Como la vida misma

El juego de tu vida

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En Telecinco llevan ya tres semanas emitiendo un nuevo programa basado en el polígrafo o máquina de la verdad. Esta máquina es un instrumento de registro de respuestas fisiológicas. Generalmente registra la presión arterial, el ritmo cardiaco, la tasa respiratoria y la respuesta galvánica de la piel.

En ningún caso nunca ha valido como prueba en un juicio y en términos televisivos, su único fin es generar incomodidad al que se le aplica y crear el sensacionalismo para conseguir share o cuota de pantalla. Lo cierto es que lo consiguen por los datos que leo que tienen cada miércoles.

Me sorprendo de las preguntas que se hacen. Trata de 6 bloques de preguntas. El primer bloque de 6 preguntas que da muy poco dinero; el siguiente 5 preguntas algo más… así hasta el último bloque con una única pregunta que da un premio de 100.000 euros.

En los tres programas que he visto nadie ha pasado de la pregunta 12/13 más o menos (que yo recuerde, que tampoco estoy atento al 100%). Ya por la pregunta número 8 o 9 la cosa se pone muy calentita y muy comprometedora para el concursante, que, obviamente, se puede plantar en cualquier momento con la consiguiente pérdida total de lo que haya ganado.

Estás son algunas de las preguntas que he podido rescatar (todas ellas no pasan de la número 10):

¿Pagaste por perder tu virginidad? La respuesta era sí. Ahora toda su familia y su mejor amigo (que por la cara que puso no lo sabía) conocen sus inicios en su vida sexual. Con una puta.

¿Has hecho alguna vez tus necesidades en las zonas comunes de tu urbanización. La respuesta era sí. Supongo que ahora, los vecinos, lo mirarán con otra cara.

¿Has escupido alguna vez en la comida de algún cliente? (era camarera) La respuesta era sí. Supongo que ya no trabaja en ese sitio porque si no, el despido lo tiene al día siguiente.

¿Sabe tu madre que le robaste dinero para pagar los servicios de una prostituta?. La respuesta era sí. La cara que puso la madre, no tiene precio.

¿Mientes a tu mujer sobre el dinero que ganas en tu trabajo?. La respuesta era sí, no quiero saber cómo ahora intentará su mujer involucrarse (o espiar) más a su marido.

¿Crees que tu mujer sigue enamorada de ti?. La respuesta era no y ciertamente, que tu marido diga eso en público y tu sin probablemente saberlo, debe ser duro de narices.

Acompañan al concursante normalmente la madre, su pareja y un amigo. Cuando se van contestando a estas preguntas, el concursante se pone normalmente serio, y los que lo acompañan pues se ríen… por no llorar, porque no me quiero imaginar las broncas que debe haber después en casa de cada uno.

O la pareja está muy predispuesta a conocer y aceptar la verdad del otro o este programa destroza claramente las parejas, porque, dicho literal y abiertamente, Telecinco va a joder y a pillar. Obviamente no van a regalar los 100.000 euros, y lo que quieren es conseguir el morbo necesario para que la gente lo vea.

¿Aceptarías tu decir la verdad a este tipo de preguntas por 100.000 euros?. Es fácil decirlo a la ligera, pero sabiendo la "calidad" de las preguntas que hace el programa, yo sinceramente, prefiero no llevarme ningún disgusto, y prefiero que si, mi pareja, tiene alguna duda de mi, que me la pregunte. Obviamente, si me quiere, sabrá que le digo la verdad.

Estos programas son más el morbo del sensacionalismo y el despropósito, que otra cosa. Todos se creen que pueden llegar a algo, pero o se llevan sólo 5000 euros (11 preguntas, la mitad), o mienten en aproximadamente la pregunta 14.

Yo lo veo porque me encantaría saber cómo de fuerte y comprometedora es la pregunta número 21, que da un premio de 100.000 euros. No me quiero imaginar que puede ser, pero vistas las que le preceden mucho antes, probablemente si se dice la verdad, esa pareja no supera los 2 meses de vida…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

18 Comments

  1. Andariego Caminante

    Éste programa (Nada más que la verdad), lo hicieron aquí en Colombia, pero tuvo problemas por preguntas como: ¿Has mandado a matar a tu socio? Respuesta: Si. El concursante fue sincero (que no honesto, ni honorable), y llegó a acumular un gran premio. Buena parte de la teleaudiencia protesto por ésto e incluso el caso llegó a las autoridades, quienes, hasta donde sé, se ocuparon del individuo. Por último el programa terminó debido a éste tipo de temas.

    17 de abril de 2008
  2. xiriflus

    Yo lo que nunca he entendido es como la gente va a estos programas. Les compensa ganar 5000 euros a riesgo de perder trabajo, mujer, familia…??? Pero claro, leyendo las respuestas que has escrito…no veo muy “normal” a una camarera que escupe en la comida o a un hijo que roba a su madre para irse de prostitutas. Lo entiendo tan poco como a la gente que va a programas del estilo,mmm, “nosequé de Patricia” (el Diario, creo q es).

    17 de abril de 2008
  3. el ngro

    Que tal? Escribo desde Mexico y aunque llevo unos meses leyendo todos los post nunca habia puesto ningun comentario, y esta vez solo es para ampliar lo que dice Andariego Caminante, en realidad en la emision de ESpaña todavía es muy light c mparada con la Colombiana, y para muestra un botón
    http://youtube.com/watch?v=nfAsXg2Kr4Y

    17 de abril de 2008
  4. megazero77

    Yo me compincharía con todos y me llevaría los 100.000 euros de premio. No me sabría mal ser mezquino por tal cantidad… :)

    17 de abril de 2008
  5. Delorian

    ¿Pero realmente alguien se cree algo de este tipo de programas? Los participantes en él siguen un guión, probablemente dictado por la cadena que sea lo más sensacionalista y casposo posible (la audiencia es la audiencia). En cualquier caso, opino como megazero, si el guión no me lo dicta la productora, me lo crearía yo… “A ver, cariño, ¿Qué quieres que responda a lo que me pregunten?”… “Pedazo vacaciones nos vamos a pegar este año con el dinerito calentito…”

    17 de abril de 2008
  6. Sid

    Jeje, lo confieso, me gusta ver trocitos de los programas que luego criticar con fiereza. Pero esto es peor que una confesión con la CIA, y a Telecinco nisiquiera le sale caro. Porque en mi opinión los concursantes “destrozan su vida” a precio de saldo.

    Este tipo de programas creo que solo funcionan hasta que se empiezan a emitir. Anuncian en television un programa nuevo y se apunta gente. Graban los programas sin que los concursantes hayan visto ninguno antes, sin saber a que se enfrentan o cómo se les va a tratar. Y creo que despues de emitir varios, no tienen más interes y poca gente seria capaz, en mi opinión de enfrentarse a esto por tan poco dinero. Por lo que comenta megazero77, que en parte se puede fingir y entrenar algunas reacciones.

    Mi opinión es que se sale de toda madre, es morbo en estado puro, pero seguro que efectivo en audiencias por desgracia. Alucino realmente con el primer comentario. No estoy para nada a favor ni de censuras, ni de control en los medios, pero lo de que se pueda decir en television que has pagado por que asesinen a sangre fria a alguien me parece irracional, y delictivo. Y ademas que lo emitan, porque al menos la versión española está grabada. No me estraña que lo retiraran.

    Dicho esto, parece Alex que no pudiste ver que al empezar el programa estaban con un concursante de la semana anterior que se llevó 10000 euros a costa, en mi opinión de su matrimonio. Con la para nada desdeñable pregunta de: ¿saben tus hijos que has sido infiel a su madre? Seguida de unas caritas tanto del concursante como de la cónyuge y la madre de querer desaparecer bajo tierra en ese preciso instante que formulan la pregunta. Y con una de las cosas más graciosas del programa que es, saber de antemano las contestaciones. Obviamente la respuesta es la más escandalosa siempre.

    Un saludo, de un aburrido matutino(madremiasiquecomentariotanlargomehaquedado…)

    17 de abril de 2008
  7. Titto_

    “¿Crees que tu mujer sigue enamorada de ti?. La respuesta era sí y ciertamente, que tu marido diga eso en público y tu sin probablemente saberlo, debe ser duro de narices.”

    Qué problema hay?

    17 de abril de 2008
  8. Alex

    perdón titto, me colé… era “no”… lo cambio

    17 de abril de 2008
  9. anna

    pues a mi no me importaria es facil poner de acuerdo a tu familia y ya esta un buen dinerito al bolsillo ademas las preguntas hasta ayer no han sido muy fuertes, ¿quien no ha escupido en la comida de alguien? que tire la primera piedra el que este libre de pecado

    17 de abril de 2008
  10. Pijus Erectus

    Qué bueno, el ngro: “En los últimos dos meses, ¿Ha tenido relaciones sexuales con un hombre?” El tío se lo piensa (¿no estará seguro de qué era “aquello”?), responde sí, el hermano se tapa las manos con la cara, la esposa se queda toda seria con cara de póker…

    Yo creo que deducen más si tus respuestas son verdaderas o falsas porque han investigado al concursante y saben sacarle los trapos sucios, o por la reacción del concursante ante preguntas incómodas. Yo no había visto ningún programa, pero en el que enlaza el ngro se ve claramente que el que escribió las preguntas conocía perfectamente la vida privada del concursante.

    En cualquier caso, hay que advertir a las personas que te importan, por si no lo saben todavía, que la máquina de la verdad no es un medio fiable, que se puede manipular, y que vas al programa a divertirte, a decir barbaridades lo más sonadas posibles y a llevarte el premio gordo. Yo creo que a mí me tumbarían si la última pregunta fuese: ¿ha respondido siempre la verdad en este concurso?

    17 de abril de 2008
  11. Kore

    (piedra vaaaaa)

    17 de abril de 2008
  12. svodoba

    Y como saben la respuesta los del programa? es que solo he visto un trozo y no se como lo hacen.

    Pero vamos el rato que lo vi, las preguntas ya empezaban a ser duras y todo para pasar de 3.000 a 5.000 euros. Demasiado poco para que quedes marcado de por vida ante todo el mundo. Prefiero trabajar para ganar esa cantidad y mantener mi vida donde tiene que estar, que es en mi cabeza y la de los que me rodean, hasta donde yo quiera.

    17 de abril de 2008
  13. frikitv

    hola me gustaria saber como puedo ver el programa del pasado dia 16/4/08, si lo sabeis decidmelo por favor.gracias

    18 de abril de 2008
  14. El de los 10mil

    Hola a tod@s: soy el concursante de los 10mil y después de leer los comentarios me gustaría deciros que mi matrimonio sigue intacto incluso me atrevería a decir que hasta mejor(ahora tengo 10mil € – menos el 15% de hacienda claro).frikitv en youtube puedes ver los programas, esta claro que todo el mundo no sale igual de bien parado en las preguntas, en mi caso ya os digo, mi esposa antes de ir yo al programa ya sabia mas de mi que mi madre y todos los que fuimos eramos conscientes de lo que se podía cocer y aun así fuimos .Por otra parte las preguntas la mayoría de las veces tienen varios argumentos según conteste si o no y referente a la pregunta ultima donde me plante me gustaría deciros que mis hijos no pueden saber una cosa que no ha ocurrido( me explico?) le demos las vueltas que queramos a la tortilla,yo lo hice por dinero evidentemente,pero un montón de miles de personas pasan casi a diario por otros programas contando de todo y mas y no cobran un duro y asi es la vida y mas se cuenta en los bares por ejemplo con dos copitas de mas,bueno pues hasta otra, un saludo.

    3 de mayo de 2008
  15. colette

    Suponiendo que al realizar la entrevista a futuros concursantes es en realidad cuando acuerdan las preguntas a formular y de ahi deducen la realidad. Por supuesto en ese caso el participante sabe ya sobre que temas versaran las preguntas con lo cual puede realizar la complicidad con los suyos para obtener pingües resultados

    Es todo realmente absurdo y ya que hablamos de la VERDAD por que no mencionar el alto porcentaje de impuestos que se cobran de estos “premios”??

    Lamentable que por un sueldo de “entrevistadora” o pseudo periodista acepte este tipo de trabajo denigrante, chabaco y por demas macarra.

    9 de mayo de 2008
  16. claudia

    creo q es un programa q vale para muxas cosas y x supuesto le doy toda la razon a el de los 10.mil enorabuena y q los disfrutes te losmereces un saludo xao

    15 de mayo de 2008
  17. pitussa

    Mi pregunta es ¿cómo saben ké temas preguntar a cada concursante?… es ke a parte de las 200 preguntas previas al programa te han puesto un detective o ké? ke alguien me lo aclare porfi. Gracias.

    17 de julio de 2008
  18. pepa

    ¿se acabo el juego de tu vida es q ya no lo van a poner mas?

    28 de julio de 2008