100cia Como la vida misma

¿Cuán limpio tienes tu teclado, ratón…?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace tiempo leí un caso que me llamó mucho la atención, se trataba de un claro ejemplo de un teclado sucio, que causó algunos problemas de salud en algunas de las personas que lo usaron, el resultado más de un centenar de personas se infectaron por utilizar un mismo ordenador, que no destacaba precisamente por su limpieza. El caso es que los teclados pueden estar más "más sucios que el inodoro", eso comenta un artículo de BBC Ciencia.

¿Estás en este momento resfriado? Entonces présta atención a tu teclado, puede ser que en la barra espaciadora esté escondido este odioso germen.

Quizás al usar la tecla de "Intro" también esté mandando al cesto de la basura tu salud intestinal. Una cepa virulenta de la bacteria E. coli podría estar esperándote agazapada detrás de cada letra que tecleas.

Una nueva investigación encontró que los teclados de computadora son una reserva de gérmenes dañinos que pueden causar problemas del estómago y resfriados.

Algunos teclados podrían guardar más bacterias peligrosas que el asiento del inodoro, sugiere el estudio realizado por Which?, una organización británica de apoyo al consumidor.

Pruebas llevadas a cabo en las propias oficinas del grupo indicaron que de 33 teclados de ordenadores, cuatro fueron considerados como un potencial riesgo de salud y uno albergaba cinco veces más gérmenes que uno de los asientos de inodoro de la oficina.

El microbiólogo Peter Wilson describió que, con frecuencia, el teclado "es un reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos". En las pruebas realizadas en enero de este año, uno de los teclados de la oficina estaba tan sucio que el microbiólogo que lo examinó ordenó que fuera removido, puesto en cuarentena y limpiado.

Tenía 150 veces el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asqueroso que el asiento de un indoro analizado durante la misma investigación.

Así que tenemos que andar con mucho cuidado, en especial si compartimos un mismo ordenador entre varios usuarios en el lugar de trabajo, pues podría significar pasar enfermedades entre colegas.

"Si hay alguien que tenga un resfriado en la oficina, o incluso gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado", señaló el microbiólogo.

Una de las causas de que los teclados estén tan sucios, es que la gente come en sus escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias. Además, los malos hábitos de higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, es otra causa.

La recomendación es sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un paño humedecido en alcohol.

Un estudio de la Universidad de Arizona, realizado en 2004, reveló que el equipo de oficina especialmente –los teléfonos, los teclados y los ratones– guardaba 400 veces más microbios que los baños.

teclado-guarro1

Foto de Dubo.cl publicada en Flickr.

Escrito por: Toni (Cosas Sencillas).

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

03 Comments

  1. Lek

    Pues mi teclado está relativamente limpio, aunque el de casa está guarro guarro… no tanto como el de la foto, naturalmente…….

    2 de mayo de 2008
  2. Rubén

    Joer, en la vida lo habría pensado…

    2 de mayo de 2008
  3. xiriflus

    Lo de la foto no tiene nombre…!!!

    3 de mayo de 2008