100cia Sabías que

Rana de Surinam o Pipa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La Pipa o Rana de Surinam es el nombre común de un anfibio acuático que vive en los fondos fangosos de los ríos del este de Sudamérica. Es de color pardusco, tiene el cuerpo cuadrado y la cabeza triangular; alcanza una longitud de 15 cm. Sus dedos delanteros son largos y tienen la punta en forma de estrella. Los pies traseros son palmeados. Al contrario que la mayoría de las ranas y sapos, carece de lengua; se alimenta de peces pequeños.

Lo más curioso de este tipo de ranas son sus hábitos reproductores, muy poco comunes: el macho introduce los huevos fecundados en unas bolsas protectoras que hay en la piel del dorso de la hembra.

Unas semanas más tarde, los huevos se abren en el interior de estas bolsas y de ellos salen pequeñas ranas. En este video se puede ver ese momento de eclosión de los huevos en la espalda de la hembra:

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

06 Comments

  1. Laura

    Hace unos 8 años vi un reportaje sobre este sapo, y me produjo tanto asco que vomitaba solo de recordarlo. Tarde años en olvidar esa imagen, a si que no le voy a dar al video.

    Pon un aviso de que las imagenes no son apropiadas para personas sensibles por favor, o podrias crear un trauma a alguien.

    P.D. Yo esta noche seguro que tengo alguna pesadilla con esto.

    24 de marzo de 2008
  2. andy

    Yo tengo un par de ellas y se han reproducido y son bellisimas y no me da asco es algo genial de la naturaleza.

    15 de mayo de 2008
  3. Loreto

    A mi me paso lo mismo, la primera vez que vi esto fue en la tele y me dio tanto asco que no pude verlo, me tapaba con la almohada y estaba gritando de asco…lo he visto solo como 4 veces y cada vez que me preguntan que te da asco lo primero que recuerdo es la rana..ahora me da asco la palabra poro y cada cosa que se relacione con hoyos en la piel…wacala nunca lo voy a olvidar..y este video esta peor…y justo hoy lo vi en la tele por eso lo busque en internet…

    11 de julio de 2008
  4. lorena pamela

    jajajjajajajaaj mas que asqueroso es gracioso estaba por msn con mi amiga loreto y me mando esta pagina ahora no paro de verlo………..

    12 de julio de 2008
  5. anto

    son un asssco jajjajajajja

    5 de agosto de 2009
  6. Ana

    Vemos como la vida se abre paso, de un manera poco convencional!!
    Es una pasada!!!

    27 de enero de 2010