100cia Noticiero

Phoenix alcanzará Marte mañana Domingo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Pocos conocemos la cantidad de ingenios que hemos lanzado la humanidad para explorar el espacio. Hoy en Observatorio se veía la Estación Espacial Internacional, donde, aunque en conocimiento de pocos, hay gente ya viviendo temporadas largas para ir construyendo y realizando experimentos.

Uno de esos ingenios desconocidos es el Phoenix o Phoenix Mars, una sonda espacial construida por la N.A.S.A., lanzada el 4 de agosto de 2007 desde la base de Cabo Cañaveral con destino al planeta Marte.

Se prevé su llegada al polo norte marciano en apenas 30 horas, es decir, para la noche de mañana Domingo. Su objetivo es descender y hacer perforaciones en el suelo para tomar muestras a diferentes profundidades. La capa de agua helada en las altas latitudes septentrionales es objetivo prioritario.

En la página oficial he encontrado muchos videos de los que entre ellos destaco esta animación que muestra como se posará en unas horas. Esperemos que así sea y que no haya complicaciones.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

04 Comments

  1. Sauro

    no tienes el video en youtube? o algo mas, es q no quiero tener q instalar el quicktime [+cualquier cantidad de cosas de apple q se le ocurran] para ver un solo video

    25 de mayo de 2008
  2. Eulogio

    A ver si consigue posarse sin problemas que creo que es lo dificil.

    25 de mayo de 2008
  3. Alex

    Sauro, mira Observatorio de hoy (http://observatorio.info)

    25 de mayo de 2008
  4. Sauro

    oh, gracias n.n

    25 de mayo de 2008