Música

Llegará la tormenta, de Amaral, canción oficial Expo Zaragoza 2008

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]4 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Orgulloso estoy de la Expo de mi ciudad y orgulloso de la canción que se ha creado como «oficial» del evento. Se trata de una versión de una conocida canción de Bob Dylan, realizada por Amaral, llamada «Llegará la tormenta» y es totalmente grátis descargarla:

[tags]amaral, tormenta, expo,zaragoza[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Baby quiero queso roñoso

OK Go – This Too Shall Pass

First Train Home by Imogen Heap

Tres historias en Cinnamon Chasers, Luv Deluxe

31 Comments

  1. Fer

    Que grande es Doña Eva y, que coño, que grande es nuestra tierra!
    (emocionadico estoy…)

    13 de marzo de 2008
  2. Josete

    Pues yo no es por llevar la contraria, pero como valenciano me parece una burla la temática de la Expo, porque proviene de una región insolidaria que tiene agua para montar el nuevo Las Vegas en medio del desierto pero dice no tener bastante para agricultura cuando se trata de un trasvase. Mientras en Tortosa se sigue vertiendo agua dulce al mar.
    Creo que los datos hablaban de que somos la Comunidad Autónoma que menos entradas ha comprado. Y es que mientras unos derrochan el agua otros tendremos que convivir con desaladoras que emiten contaminación altamente cancerígena a 100 metros de nuestras casas o apartamentos. Gracias, pero podéis meteros vuestra Expo donde os quepa.
    Sé que no tienes nada que ver en el tema, y por eso te pido disculpas, pero hay temas que me tocan de cerca, y tener que aguantar una desaladora no es mi sueño del equilibrio del agua ese que predica la Expo. Para mí ha sido un error hacer una Expo sobre un tema que divide.

    13 de marzo de 2008
  3. Diego

    Yo estoy totalmente en contra de la EXPOculación de mi ciudad, me parece que no es modelo de desarrollo necesario ni para Zaragoza, ni para Aragón. Además de un derroche de dinero público que a al larga pagaremos los ciudadanos y que solo sirve para que se enrriquezcan los de siempre, los dueños de los terrenos, los constructores, los políticos y alguno más. Y sin entrar al cachondeo de ser voluntario en una empresa privada llamada ExpoAgua S.A. es como si voy a la opel y les digo: ¡Hola quiero estar 5 horas en al cadena de voluntario!, el jefe encantado pero no tiene ningún sentido… Creo que es necesario el voluntariado como forma de la Acción Social, pero nunca en una empresa y menos en algo asi que solo sirve para que se enriquezcan los de siempre a costa de las arcas publicas. Pero al margen de eso, la canción de Amaral me parece una sosada, para los ritmos más roqueretes a los que nos tiene acostumbrados.

    13 de marzo de 2008
  4. José Manuel Dorado

    Querido Josete, estoy en desacuerdo contigo en varias cosas:

    1. El agua de los ríos que va al mar no se «tira» como están empeñados en afirmar Celia Villalobos, Javier Arenas y otros políticos. El agua, simplente, sigue su ciclo, y si se acaba con ese ciclo, se acabará con la vida. ¿Sabes qué pasaría si el agua de los ríos dejara de llegar al mar? Dejarían de existir los bancos de peces cercanos a las costas, desaparecerían las playas y en definitiva, se iniciaría una cadena de desastres que acabarían con la vida.

    2. Yo estoy a favor de la solidaridad, y si una zona necesita agua y otra se la puede dar, estupendo. Ahora, de ahí a la brutalidad absurda del trasvase del Ebro va un abismo, y si encima es para sostener proyectos tan insostenibles, agresivos, absurdos y destructivos como proliferan por el Levante español, tipo Marina d’Or, ni una gota. Y si es para poner en ragadío más tierra de la que podéis, ni gota. ¡Todo el mundo quiere tener sus tierras en regadío, pero si no se puede, no se puede! Como se da la paradoja de que la necesidad del Levante español no es para el consumo humano, sino para abastecer el urbanismo agresivo y los regadíos, no me habléis de solidaridad. La solidaridad es una palabra demasiado hermosa para mancharla de corrupción urbanística y derroche de recursos.

    Y para terminar, mi felicitación a Amaral por esta hermosa vesión de la canción de Dylan. Eva, tienes la mejor voz de España. Gracias por los momentos mágicos que nos das.

    Un abrazo a todos desde Andalucía. ¡Por una Nueva Cultura del Agua YA!

    27 de marzo de 2008
  5. Josete

    Por alusiones
    1) Si de ciclos de agua hablamos que eliminen los pantanos, a ver de qué vivimos. Nadie habla de tomar toda el agua, sino una parte del caudal, esa que se desborda en Tortosa, en Zaragoza o en Huarte. Aunque si volvemos a ciclos naturales eliminemos coches, casas y volvamos a las cuevas y los taparrabos.
    2) ¿Corrupción? ¿Me habla un andaluz de corrupción? Venga ya! Si sois los reyes de chupar del bote de las subvenciones y vivís instalados en el caciquismo más servil por no perderlas. Y de depredación urbanística me parece que también tenéis un rato, ¿no? ¿ O Almería y Marbella no te parecen ejemplos suficientes?
    Siempre suele dar lecciones de moralidad el menos indicado, pese a que como dije no estoy a favor de un crecimiento que no se pueda permitir una región.
    También discrepo de la versión, Amaral tendrá toda la voz que quieras (es genial) pero la versión es para llorar.
    Un saludo.

    27 de marzo de 2008
  6. ana majolero

    hola a todos me encanta esta canción la primera vez qe la hoy en la serie tal genial de SIN TETAS NO HAY PARAISO ESTA genial mi más sincera enhorabuena. FELICIDADES
    muchisimos besos

    9 de abril de 2008
  7. Laura

    Estoy totalemte deacuerdo contigo josete y no estoy totalemente en contra del trasvase LA CANCIÓN DE AMARAL ES LA OSTIA y a quien le pese <>

    Aunque digamos lo que digamos los ciudadanos no se nos va a escuchar porque por lo visto aora se lo dan a los catalanes creo que esto va a llegar mas lejos todavia pero bueno de todas maneras espero que mi voto sea para bien.!!

    UN BESO A TODOS
    ARAGÓN TIENE SED Y NOSOTROS TAMBIEN!!

    19 de abril de 2008
  8. Bea

    Pues a mi me encanta la canción, y a pesar de las opiniones divididas acerca de la EXPO, yo lo veo un acontecimiento cultural interesante, del que se puede aprender mucho, independientemente de donde se realice.
    Un saludo!

    20 de abril de 2008
  9. GINES

    Me parece una verguenza que el eje central de la expo de Zaragoza sea el agua: «La mayor fiesta del agua en la tierra», como la suelen llamar. Yo me pregunto: ¿de verdad pensarán que nos lo tragamos ese lema los de Murcia? Si fuera la mayor fiesta del agua como dice una y otra vez la radio, todas las comunidades del Levante español (Valencia, Murcia y Almería) también estaríamos de fiesta, puesto que supondría que nos vemos beneficiados de una ayuda hidrológica. Pero queridos convecinos y ciudadanos españoles todos: para que esa situación se de, se debe de ir Zapatero.

    7 de mayo de 2008
  10. caxondo

    me encanta esa pollas gorditas y largas grrrrrrrr me estoy poniendo…………………………………………………………………….

    8 de mayo de 2008
  11. may

    Para Josete, Gines ….; como se nota lo engañaos que os tienen en vuestras comunidades sobre el tema del agua porque si te interesarás en informarte de verdad sabrías que en el desierto del Gobi llueve más que en los Monegros, el mayor desierto de Europa, y que hay gente a la que le pasa el agua un metro por debajo de sus campos y no le dejan subir el agua para regar, pero claro es mejor llevarla a cientos de kilometros para construir el Polaris world, que les tendría que dar verguenza pedir el agua para eso , Aragón también quiere crecer y más lógico es que el agua sirva para el crecimiento de la comunidad por la que pasa, y después para los demás, además vosotros los beneficios que sacaís de vuestros campos de Golf y vuestras macrourbanizaciones, eso no lo repartís con los demás ¿¿¿¿¿¿¿¿Quién es el insolidario???????

    16 de mayo de 2008
  12. Jm

    Pobres aragoneses, tanto decir no al trasvase para Valencia, haciéndoles el trabajo sucio a los catalanes, para que ahora sean estos últimos los que se os lleven el agua.
    Meteos la expo por donde os quepa.

    Un valenciano con madre aragonesa.

    19 de mayo de 2008
  13. Jm eres un hijo de la gran puta

    gilipollas!!!!!!!!!!

    22 de mayo de 2008
  14. Manolo

    Eeeeeee no hay por qué insultaros… todo se puede solucionar hablando como personas. No empleeis el refrán »a palabras necias, puñetazo en la boca», porque eso no es verdad: si somos personas las cosas las solucionamos hablando. Cada uno piensa de una manera y ya está.

    22 de mayo de 2008
  15. Isabel

    Como valenciana que soy, estoy de acuerdo (y como yo muchísima gente) con que se nos negue el trasvase del ebro. El agua no sirve más que para enriquecer a unos políticos corruptos que se entretienen engañando a los agricultores para que se crean que España está en nuestra contra.
    Yo digo NO al trasvase si no es para satisfacer las necesidades más básicas. Si realmente nos hiciera falta, estoy segura que se nos proporcionarian. Mientras sea para Polaris World, Marina d’Or y Terra Mítica, NO en mi nombre.

    6 de junio de 2008
  16. Virginia

    Muchas gracias, Isabel. Soy una Zaragoza que está un poco cansada de que se nos tache de insolidarios y egoístas, no es por nada, pero creo que somos una ciudad que se caracteriza por nuestro caracter abierto y acogedor. Sé que quizá, desde los medios de comunicación parezcamos, los aragoneses como una panda de niños aferrados a su «muñeco» y que no lo queremos compartir con nadie, eso no es cierto. Somos conscientes de las necesidades de España, pero poca gente conoce las necesidades de Aragón, os invitaría a que recorrieseis sus campos y a mucha gente le sorprendería lo desérticos de ellos. Sobre las «Vegas» en Aragón, muchos estamos en desacuerdo, puesto que pensamos que es una forma de especulación igual que muchas de las grandes infraestructuras que se proponen en el Levante español, las cuales sí que son una verdadera agresión contra el medio ambiente igual que intentar llevar litros y litros de agua cruzando media españa. ¿y todo el agua que se perdería por el camino?
    Un saludo

    7 de junio de 2008
  17. jopiro

    Espero que algún día acabe todo este rollo de trasvase si trasvase no. Creo que lo mejor sería dejarlo en manos de expertos que piensen con la cabeza y no con el corazón. La solución no debe ser tan difícil de encontrar, no se podrá contentar a todos pero sí a la mayoría. Yo vivo en un pueblo al lado del Ebro y estos días que había tanta agua piensas que sí que algo se podría hacer para compartirla pero normalmente baja el río bastante pelado y pienso ¿qué es lo que se quieren llevar si no hay?
    En fin que via la Expo y espero que todos los que vayamos nos lo pasemos muy bien

    12 de junio de 2008
  18. José

    Soy de Valencia, ciudad y zona a la que nos niegan el agua los de Zaragoza, Amaral es de Zaragoza, por supuesto defiende la Expo pero trabaja mas en la Comunidad Valenciana y Murcia que en Zaragoza, hagamos una cosa los de aqui, no compremos los discos de Amaral, sobre todo el que se refiere a la Expo, no acudamos a Zaragoza, no compremos articulos que provengan de Zaragoza, defendamos nuestros intereses, si asistimos estaremos de acuerdo con los Socialistas y con los sinverguenzas de los gobiernos del P.P. en la Comunidad Valenciana y en Murcia. Los politicos son todos iguales, se ladran pero no se muerden, hagamos nuestra defenda, Viva la Comunidad Valenciana, Viva Murcia, fuera los politicos mentirosos y estafadores, es decir todos los politicos. No compremos productos de Zaragoza, tampoco los visitemos.

    14 de junio de 2008
  19. Pedro

    Que razón tienes José, comparto tu opinión y ademas te dire, tenia pensado ir a Zaragoza con mi novia y una pareja de amigos. Desde luego que despues de leer lo que dices, somos cuatro los que ya no iremos, tampoco compraremos productos con la firma de Zaragoza ni el disco de Amaral. Un saludo.

    14 de junio de 2008
  20. Damián

    Hola a todos, acabo de encontrar este blog y me ha gustado mucho. Soy gallego pero estuve viviendo en castellón 4 años. Como soy ingeniero agrícola, he podido ver de cerca la realidad de esta comunidad. Cuando llegué allí, los cultivos con riego por goteo eran mínimos, imperando el riego por inundación (se abre una acequia y que corra el agua por el terreno). Aunque ya se ha reconvertido mucho terreno al goteo, todavía falta muchísimo por hacer. A nivel de consumo particular, en muchísimos pueblos todavía hoy no se paga el agua (los edificios no tenían ni contador), y el agua de las piscinas ni se cloraba, simplemente se cambiaba dos o tres veces por verano. Otro dato a tener en cuenta, es que la Comunidad Valenciana es la tercera comunidad en número de campos de golf (22 campos si mal no recuerdo), y cada uno gasta una media de 700.000 metros cúbicos al año (agua suficiente para 12.000 personas). Si multiplicamos campos por consumo, sale un total de 15 millones de metros cúbicos al año, agua suficiente para una urbe de 264.000 personas. Sobre el tema de que estos campos utilizan aguas residuales depuradas, es falso, ya que estas aguas tienen una salinidad elevada y no sirven para conseguir una buena calidad de césped, de manera que en algunos se mezcla con agua potable o directamente se utiliza esta. Así que mi opinión es que esta comunidad no está en condiciones de exigir nada, debiendo antes reconvertirse.
    En cuanto a no comprar el disco de Amaral porque es de Zaragoza, es como no comprar un disco de la Oreja de VanGogh porque son del País Vasco, tierra de ETA. La música está por encima de todo esto, política y demás.
    En cuanto a la Expo, el día que vaya podré opinar de si está bien o nó. Por lo de pronto tengo una opinión positiva y por lo que dicen, a Zaragoza le han dado un buen repasito que ya necesitaba.
    Saludos a todos y viva Zaragoza y las mañicas!!

    16 de junio de 2008
  21. sete

    Si se llevan el agua del Ebro lo siguiente que será ¿embotellarla y vendernosla? Venga ya que se os ve el plumero. Daros una vuelta por Parla a ……………

    16 de junio de 2008
  22. mañaaa!

    Josete no te abla un andaluz te abla una aragonesa pa q encima no digas nada d la corrupcion q son cosas diferentes. mira lo d las vegas en el desierto se llama la gran skala en los monegros pa q antes d ablar te informes. Yo soi la primera q toi en contra d gran skala xq m parece hipocrita gastar el agua d esa manera.. mientras q en otros sitios de aragon se las ven y se las desean para poder regar sus huertos..peo metete tu en los problemas d tu comunidad q seran muxos y dejanos a nosotros en paz! vosotros teneis playa y turismo.. nosotros x nuestra situacion geografica tenemos un rio mu caudaloso llamado ebro y los pirineos al norte.y yaa staa!! aragon es puramnte agricola excepto la GM q es la unica empresa industrial mas fuerte.. y menos vamos a darlaa a los murcianos pa q sten bn en sus campos d golf? anda anda q tenis un morro!! y os vamos a dar el aguaa pa q nosotros tengamos q comprar el agua? andaa q una cosa es ser solidario y otra mu diferenteee es ser GILIPOLLAS!

    16 de junio de 2008
  23. mañaaa!

    JOSÈ m as demostradooo tu pocaa inteligenciaa.. y PEDROOO tb x darle la razon a este individuo x asi decirlo.. a los d valencia le vamos a dar el agua a lso d terra miticaa?? una mierda! se lo damos a lso murcianos pa los campos d golf? TAMPOCOO! ademas xq tenemos q daros nada d agua? si aqii no nos sobraa perdonaa.. en muxos sitiios d aragon lo tienen mu dificil pa poder regar sus huertos y sus lotes.. si nos sobraraaa todo pa vosotros peo no sobra.. ademas el trasvase supone un atentado contra el medio ambiente.. no teneis q relacionar a amaral cn aragon.. ya se q ella es d aragon y m imagino q stara mu orgullosa d serlo iwal q lo soi yo.. peo d ai a no comprar sus discos. no relacionemos politica con musica.. x favorr!! en q sociedad vivimos?? ala alaa ir con vuestraaa poca inteligencia a otro lao.. VIVAA zgzzzz y Todos los maños!

    16 de junio de 2008
  24. Todos sois mongoles

    sois todos muchismo tontos

    16 de junio de 2008
  25. Estoy con Diego

    Esto de la EXPOculación de mi comunidad a sido un malgasto de dinero y solo a srvido para q se enriqezcn los mismos y q lo stemos pagando nsotros.

    16 de junio de 2008
  26. carlos

    Hola

    El tema del trasvase es muy complejo y la gente de a pie no sabemos de la misa la mitad. Ayer vi un video en el pabellon de murcia donde sale una imagen del Ebro junto a un secarral en Murcia. ¿Por que no habeis puesto una imagen de Los Monegros junto a otra de Polaris Wordl o de Terra Mitica?.

    Muchos pueblos de Aragon tienen restricciones de agua en verano, no es oro todo lo que reluce. La culpa de vuestra escasez de agua NO la tiene Zaragoza. Es como si yo tengo una fortuna, la dilapido en vicios, juergas y lujos, y cuando me quedo sin un duro, voy un amigo a que me deje pasta porque no tengo para comer, y encima vas diciendo «que cabron de amigo que no me da dinero».

    Conclusion: que busquen una solucion entre todos, pero con autenticos tecnicos especialistas, ingenieros, tecnicos medioambientales, etc, pero que nos dejen en paz a los demas.
    saludos

    18 de junio de 2008
  27. jopiro

    Muy bien dicho Carlos, y por lo que tengo entendido la Expo de Zaragoza además de ser un acontecimiento lúdico también quieren que sirva de plataforma para discutir y proponer ideas para encontrar soluciones a un problema tan complicado como es el de agua para todos. Por lo tanto como ya dije en otro momento, dejemos el trasvase para los que entiendan y divirtámonos en la Expo que tiene pintas de ser una maravilla

    19 de junio de 2008
  28. José María

    Si tu vecino lleva un tren de vida superior a sus posibilidades, gasta y gasta hasta quedar sin blanca… ¿qué le dirías cuando viniera a pedirte pasta «por solidaridad»? Ser solidario no es ser primo.

    Valencia y Murcia han esquilmado sus acuíferos y quieren seguir construyendo lo que no pueden alimentar con sus recursos. Para ese desarrollo suicida, quieren los de otras zonas.

    ¡Venga hombre! Y yo quiero playa en Zaragoza…

    9 de julio de 2008
  29. almogarave

    desde el comienzo de la civilizacion el agua , en este caso la de los rios ( vease Tigris, Eufrates, Nilo etc) ha sido la cuna de las civilizaciones como la mesopotamica y egipcia solo por tomar un ejemplo, el desarrollo se hacia en el lugar donde estaba el agua ,nunca se trasvasaba y mucho menos se utilizaba para regar campos de golf o urbanizaciones de construccion desenfrenada o para el turismo playero. Aqui en Aragon tenemos derecho a tener un futuro y a disfrutar de nuestros recursos , así como ustedes disfrutan de los suyos en este caso el turismo en sus multiples playas, si nosotros podemos permitirnos crear un nuevo Las Vegas es simplemente por que nos lo merecemos, Aragon siempre ha estado dejado de la mano de Dios en esta España de las «autonomias»,así que si ustedes quieren agua ¡¡muy bien!! ¿que playa estan dispuestos a darnos a los aragoneses? ,la verdad es que nos vendria muy bien una salida al mar,
    ¿o es que lo queremos todo para nosotros?.

    22 de julio de 2008
  30. Maria

    Aqui todos hablais como si el agua fuera vuestra…
    ¡EL AGUA ES UN BIEN UNIVERSAL! Y mientras vosotros discutis por una chorrada como esta, hay millones de personas que no tienen nisiquiera una gota de agua que llevarse a la boca.
    ¿Y les ois quejarse?
    Y aqui insultandonos unos a otros por si te doy agua o por si no te doy…Me da vergüenza porque, encima, hablais de solidaridad…..
    La única solución es aprender a compartir.
    Asi que por favor seamos un poco más humildes.

    1 de enero de 2010