuita para móviles de Nokia con la que puedes decargarte mapas en donde ver servicios y lugares de interés.

Google Maps algo similar aplicándo la base de datos de Páginas Amarillas, pero esta vez es móvil y con lugares de interés añadidos.

Cuando vi la página del producto hace apenas 1 semana sólo estaba disponible para los Nokia N95 y los E90, pero parece que esta semana se han puesto las pilas y los móviles compatibles son ya bastantes: Nokia N95, N73, N76, E61, E61i, E65, N93i, N72, 6110 Navigator, N70, N81, N81 8GB, N95 8GB, N80, E60, E70, E50, E51, N82, 5700 XpressMusic y el E90 Communicator.

Uno de los aspectos negativos del producto es que es de Nokia y sólo funciona para móviles Nokia. Con el producto tan interesante que tienen podrían haber pensado en otras plataformas y no sólo pensar en sus móviles. Quitando ese pequeño detalle, que personalmente no me afecta mucho porque siempre he sido de Nokia, el programa está francamente bien.

Otro pequeño detalle es que el instalador en su página Web es sólo para Windows XP, cuando bien sabe Nokia por estadísticas que en los usuarios de móviles de alta gama existe un gran número de "mackeros"

En estos móviles de última generación en donde todos ya pueden descargar jueguecitos y videos chorras, esta bien tener una aplicación gratuita que es realmente útil. Tienes a tu alcance los mapas de más de 150 países, con los lugares de interés, restaurantes, cines, edificios, etc… y puedes realizar rutas de camino.

Principalmente es como tener un GPS completo en el móvil cargado. Recuerdo que es gratuito, ya que pocas cosas son gratuitas en los móviles hoy en día. Lo añadido es que, para el que tiene GPS integrado en el móvil, puede ayudarle a conocer su posición (obviamente) y tener incluso ayudas guiadas por voz para el recorrido, como los GPS de los coches. Pero vamos, los costes de conexión hoy en día son tan astronómicos que no merece la pena a no ser que sea una emergencia.

Volviendo a la utilidad informativa del producto, imaginemos que necesitas saber que restaurantes o cines están cerca de una calle donde tu estás, o que quieres saber dónde esta una calle porque estás perdido. Funciona, como decía, como Google Maps, pero de manera offline. Es más, a mi me salvó el otro día en Madrid al meterme por la calle Fuencarral cuando me quería meter por la paralela. Afortundamente gracias a Nokia Maps pude ver como arreglar el entuerto geográfico en el que me encontraba.

Tras decir un poco como es el producto he de decir como usuario del mismo que tiene una pega, pero realmente es una pega de todas las aplicaciones móviles, y es que son muy lentas al cargar y al buscar en sus bases de datos, pero supongo que no es problema del Nokia Maps sino de la tecnología de los sistemas operativos de los móviles que aún están en pañales.

Por lo que se refiere a la interfaz gráfica la han hecho realmente sencilla y muy intuitiva. Me gustó mucho la primera vez que la cargué cuando vi al planeta Tierra (como en Google Earth) y con el zoom iba entrando poco a poco en España y en mi ciudad.

Lo que hay que dejar claro es que por más que tengas GPS y Mapas en un móvil no puede sustituir a los GPS de automóvil, ya que el tamaño de la pantalla de un móvil nunca será suficiente para la correcta visión de un mapa mientras conducimos, pero es interesante que cada vez más, los móviles integran servicios que nos ayudan en el día a día y nos sacan de muchos apuros.

A ver cuando bajan las tarifas de conexión y, como no, los precios de los móviles de alta gama que son necesarios para estos virguerías.

[tags]nokia, maps[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Serán los .com los dominios de toda la vida?

Photorank, ¿eres buen fotógrafo?

Anuncios Diarios

Audi R8 y Ironman: “Los héroes no nacen, se construyen”

Portátil y proyector para la Eurocopa y las Olimpiadas

17 Comments

  1. best86

    Pues no sé si es que hay que bajárselo vía Reino Unido, o EEUU, pero para mi N80 desde luego que aún no lo han subido, por cierto no sé qué opinará el resto, pero a mi no me gusta del todo como tiene montada la página nokia ni me gusta su sistema para descargáse actualizaciones, eso sí a parte de la web y ya en relación con el móvil, no me cabe duda que seguramente Nokia a día de hoy es de lo mejor del mercado.

    5 de marzo de 2008
  2. dani

    pensaba que usar el gps que traen algunos moviles era gratuito.. ¿pero porque te cobran? ¿Por conectarte al satélite o que?

    5 de marzo de 2008
  3. Diegazo

    Pues a mi despues de instalarlo en el pc no me funciona (ya lo tengo en el móvil). Ser empeña en que conecte vía usb el móvil o ponga la tarjeta en un lector de tarjetas pero lo pongo y nada. Tengo un N70. Caca de la vaca la facilidad…

    5 de marzo de 2008
  4. Zaca

    Con mi Nokia E60 funciona perfectamente cuando me conecto a la red wi-fi, pero si quiero usarlo offline necesito cargar los mapas mediante cable USB o mediante tarjeta de memoria, porque mediante Bluetooth no lo permite. Fallo gordo :(

    7 de marzo de 2008
  5. oscar

    hola tengo el nokia n95 me descargue la aplicacion nokia maps loader tambien me dava el problema de que pusiera el telef en modo transferencia de datos o que ponga un lector de tarjetas pero luego de 4 o 5 intentos lo reconoció le di en la opcion no volver a mostrar este mensaje y parece que eso lo soluciono no estoy muy seguro bueno la cosa es que en el menu no aparece mi pais bolivia y como puedo conseguir mapa de mi pais? si alguien save como puedo conseguirlo me seria de mucha ayuda ok gracias….

    25 de abril de 2008
  6. german

    pues yo he entrado en la pagina Nokia y mi telefono N80 no aparece explicitamente para descargar los mapas

    27 de abril de 2008
  7. carlos esparza

    hola, tengo el n73 ya tengo instalado los mapas, pero mi pregunta es cuanto te cobran, te cobran tambien por el tiempo que lo usas o por coneccion cuanto, soy mexicano!!!

    14 de mayo de 2008
  8. Asier Navarro

    Hola. Me gustaría saber por qué teniendo descargado nokia maps, al meterlo al movil y darle a instalar… me pone fallo d la aplicación o de la instalación. Y también me gustaría saber en qué carpeta hay que meterlo. Muchas gracias. Respuestas a mi correo por favor.

    15 de julio de 2008
  9. gorkaa.goros

    tengo un nokia 6288 y tambien me gustaria disfrutar en el de algo util como los mapas.

    5 de agosto de 2008
  10. cano2115

    no se como descargarlo

    29 de septiembre de 2008
  11. jabez

    hola…de donde puedo descargar el mapa de bolivia para mi nokia n95??? descargue nokia map loader pero no tiene el mapa de bolivia…

    1 de febrero de 2010
  12. franjach

    Yo tambien necesito el Mapa de Bolivia, ojala ya exista para Nokia Maps

    13 de mayo de 2010
  13. Ronald

    Yo también necesito el mapa de bolivia para mi n73

    10 de julio de 2010
  14. Miguel

    yo igual quiero los mapas para Bolivia, ojala algún dia se acuerden y los hagan

    17 de agosto de 2010
  15. natividad

    Yo tengo el nokia 2010 navigator y es excelente con los mapas. Me da la ubicación exacta de todas las pistas y carreteras de mi ciudad. excelente.

    10 de enero de 2011
  16. samyr

    pongan el mapa de bolivia por favorrrrrrrr ciaoooo

    15 de abril de 2011
  17. bismark

    Espero logren encontrar el mapa de Bolivia hasta ahora no lo encuentro an intentado mandar mensajes a nokia? solo dicen que no cuenta con suficiente informacion para sacar el mapa de Bolivia si alguien sabe algo no se olviden en comentar…

    27 de diciembre de 2011