Increibles

Vuelve a la vida tras 2 horas fallecida clínicamente

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Esta mujer de 33 años de edad ha vuelto a la vida 2 horas después de ser declarada clínicamente muerta. Felícita, que así se llama esta madre de 4 hijos, se quejaba de fuertes dolores en la espalda y el estomago y la llevaron de urgencia a un Centro Médico cercano. Aunque volvió a casa, al día siguiente empeoró su salud, y como relata un familiar cercano: "Ya no respiraba, se enfrió totalmente y cerró los ojos".

Como veían que no se reanimaba llamaron a la doctora y cuando llegó confirmó su muerte. Los familiares viendo que estaba muerta llamaron a la funeraria y la vistieron con su mejor traje. Justo en el momento de ir a introducirla en el atáud, Felicíta abrió los ojos y empezó a moverse.

La mujer contó a sus familiares que tuvo un largo sueño, pasó por un camino estrecho y llenó de espinas. Según dijo, acompañada de dos ancianos, vestidos de blanco, cruzó desiertos y abismos hasta llegar a un campo maravilloso.

Puedes escucharla aquí:

Yo de esta noticia me sorprendo de dos cosas: la primera que supongo que la valoración médica fue incorrecta y que la doctora se precipitó al dar un diagnóstico de fallecimiento. No soy médico pero supongo que con "no oir los latidos" y que el cuerpo se enfríe, no es definitivo para anunciar la muerte de alguien. Supongo que hay que mirar las pupilas, asegurarse con otras cosas, no se…

Pero lo que más me sorprende es que en apenas 2 horas estaban ya metiéndola en el ataúd vestida y todo. Increíble la rapidez que tienen en "enterrar" a los muertos.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

11 Comments

  1. Andres G. Mendoza

    Recuerdo de mis estudios de Derecho Penal debatir largo y tendido dónde esta el límite entre la vida y la muerte (principalmente a efectos penales y para transplantes) y de cómo históricamente la apreciación entre vida y muerte se ha ido delimitando cada vez más.

    Está claro que la parada del corazón por si sola no es causa de muerte, sino que exsiten muchos más parámetros para fijar la muerte de alguien (impulsos cerebrales, etc…).

    3 de abril de 2008
  2. Lek

    Sus últimas palabras fueron “me enfado y no respiro”… y de pocas la mandan al hoyo……

    3 de abril de 2008
  3. []_MoU_[]

    joder, se nota que nunca has tenido que enterrar a nadie cercano. No creo que haga mucha gracia tener a tu padre muerto en el sofá durate 14 horas, y esto las funerarias lo saben, y además, bien que lo pagas :D

    un saludo

    3 de abril de 2008
  4. anm81

    Según alguien me comentó, para saber que realmente alguien está muerto hay que realizar un encefalograma, para comprobar que no hay actividad cerebral, pues a veces con el pulso no es suficiente. Lo que yo me cuestiono… si en lugar de tardar 2 horas en volver a la consciencia, tarda 30 horas… se encontraría bajo tierra y metida en un ataúd: ¡¡qué muerte tan horrible!!

    3 de abril de 2008
  5. dimitri

    ¿De donde sacas que son ancianos?

    3 de abril de 2008
  6. Nikar00

    no n, no has devido de enterrar a nadie….yo por desgracia ya unos cuantos y la verdad que si duran mas de dos horas ya seria mucho, ademas despues empieza a actuar la rigidez y esas cosas y no hay quien los ponga majetes para la despedida.

    Por cierto esta tia no sera familia de Predator??? jejeje no me digais que no se parece…..igual estaba en algun tipo de vida desconocida :P

    3 de abril de 2008
  7. Norick

    sin animo de ofender a ningun creyente, pero que asquito siento por esta gente tan devota, vamos que no puede ser una enfermedad rara, a sido dios, que le a dado su misericordia y la a devuelto a la vida para cuidar a sus hijos…

    claro y a las muchas otras madres que las deja morir, por esas otras no siente misericordia verdad???

    en fin, ah y lo de los ancianos es cierto que no lo menciona, pero es facil adivinarlo, con lo feilla que es la colega, solo la acompañarian un par de abueletes cachondos para ver si se la pueden zumbar aprovechando que esta en trance XDDD…

    3 de abril de 2008
  8. Momar

    Esa “enfermedad rara” se llama catalepsia. Los egipcios la conocían desde antiguo y la biblia está llena de catalépticos, como la hija de Jairo, sin ir más lejos ([i]”Pero, ¿no veis que está dormida?”[/i]). Parece que están muertos, pero en realidad el metabolismo disminuye al mínimo, el corazón se ralentiza, la respiración casi se detiene y el sistema nervioso apenas responde a los estímulos externos.

    Recuerdo de mis estudios de sanitaria que hay cinco signos para determinar la muerte: pulmones, riñones, hígado, corazón y cerebro, por ese orden. Si fallan los tres primeros, todavía hay esperanzas, si falla el cuarto pero no el resto, todavía se puede arreglar si se actúa con celeridad, si falla el quinto nunca volverás a ser el mismo. El problema es que es fácil saber si fallan los pulmones o el corazón, pero muy difícil saber si los riñones, el hígado o el cerebro fallan si no se dispone de equipo avanzado.

    Respecto a que en dos horas te meten en el ataúd, depende de las costumbres y de la religión. La Iglesia Católica postula que el Alma tarda tres días en separarse completamente del cuerpo, así que no se entierra hasta pasados dos días como mínimo. De cualquier modo, los estados catalépticos pueden durar semanas.

    3 de abril de 2008
  9. Pablo

    Os imagináis que en vez de despertarse a esa hora, se despierta en el ataud? No puedo ni pensarlo!

    Un saludo!

    3 de abril de 2008
  10. Isimac

    Vamos que lo raro seria que el caso se hubiera producido por decapitacion.

    4 de abril de 2008
  11. c@rl0$

    saben yo creeo en la resurrexion pero yo creeo que cuando uno se va a morir ve a dios y dios le dice donde se va si vuelve ala vida ose va al cielo o al infierno

    5 de junio de 2008
  12. R

    se han dado muchos casos de este tipo, desenterrar ataudes y que haya arañazos en ellos, ademas el alma tarda tres dias en desaparecer el cuerpo

    18 de enero de 2009