100cia Humorcete

Algo friki para los químicos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El químico James Tour de la Universidad Rice se debe aburrir mucho para haber creado este hombrecillo molecular. Y podría existir y ya tiene nombre oficial químico, es trata de una molécula 2-(2,5-bis(3,3-dimetilbut-1-enil)-4-(2-(3,5-di(pent-1-enil)fenil)etinol)fenil)-1,3-dioxolano, y para el colmo de los frikis, como tiene grupos funcionales "thiol" en las piernas, podría "sostenerse" en una superficie de oro.

Sinceramente, mi química la dejé con la valencia del oxígeno, así que no entiendo la gracia, pero se nota que es friki 100% :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

04 Comments

  1. Obzekator

    No es por nada, pero me gustaría saber dónde coño tiene los grupos tiol el hombrecillo. Yo no veo ningún azufre en la estructura ni en el nombre del compuesto.

    7 de marzo de 2008
  2. Momar

    Sin palabras. ¡Qué frikada!

    Me pregunto si en la realidad se vería igual.

    7 de marzo de 2008
  3. makeda

    yo estoy de acuerdo, me ha pasado el enlace un amigo pq pensaba q me iba a gustar el post (y estaba en locierto) y lo primero q he pensado es q la molecula estaba mal y el nombre del compuesto también.

    no soy una experta en quimica orgánica peeero mis 7 años de quimica los llevo encima y los grupos tioles, que son grupos de azufre, faltan en la molecula.

    ademas ,entre otras cosas, en el nombre aparece el “etinol” . lo de “ol” viene de que tiene que que tener un grupo alcohol por algun lado y tampoco aparece en la molecula.

    o sea,que no…pero vaya,la molecula ta mu chula :P

    7 de marzo de 2008
  4. Isaakdj

    No es que yo tenga mucha idea de quimica (llevo 8 años de carrera y no he acabado…) pero si tiene triple enlace en los codos está claro que no tiene rotación…o sea, que el pobre está medio paralítico tanto de brazos como piernas…

    13 de junio de 2008