Como la vida misma Sabías que

Las líneas de la carretera

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1
¿Cuántas líneas crees que hay por kilómetro en una autopista estándar?

Antes de que sigas leyendo intenta pensar cuantas crees que hay. Cuando vamos en un coche las vemos pasar a gran velocidad y parecen pequeñitas pero seguro que te has preguntado alguna vez cuántas había.

En una autopista estándar existen aproximadamente (y dependiendo de muchos factores) unas sesenta líneas, siendo cada una de casi 3 metros hacen una separación de unos 13 metros entre cada una de ellas.

Al contrario de lo que todos hemos pensado de niños pequeños, no hay una persona que se pinta estas líneas centrales y las interminables laterales (además de todas las demás señalizaciones horizontales), sino que lo hacen unas máquinas automáticamente que siguen por láser unas líneas marcadas en el asfalto cuando se coloca.

Esto me recuerda a un chiste, creo que de Eugenio, que decía algo así.

Esto es que contratan a un hombre para pintar las líneas de la carretera. En su primera día de trabajo pinta cuatro kilómetros. El segundo sólo pinta dos. El tercero, apenas puede con uno, y el cuarto día, apenas pinta unas pocas líneas más. ¿Qué le está pasando?

A ver si alguno de vosotros da con la solución :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

14 Comments

  1. Pablo

    Que el cubo de pintura cada vez está mas lejos.
    xDDD
    Y eso contado por el gran Eugenio es morirse de risa.

    Me acabas de fundir con lo de que las pinta una maquina… estaba tan ilusionado en ver algun dia a la persona que las pintaba…

    Saludos, sigo tu blog asiduamente, sigue asi!

    15 de abril de 2008
  2. Ren

    Me acuerdo muy bien de este chiste… ains xD
    Pobre Eugenio… u.u

    Yo me pensaba que se pintaban igual que pintan los pasos de zebra en mi ciudad. Pero veo que no. xD

    15 de abril de 2008
  3. Josep

    Mmm… podría pensar que está pintando cuesta arriba, que le pagan por horas o que el bote de pintura está siempre en el mismo sitio…

    Abogo por la tercera, el bote de pintura siempre está en el mismo sitio, y cuando se le acaba después de haber pintado 4 km, tiene que volver hacia atrás a coger uno nuevo!

    Sap aquell que diu?

    Eugenio, un grande en la memoria de todos!

    15 de abril de 2008
  4. O sielos

    mmm asi que las pinta una maquina siguiendo una marcada en el asfalto mm… y la linea marcada en el asfalto para que una maquina pueda seguir una linea en el asfalto para pintar una linea en el asfalto… la pinta una maquina?

    15 de abril de 2008
  5. Pijus Erectus

    Je, je, muy bueno, O sielos.

    Yo creo que usan un asfalto especial, importado de Nueva Zelanda, que es de color blanco, y con él fabrican los trocitos de carretera que se deben ver de color blanco. Por eso no hace falta pintarlas ni repasarlas anualmente. El asfalto de Nueva Zelanda se mantiene siempre de su color natural ;-)

    15 de abril de 2008
  6. mozambia

    No es por nada pero la linea del asfalto no la pinta una máquina siguiendo una linea, sino que se pinta con una “pistola de aire comprimido” que está “enganchada” en la parte trasera derecha de una “camión”, y es el camión el que mantiene la marcha a una velocidad concreta y va desplazándose cerca del borde de la carretera, por eso si algún dia miráis “des del suelo” la carretera, veréis que la linea no es del todo regular.

    15 de abril de 2008
  7. Lek

    Ese chiste se usa mucho en informática para explicar por qué no se seben usan masivamente los strings…… xD

    16 de abril de 2008
  8. luchofoto

    jaja, me acuerdo que lo vi por primera vez al chiste cuando era chico en la tele, en la pantera Rosa.
    Saludos.

    16 de abril de 2008
  9. NostromoADF

    Lo de la máquina de pintar las líneas la he visto, pero el que la guiaba era el conductor y era el que le daba al botón para hacer la línea continua o dejar trozos sin pintar. Quizás en las autopistas usen máquinas más complejas.

    22 de abril de 2008
  10. Pianoman

    QUIEN ES EL DICHOSO EUGENIO??

    26 de diciembre de 2008
  11. putxi

    muy facil, primero pinta la mitad de todo el tramo, luego la mitad del tramo que queda, el otro dia la mitad del tramo que queda y asi hasta que no queda nada de carretera

    Eugenio era un humorista catalan que explicava chistes medio en catalan medio en castellano y nunca se reia

    9 de mayo de 2009
  12. Alfredo Bañón

    Deseo catálogos y precios de máquinas de pintar lineas en carretera, asi como señalización, etc. Tengo una buena operacón. Soy ingeniero. Alfredo Bañón Gran-Vía de las Germanias 30-6ª 46006 en Valencia (España)

    25 de septiembre de 2011
  13. Alfredo Bañón

    Deseo catálogos y precios de máquinas de pintar lineas en carretera, asi como señalización, etc. Tengo una buena operacón. Soy ingeniero. Alfredo Bañón Gran-Vía de las Germanias 30-6ª 46006 en Valencia (España)

    25 de septiembre de 2011
  14. luis

    no teneis ni idea yo me dedico a pintar carreteras ,autopistas ….etc y se pintan con maquinas pero necesitan un operario para la aplicacion

    16 de octubre de 2011