Citas

La ironía

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe
Jacinto Benavente

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

10 años viviendo fuera

Texto mortal

Creer o no creer

Super Pang

Coders Nenazas

08 Comments

  1. Lek

    La ironía es la sal de la vida… y esto lo dice un sarcástico como yo ;)

    25 de abril de 2008
  2. Griever

    Me parece una frase tan brillante que le ha dado sentido a mi día. Gracias.

    26 de abril de 2008
  3. PAULA

    Con la ironía o afectación de ignorancia se afirma lo que no se piensa, escondiéndolo de quien no llega a entenderlo, unas veces para rehuir el castigo o reprobación, otras veces por afecto respetuoso, otras por no herir ni suscitar discusiones y las más de las ocasiones por burla y afán de superioridad, como cuando dijo Pilatos “Salve, rey de los judíos”. Francisco Umbral afirma que “la ironía es la ternura de la inteligencia”. Designa de la forma intencionada ya expuesta personas o cosas con nombres que significan lo contrario de lo que son, o con expresión que significa lo contrario de lo que se quiere o pretende decir. Ej. “¡Vaya angelito!” Cuando se emplea en forma amarga o cruel se llama sarcasmo:

    9 de mayo de 2008
  4. Existenz

    La ironia es una figura patente en la interelacion del ser con lo otros, no obstante, esta busca representar la paradojica risa que producen las impredecibilidades de la vida. El mundo en el que habitamos nos limita con su espacio-tiempo sin dejar a un lado la interferencia del otro. En sintesis, el hombre existe sin determinacion subjetiva lo que conduce de facto a la ironia, ¿cual es el sentido de nuestra vida?, ¡vivir con lo efimero y perecer con el!.

    13 de mayo de 2008
  5. baco

    la ironia es la forma mas vulgar y ridicula de arrogancia. Sócrates sí se creía sabio. Platón, en sus diálogos, nos muetra que Sócrates no hace más que burlarse de sus interlocutores. A mi parecer, Sócrates es solo ignorante más. Es tan bajo que hasta se inventa parsonajes ficticios(como Diotima en el diálogo el banquete) para poder presumrir de su falsa sabiduria que no es más que sofística.

    13 de mayo de 2008
  6. luis

    la ironia es lo que tenemos para poder ser felices, pues es con ella co la que podemos ñastimer para luego poder reirnos. y es lo que Francisco Umbral denomina como “la ternura de la inteligencia”

    2 de diciembre de 2008
  7. mmmm....

    la ironia es chachi

    17 de febrero de 2009
  8. mmmm....

    la ironia me pone aig…. mmmmmm

    17 de febrero de 2009