Increibles

Aterrizaje y despegue en apenas unos metros

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como piloto me emociona ver estas cosas y compruebo la pericia que hay que tener para realizarlas. En primer lugar en el video se ve como despega un avión en apenas unos metros. Ese tipo de despegue se llama "en estático" y consiste en presionar los frenos de las ruedas y meter a fondo los gases para revolucionar el motor. A unas 2.000 R.P.M. se suelan los frenos para que el avión "salga rápido". Luego la pericia consiste en saber cuando podemos tirar del timón para elevar el avión.

Por otra parte, luego el aterrizaje tiene su explicación. Tiene patín de cola (la rueda de detrás) y eso ayuda mucho a que se pose el avión de esa forma. Los flaps (por supuesto) están bajados al máximo y el ala alta del avión permite mayor resistencia al aterrizaje. Aun así, impresionante porque es dificilísimo.

[tags]aterrizaje, despegue, avioneta, avión[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

06 Comments

  1. IALZA

    Para un piloto no se cual será más complicado, pero el despegue a mi me parece alucinante!!!

    sl2 :-)

    4 de marzo de 2008
  2. anm81

    Vale, ahora sí que me he acojonado… con el miedo que le tengo a los aviones….

    4 de marzo de 2008
  3. Titto_

    El despegue usa básicamente el mismo sistema que los coches para hacer salidas derrapando (típico de las salidas en películas americanas) y en las motos para hacer el caballito.

    4 de marzo de 2008
  4. IALZA

    Con la salvedad Titto de que los dos casos que comentas dependen en gran medida de la potencia, es decir fuerza bruta. En cambio en este caso de los aviones, no creo que un F16 por mucha habilidad del piloto o fuerza que tenga el aparato pueda hacer algo como esto… necesita de un espacio concreto para llegar a tener sustentación y elevarse. El caso de esta avioneta se parece más a la habilidad de alguien que lleve una moto pequeña de marchas y “pique embrague” para levantar rueda. :-)

    4 de marzo de 2008