Música

Black Box – Ride on Time

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una de mis canciones favoritas de los años 80. El grupo se llama Black Box y fue un proyecto musical formado a finales de la década de los 80, en Italia. Su primer sencillo "Ride on Time" fue su mayor éxito, no sólo en Italia, sino en el mundo entero. Fue un sencillo más vendido en Gran Bretaña de 1989. Por seis semanas seguidas se ubicó en el número 1. Hasta hoy, figura entre los Top 100 singles más vendidos en Europa.

Pedazo de voz que tiene la cantante. Aunque hay una versión remix más difundida, en esta original se puede ver que la voz la hace ella sin efectos de ningún tipo de mezcla. Impresionante.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Baby quiero queso roñoso

OK Go – This Too Shall Pass

First Train Home by Imogen Heap

Tres historias en Cinnamon Chasers, Luv Deluxe

15 Comments

  1. Jorge

    supongo que cuando dices “mezcla” te refieres a “sampler” o a”voice effetc”… y si, claro que tiene efectos la voz. Toda musica electronica por naturaleza esta “tocada”…

    y por cierto, la que sale en el video no es la que canta, sino un a modelo que utilizaban en las apariciones en TV y en sus Videos, al mas puro estilo Mili Vanili…

    29 de abril de 2008
  2. ricHard

    Quie cantaba era… Loleatta Holloway
    Alex a ver si dejas de meter mierda y te enteras un poco de las cosas que comentas, que cada día tienes menos rigor!!!!

    29 de abril de 2008
  3. jorge

    ricHard… no seas tan Hard que tampoco pasa na…que esto no es un periodico ni una enciclopedia, es un blog humano, y como tal, puede haber errores…creo yo

    29 de abril de 2008
  4. Alex

    ricHard, como puedes ver, la información está cogida la propia Wikipedia… ahí encontrarás más información, y como bien dices, la cantante original.

    Yo en ningún momento he dicho nada de que la del video sea la cantante… sólo dije “Pedazo de voz que tiene la cantante”… no he dicho “que bien canta la del video” ni “la cantante es mi madre”…

    Cada día estoy más convencido de que hay gente que “no sabe” o mejor “no quiere leer” y tiene el dedo en el gatillo de la crítica muy sensible :P

    29 de abril de 2008
  5. ricHard

    Hombre Alex, no nos fastidies, ¿porque nunca reconoces tus errores? Nunca corriges nada. Si tu le dices a alguien que ve ese video… menudo chorro de voz tiene la cantante… crees que va a pensar que la cantante a la que te refieres no es la que sale en el video? Es que es ridículo! Tu y tus patilladas, como siempre, mañana pon un post diciendo que era un experimiento y ya está jajaja Sobre todo y ante todo cualquier cosa antes de reconocer que te has equivocado.

    29 de abril de 2008
  6. Alex

    jejejeje, a ver ricHard… para poner información del video he ido a la Wikipedia y he leído el artículo. Se que la cantante no es la del video, pero no lo he puesto. En ningún MOMENTO digo lo contrario.

    Si deseas que me flagele esta noche por no haber puesto EXPRESAMENTE que sabía ese dato, esta noche lo haré, y me disculpo ante todos mis lectores y ante ti, de no haber puesto ese dato y por tanto haceros pensar que mi idea era que la cantante era la del video.

    perdonadme :D

    por cierto: “crees que va a pensar que la cantante a la que te refieres no es la que sale en el video?” … eso es precisamente la libertad de pensamiento y deducción que tiene cada uno. Pero para eso estáis vosotros los lectores, para dar más información y hacer del blog un lugar interesante donde compartir todos los conocimientos ;)

    29 de abril de 2008
  7. ricHard

    (comentario borrado por el administrador)

    Nota del administrador: Dejo que me insulten , en público, en mi blog, pero al menos que la dirección de correo electrónico sea válida y correcta (“This account has been disabled or discontinued [#102]” es la respuesta de yahoo.es al escribir en privado).

    Los que tiráis la piedra y escondéis la mano no sois bienvenidos aquí.

    Acepto toda crítica que se me quiera hacer, privada o pública en mi blog público, pero al igual que yo doy la cara, el que lo haga que de la cara también. Creo que es lo justo.

    29 de abril de 2008
  8. jordi

    Vengo del curro de separar a dos compañeros que se estaban discutiendo por tonterias, en la carretera un hombre le pitaba y le hacia gestos a otro recordandose de su familia mas cercana, y ahora esto…..

    el mundo esta loco . ESCUCHAR TODOS SON 4 DIAS EN ESTE MUNDO VAMOS A PASARLO BIEN Y A DEJARNOS TE TONTERIAS…

    29 de abril de 2008
  9. kirtash

    ¡Que ganas de tocar las narices!
    Si no te gusta el blog no entres, ricHard, que pareces tonto.
    Él pone en su blog lo que le sale, que para eso es el blogger, y si no te gusta algo vale que lo digas, para eso se puede comentar, pero no insistas ni insultes que lo único que haces es provocar malestar…

    29 de abril de 2008
  10. Yhran

    Diosss no he parado hasta que la he encontrado:

    Sabía perfectamente que esta cancion la tenia en orginial (creo que la saqué de un recopilatorio llamado Flaix History, el volumen 3 para más señas). Pero también sabía que hacía un par de años sacaron un remix housero de estos tiempos modernos muy cañero y que me gustaba mucho… http://www.youtube.com/watch?v=hW33f-jhu4s

    30 de abril de 2008
  11. Jose, a secas

    Jaja, Álex. Esto se está llenando de pobres desgraciados que no tienen otra cosa en que perder el tiempo que criticar tu labor.

    Si me permites que le dirija unas palabras al “duro Ricardo”…:

    Como bien dice Jorge esto no es ni un periódico ni una enciclopedia ni nada que se le parezca, sino un blog personal, excepcional en el que su autor, Álex, escribe lo que le sale de los mismísimos cojones, de sus manos y de su cabeza. Si no estas de acuerdo con algo de lo que nos cuenta puedes hacer criticas (no creo que Álex no las acepte, al contrario) pero que sean respetuosas, por favor. Si no buscate un sitio aquí a ver si te aguantan.

    Respecto a la canción, Álex, a mi me encanta toda la música de los 80 (tengo un blog sobre aquella maravillosa década) y esta es una de mis favoritas, por supuesto.

    Un saludo y ya sabes, a escribir lo que te salga de los “webs” amigo Álex.

    1 de mayo de 2008
  12. rafa

    “Pedazo de voz que tiene la cantante. Aunque hay una versión remix más difundida, en esta original se puede ver que la voz la hace ella sin efectos de ningún tipo de mezcla.”

    Vale, no has dicho explícitamente que la que sale en el video es la que canta, sólo has dicho que en el video se VE que canta tal o cual (y sí que hay efectos que se oyen con bastante claridad)

    3 de mayo de 2008
  13. tavo

    jaja si ps la q sasle ahi en los videos y en la tv no es mi misma q canta eso se noto aleguas mira ps como lo q me da mas pena es como el grupo hacian creer q esa flaca cantaba ojo tambien escuche el ride on time 2 cuandoo lo volvieron a grabar con esa flaca del primer video pero no pasa na me quedo con la vos de Loleatta Holloway q es mejor ok tios chau es mi punto de vista

    20 de mayo de 2008
  14. OLGA LUCIA

    SALUDOS A TODOS, QUISIERA SABER EL NOMBRE DE ESTA VOCALISTA DE BLACK BOX. GRACIAS

    25 de abril de 2010
  15. Jose, a secas

    Si no me equivoco la que aparece en el vídeo es la modelo francesa Katrin Quinol, de la que se llegó a decir que “no cantaba ni debajo de la ducha” y que pasado un tiempo se comprobó que era cierto ya que la que ponía la voz era Marta Wash, una de las componentes del dúo “The Weather Girls” que hizo famoso el tema “It’s raining men”, tras lo que Katrin Quinol se perdió del mapa, cogió una depresión, y se dedicó al mundo de la moda.

    25 de abril de 2010