"Personalissimo" Como la vida misma

Ascensores y meteorología

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuando estamos en una situación pública con alguien que conocemos poco o no conocemos solemos hablamos de ciertos temas generales, que pueden preocupar o no, pero rellenan de alguna forma el corto espacio de tiempo que vamos a pasar con esa persona. Esta comunicación de relleno se llama "funcional". El ejemplo más claro y conocido por todos es el de los ascensores. En este pequeño espacio físico coincidimos de vez en cuando en nuestro edificio, con otras personas que lo usan.

Si no hay nada relevante en la comunidad que haya pasado (una inundación, algo que hay que arreglar, la puerta que no abre…) el tema estrella siempre es la meteorología. Se podría decir que los ascensores son "los únicos" que no salen nunca a la calle y que saben el tiempo que hace, porque todos los días se enteran del frío o del calor que hace fuera.

Si no nos apetece hablar del tiempo porque está normal, otro gesto que se suele hacer es mirar el móvil si lo tienes entre manos. Claro, no vaya a ser que alguien te llame en ese momento y quieras cogerlo al instante. O mirar los últimos mensajes como si no los hubieras visto antes. También solemos mirar con detalle la pantalla donde dice el piso en el que estamos. Parece que tenemos prisa en que llegue nuestro quinto o sexto para escapar rápidamente de ahí, o no se, quizá estemos atentos a los números para ver si se salta alguno y así tenemos tema de conversación, aunque sea místico.

Mirar para arriba, mirar al móvil (mirar al suelo también) o hablar de meteorología. Que curiosos experimentos sociales se podrían llevar en estos pequeños habitáculos en donde coincidimos con otros seres humanos unos segundos cada día… ¿y si no de qué te vas a poner a hablar? Tampoco sería plan de hablar de un tema más extenso no vaya a ser que te tengas que quedar con media pierna fuera sosteniendo la puerta (o en el sensor fotovoltaico) para terminar una conversación más larga que un "pues hace frío, eh"…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

06 Comments

  1. aj2r

    También suele ayudar a “pasar el mal rato” ponerse a buscar la llave con la que abres tu casa, como si nunca la hubieras usado o como si llevaras cientos de llaves en el llavero como los arguaciles de las típicas películas de EEUU.

    Salu2

    10 de marzo de 2008
  2. El Mako

    Otro Post de alta graduación intelectual. Muy Interesante. Podría haberse titulado “De la comunicación funcional alrededor de los fenómenos meteorológicos, la memoria a corto plazo, y numerología de elevadores”

    10 de marzo de 2008
  3. megazero77

    Sin duda el mejor remedio es subir las escaleras andando. Nuestra salud física y mental nos los agradecerá. A no ser que vivamos en el Empire State, claro está.

    10 de marzo de 2008
  4. jorge

    otra tactica es leer las facturas, publicidad y esas cositas que aparecen en el buzon postal… o escuchar la musica que lleva puesta en el ipod el de al lado…

    pero lo realmente gracioso, seria ver lo que hace la gente cuando va sola en el ascensor… poner muecas en el espejo, rallar con la llave lo de “permitan a los niños viajar solos” y esas cosas…

    ah, se me olvidaba, otro “poder” que tiene el ascensor, es que cuando llegas y le das al boton, automaticamente te entran ganas de mear….

    10 de marzo de 2008
  5. best86

    Yo cuando veo que tengo algún vecino en el ascensor subo andando y si me pillan y no hay otro remedio le gasto la broma de preguntar a que piso van (somos pocos vecinos y sabemos a dónde vamos cada uno), es una manera de romper el hielo, te echas dos risas y a la que te das cuenta ya has llegado a tu piso.(Descarto mi método en las grandes oficinas y rascacielos, sobre todo los nuevos de Madrid) xD

    10 de marzo de 2008
  6. m&m

    Lo que me espanta es la gente que aprieta el botón muchas veces como si fuera a llegar más rápido, y en aquellos que tienen dos botones para subir y bajar, aprietan ambos como si se fueran a desdoblar xD

    11 de marzo de 2008