Palabras

Benjamín

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cojo el testigo que me propone un usuario en un comentario para explicar el origen de "benjamín".

En español, el benjamín de una familia es el hijo menor de la misma, y normalmente suele ser el predilecto de los padres. Esta definición casa perfectamente con el origen del vocablo que ahora explicaré. Su femenino es "benjamina", pero el origen lo tenemos que buscar en su forma original, la masculina.

El origen se remonta simplemente a la historia sagrada, y en particular a sus comienzos, ya que en el Génesis es donde se habla de Jacob.

Jacob tuvo un total de 12 hijos con 4 esposas diferentes. Con la primera, que se llamaba Lea, tuvo a los siguientes: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón y Dina (ésta última la única hija que tendría de los 12 hermanos). De la segunda esposa, llamada Bilha, engendró a Dan y Neftalí. De su tercera, Zilpa, salieron Gad y Aser.

De su última esposa, que además cuentan que era su favorita (con la que ya se quedó hasta la muerte) tuvo sólo a dos, llamados José y Benjamín.

Si alguien conoce la historia del antiguo testamento sabrá que de estos doce hijos salieron las 12 Tribus de Israel.

Como su último hijo, además de predilecto, era Benjamín, se uso popularmente este vocablo para designar de la misma manera al menor de los hijos de una familia moderna.

[tags]hermanos, jacob, biblia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Senior

Pues

No es mancha de judío

¿Sabes lo que es la pareidolia?

Mini y super al mismo tiempo

02 Comments

  1. Bicubico

    Interesante. No sabía que venía de ahí :D

    14 de mayo de 2008
  2. Jess vamp

    wow jaja gracias me sirvió mucho para mi tarea y esper0 q sigan mandando cosas interesantes como esta, muchas h¡gracias y felicidades

    11 de septiembre de 2010