Increibles Insensatos

El iPhone no es para personas mayores

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]El pasado día 22 adquirí como sabéis el iPhone. Pero me ocurrió una historia en la tienda distribuidora de Movistar donde lo compré que olvidé comentar por aquí y quería compatirlo.

Mientras me activaban el teléfono, un abuelo entró en la tienda. Conforme se acercaba al mostrador gritaba que quería comprar «el i-po-ne ese que sale en los periódicos».

En esos momentos (increíblemente) esta tienda donde me encontraba era de las pocas que en Zaragoza a esa fecha tenía todavía iPhones, pero la comercial que me estaba atendiendo rápidamente contestó al abuelo diciéndole que no había iPhones, adelantándose a la otra chica comercial que iba a responder al abuelo.

Luego se cruzaron un par más de frases la otra chica y el abuelo… que cuando iban a tener, etc… Cuando se fue el abuelo, la comercial que me estaba atendiendo (que parecía la encargada de tienda) dijo en voz alta sus pensamientos, a su compañera de tienda y a mi por ser cliente y estar ahí delante de esa situación.

Comentó que ni de coña vendía un iPhone a esa persona, ya que no cumplía con el perfil del iPhone y que si se lo vendía, lo tendría durante las próximas semanas en la tienda «molestando» y preguntando cómo funciona el dispositivo.

Está claro que los abuelos tienen mucho tiempo libre, y quizá este se interesó por el iPhone por toda la publicidad que había leído en prensa. Supongo que el pobre abuelo (supongo) no sabría lo que es «velocidad 3G», o «mapas de Google». Supongo que el pobre abuelo no habrá manejado nunca un dispositivo con pantalla táctil… ¿Esto le hace desmerecedor de un iPhone?

Por otra parte, es entendible la postura del comercial. Ciertamente, se habrá ya topado con personas mayores que pasan muchas horas en la tienda preguntando como se recibe una llamada, como para explicarles un teléfono como el iPhone.

Lo que me quedó de esta historia es que … el Iphone no es para personas mayores.

¿Estás tu de acuerdo con la actuación que tuvo la comercial al no venderle el iPhone a una persona mayor?

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

66 Comments

  1. tidus93

    segun mi punto de vista deberian de haberselo vendido, es un cliente al fin y al cabo…

    30 de julio de 2008
  2. räro

    Me parece un falta absoluta de respeto, y de humanidad. Si realmente es porque no va a entenderlo, se le deja claro a esa persona que en la tienda no dan servicio técnico, que tal vez le resulte muy complicado usarlo y que por tanto luego no se responsabilizan de que pueda usarlo.

    Me parece una desconsideración total, que poco respeto por nuestro mayores. Fatal.

    ¿En que tienda fué?

    Salu2

    30 de julio de 2008
  3. Alex

    Complutel de Av. Madrid (Zaragoza)

    30 de julio de 2008
  4. J Calduch

    Por contra, si hubieras visto como le atendían, le hacían el contrato, le cobraban y se lo llevaba, igual estábamos hablando de que al pobre hombre le estaban estafando, que para lo que lo iba a usar…

    30 de julio de 2008
  5. Lula

    Sólo una palabra me retumbó en la mente mientras leía esto: DISCRIMINACIÓN ¿no es ilegal? :roll:

    Saludos

    30 de julio de 2008
  6. Kore

    Pues vaya comercial de habas…

    30 de julio de 2008
  7. Lek

    No estoy de acuerdo ni con la postura de la comercial ni con el planteamiento de que no es un aparato para gente mayor…….

    30 de julio de 2008
  8. räro

    Para J Calduch: El mirarlo desde ese punto de vista no me ha hecho cambiar la opinión. Una cosa es intentar aprovecharse de alguien mayor para venderle un producto que no va a saber usar y otra diferente el negarle la compra de ese producto porque es mayor, mintiéndole. No me parece ético. A mi a su edad me gustaría que me trataran con mas respeto. Ya les tocará.

    30 de julio de 2008
  9. Christian

    ¿Y por qué no iba a saber utilizarlo? Seguramente sepa bastante más del Iphone que cualquiera de los comerciales o del servicio técnico de Movistar.

    30 de julio de 2008
  10. koke

    Que yo sepa, en EEUU habian hecho tests de usabilidad con gente de todas las edades y habia resultado el mas facil de usar. En fin

    30 de julio de 2008
  11. Marv3x

    Definitivamente no estoy de acuerdo, es una total falta de respeto y una estpidez. Vaya personas.

    30 de julio de 2008
  12. dubó

    Te aseguro que ese abuelo aprende primero a usar un iPhone que un N95

    30 de julio de 2008
  13. Rubén

    Sin duda en ese momento habría pedido el libro de reclamaciones, por listas.

    30 de julio de 2008
  14. Giuseppe

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y al margen de mi desprecio total por la PAYASA de la tienda en cuestión, donde no iría a comprar nada si supiera donde está, hay que tener en cuenta que quizás el abuelo quería el Iphone para hacer un regalo a su nieta, nieto, amante o a quien le salga de los cojones, como si lo quiere para meterlo en un microondas y pegarle fuego al estilo Youtube. Lo dicho, la vendedora me parece una imbécil del quince por ignorante.

    30 de julio de 2008
  15. Nodles

    Sinceramente habria q denunciar a esa tienda por discriminaciçon, si cumple o no el perfil de usabilidad o de lo que quieran, a ellos les tendría que dar igual, porque puede ser un regalo para un hijo o un sobrino, o simplemente para el mismo porque le han dicho q es mucho mas facil de usar como han comentado anteiormente.
    Y quien sabe, quizas el abuelo no sabe pronunciar iphone, pero sabe mas de nuevas tecnologias que la vendedora, las suposiciones son muy malas.

    30 de julio de 2008
  16. kirtash

    Pues la verdad es que a mí no me gustaría nada que me discriminaran sólo porque piensan que no sé usar algo, y si resulta que se ha dedicado toda su vida a la electrónica? O si no es para él, y sólo lo quiere para regalo…

    30 de julio de 2008
  17. yomismo

    mi abuelo tiene mas de 80 años y es mackero de siempre, controla perfectamente la tecnologia actual, incluida la que tiene un iphone, con lo cual no se puede hacer una valoracion como esa de que las personas mayores no pueden tener un iphone, y creo que seria mas correcta que la gente que no va a saber usarlo es mejor que no lo tenga,que es el caso de aquel abuelo que no sabia ni de lo que hablaba cuando lo pidio, o eso me parece de lo que tu dices

    30 de julio de 2008
  18. yomismo

    es mas quiza sabia perfectamente de lo que hablaba, aunque no sepa pronuciarlo, mi abuelo dice giba y no giga pero sabe perfectaente de lo que habla o cuando una abuela dice cocreta, sabe de sobra lo que s pero lo dice mal y ademas no le importa porq lo importante es que sepa lo que es y no que lo diga perfectamente y menos un tecnicismo

    30 de julio de 2008
  19. fenix

    Pues a mi entender, yo, primeramente le hubiera hecho una «encuesta «, unas cuantas preguntas para averiguar la capacidad técnica del abuelo para utilizar el iphone y después si cumpliera los requisitos entonces se lo vendería, y si no le diria que es un aparato difícil de utilizar y que le costaría unos cuantos meses de aprendizaje. Si aun así lo quiere, entonces se lo vendería.
    De todas formas, incluso estando en todo su derecho a comprarlo, algunas veces hay que ser u n poco realistas y hacer ver la «verdad» al cliente en este caso.
    Ciao

    30 de julio de 2008
  20. Kosmos

    Yo no estoy de acuerdo. Es comprensible, pero su trabajo es venderselo y me indignaría mucho que me negasen comprar un gadget sólo por que tenga pinta de no saber usarlo.

    30 de julio de 2008
  21. cucaracha

    Esas dos pijas ya serán mayores y les tratarán igual. La vida es justa y te da lo que das.

    Nada de profesionalidad. Atender, explicar, … es su trabajo, si no les gusta a otra cosa.

    30 de julio de 2008
  22. sedoro

    Yo lo entiendo, no lo veo bien pero la dependienta está en todo su derecho en decirle que no y venderle el iPhone a una persona que no le dará tanta faena y seguramente consumirá más.

    30 de julio de 2008
  23. Marco Antonio Choque Uchazara

    Hola

    Deberian venderselo:

    1. es un cliente [con tal uno vende no importa quien sea el cliente]
    2. si no tiene soporte tecnico [la tienda] le avisan.
    3. las tecnologias no discriminan, las personas si
    4. el dispositivo no tiene una edad minima [talvez si] y tampoco tiene una edad maxima para usarlo.
    5. Al fin y al cabo [como dicen todos] uno no sabe para que lo va a comprar [Giuseppe–> estilo Youtube jajajaja]

    Como dije antes:

    Las tecnologias no discriminan, las personas si.

    Eso me trae a la mente una fotografia, de una tribu de algun lugar el planeta, en la foto; el jefe de la tribu tenia una portatil y todos observaban.

    DISCRIMINACION.

    30 de julio de 2008
  24. Carlos

    Increible, yo de haber sido tú les hubiera dejado tirados con su querido iPhone, aunque lo venderían en minutos, a pesar de tuviera que esperar algún día más a comprarlo en otra tienda…

    30 de julio de 2008
  25. Carlos

    U ofrecerle al hombre el que te estaban vendiendo a ti, sólo por la poca vergüenza que tuvo la encargada.

    (siento haberlo escrito en 2) :-P

    30 de julio de 2008
  26. Ruben

    Hola, ejerciendo un poco de abogado del diablo diré que mi hermana trabaja en una tienda de movistar y desde el boom del iphone cada día llega a casa con historias de gente que va a preguntar por un iphone, a veces sólo por gusto. Nos cuenta que hay un señor que va dos veces al día a preguntar por el iphone… y no tiene ni la mitad de puntos de los que le hacen falta! (yo he estado presente en una de esas visitas), el señor en cuestión incluso decía que lo quería sin conexión a internet… después de cinco años trabajando en esa tienda, mi hermana se hace una idea de quién va porque no tiene nada mejor que hacer. Esto, unido a que incluso los comerciales reciben información sobre el susodicho móvil con cuentagotas, hacen que puedan tener este tipo de actitudes.

    Es algo que no veo bien, de todas formas, habría que atender por igual a todo el mundo, pero a veces la gente… pues eso, se aburre en casa.

    (por cierto el abuelo del post, si de verdad se refirió al iPhone como el i-po-ne ese de los periódicos… no creo que se pareciera mucho al abuelo mackero de yomismo)

    31 de julio de 2008
  27. carballo

    Yo a mi abuelo le tengo que explicar como se leen mensajes, como se contestan llamadas, como se cuelga (en un telefon de concha), incluso le añado algunos numeros a la guia todos los veranos. Que es la unica epoca en la que enchufa el movil. Por que es cuando se va al apartamento en la playa y allí no tienen fijo.

    Por otra parte, he trabajado en una Ferretería y te das cuenta de cuando la gente tiene pocas cosas que hacer. Allí llegaron a venir abuelos hasta 5 o 6 veces al dia. La primera para pedir tornillos, la segunda arandelas, la tercera tuercas, la cuarta destornillador, la quinta bisagras,… y así media tarde. Incluso habia algunos que solo entraban a la ferreteria cuando veian que estabamos cerrando (bajando las persianas) habiendose pasado toda la tarde sentados en los bancos de enfrente.

    Da mucha rabia. Esta claro que los tienes que respetar, pero ellos deberian hacer lo mismo. Una cosa es que estén aburridos, y otra que puedan molestar libremente.

    31 de julio de 2008
  28. David

    En resumen, lo que esta claro, es que el abuelo es un cliente, igual que el ejecutivo, igual que el estudiante e igual que cualquiera.

    ¿Que el iPhone esta orientado a un tipo de público concreto? Podría ser pero entonces ¿porque lo anuncian en máxima audiencia? ¿o porque no advierten hacia quien esta dirigido?

    Lo mas probable es que el de la tienda sea uno de estos personajes que por ser encargado ya se creen capitanes generales. Un cliente es un cliente, y si un cliente se tira todo el dia en la tienda preguntando por un aparato, uno lo atiendes y dos si tanto viene es porque no se le sabe explicar.

    Todos habremos experimentado en nuestras carnes la poca habilidad y disposición que tienen algunos, pocos, dependientes de tiendas de móviles.

    31 de julio de 2008
  29. Sugus

    no quiero un iphone para mi y menos aun creo que un abuelo lo pueda necesitar…pero aun asi es una injusticia el trato de discriminacion que le dieron al pobre hombre…quien quiera velocidad de conexion o mapas de google que use un pc…Tanta tecnologia tanta historia y luego con el tiempo pasara como todo…termina en un cajon y no usas la camara etc etc…telefono solo para mandar sms o llamar…Como esta el mundo…Añoro los años en los que solo te localizaban por el telefono de la casa…A dia de hoy hay muchos «enfermos» con dependencia a nuevas tecnologias y gama alta que sin ellas…En fin me alegro de que no le vendieran el tlfn pero es una injusticia…¿Me explaye no? jajaja Un saludo

    31 de julio de 2008
  30. DaNi

    Sugus, si que te explayas, pero si tanto añoras esos años… desde donde estás escribiendo? El ordenador como has aprendido a usarlo pues que todo el mundo lo use pero como tu no tienes el iphone pues que todo el mundo se localice por teléfono fijo… Tampoco es asi la cosa.

    31 de julio de 2008
  31. Sugus

    Si que me explaye y lo dije…Escribo desde un portatil el cual es mi herramienta de trabajo…Y el significado que queria transmitir exactamente no es el que comprendiste…No quiero molestar a los «iphoneros» no va por ahi el tema.

    31 de julio de 2008
  32. yussef

    Pero que desgraciada esa tipa… joder, cuanto tiempo el señor habra estado pensando en comprar su Iphone y esa estupida se lo niega solo por que si… acaso su trabajo no es darle atencion a los clientes o es que se le habra olvidado?

    De cualquier modo, seria bueno que los fabricantes incluyeran video tutoriales en los dispositivos complicados como el Iphone que la tecnologia ya esta…

    31 de julio de 2008
  33. vromo.blogspot.com

    Pinche vieja qlera…Ojala se le caida un higado..Pobre anciano

    31 de julio de 2008
  34. Richard

    Oye, y porque no nos pasamos todos por la tienda esta a hacerles preguntas tontas?
    ¿como se mandan mesajes? ¿como guado un numero en la agenda?
    da igual el movil que tengamos. Por joder más que nada….

    31 de julio de 2008
  35. Alba

    quizá los modos no fueron los correctos pero está claro que no es el perfil de usuario para ese tipo de terminal

    además, apple indica qué tipo de cliente quiere a sus vendedores (todas las compañías lo hacen). indican el target para evitarse problemas

    puede ser humano o no, discriminante o no, pero es así como funcionan las redes de ventas

    31 de julio de 2008
  36. Giuseppe

    ¿Pero que chorrada es esa de perfil de usuario? Joder, que no estamos hablando de un Ferrari último modelo, que estamos hablando de un teléfono con aditivos o de un pc con teléfono. No creo que el hecho de ver a un abuelo con un iPhone desprestigie el aparato. Repito que esa tía es una PAYASA y me apuesto con cualquiera que si le preguntamos por alguna característica poco conocida o por las prestaciones a fondo del aparato en cuestión, no tiene ni p… idea. Si yo fuera el abuelo (que casi lo soy) y tuviera la pasta, convocaba a los medios de comunicación en la puerta de la tienda, le encargaba a algún amigo o conocido que respondiera al «target» de cliente del cacharro que entrase y se hiciese con uno y en cuanto saliera, lo sacaba de la caja, lo tiraba al suelo y lo pateaba frente a las cámaras del medio de comunicación que hubiera querido asistir, para después contar la historia. Luego entraba en la tienda con los restos y preguntaba si daban soporte técnico para ese tipo de incidencia. Creo que después de esto la PAYASA se iba a la p… calle.

    31 de julio de 2008
  37. An

    Mi abuelo queria regalarme un iPhone y no lo encontró en ninguna tienda. Ahora lo entiendo todo… xD

    31 de julio de 2008
  38. Luis

    Creo que aquí hay estamos ignorando una cosa: el iPhone *no* es un teléfono. Es un cacharro con multitud de aplicaciones (tantas como un ordenador normal), y que además vale para llamar por teléfono. Esto es lo que lo que hace que tengas que «dar el perfil para usarlo». Si no tienes una mínima cultura tecnológica, buena gana de dejarte el dinero en algo a lo que no le vas a sacar ni el 1% de su potencial –y ese era el caso del abuelete. Alguien que sabe a lo que va pide «un ipone», no el «ipone ese que anuncian en los periodicos». Para ese abuelete, usar un mapa de Google sería como si le pidieran compilar el kernel de Linux, le va a sonar a chino igual.

    Anécdota relacionada: el otro día, en la tienda de ordenadores del barrio, otro abuelete entro a comprar «un ordenador de esos de la equis-bos» para el nieto. El pobre dependiente se paso cinco minutos explicándole que como mucho le podia vender un PC normal con el que podría copiar ilegalmente juegos de la XBox. Al final el pobre hombre salió más confundido de lo que entro. Y menos mál que no se puso a darle especificaciones (2 gigas de DDR2, Nvidia4, etc), que si no se le queda ahí hasta la hora de cerrar.

    31 de julio de 2008
  39. Javier

    A lo mejor se lo quería regalar a su hijo o a su nieto… Y si lo quería para él, mejor que mejor.
    Además, yo tampoco había utilizado antes un dispositivo táctil. ¿Eso me convierte en desmerecedor de mi iphone?

    31 de julio de 2008
  40. Alba

    no se trata de merecer o no, sino de comprender cómo funcionan los canales de ventas

    lo mejor para este señor habría sido acudir con alguien a la tienda que supiera del tema para que le ayudara a adquirir el dispositivo (si eso es lo que quería)

    los vendedores actúan por target (que es a lo que les obligan) y aunque los modos de la chica no fueron los adecuados cumplió con las directrices de apple

    31 de julio de 2008
  41. bar

    Estamos hablando de comprar un producto. No es que lo estén regalando. ¿O es que el dinero de ese hombre vale menos que el de un veinteañero?

    Es irrelevante que sepa o no usarlo, o de si era para él o no . Como si lo quería usar de pisapapeles…! ( y por cierto, perfectamente puede darle los mismos usos que le daría yo misma… :) )

    Cuando un producto está a la venta al público, todo el mundo tiene el mismo derecho a comprarlo. Por mucho que ese hombre se salga del «target» del producto, como decis por ahí, no creo que sea legal negarse a vendérselo.

    31 de julio de 2008
  42. elhumano

    Las formas de discriminación, no deben ser justificadas.

    31 de julio de 2008
  43. Pedro Aguilar

    Perdona que te lo diga.. NO ES PARA PERSONAS MAYORES y SI la encarga HIZO BIEN

    31 de julio de 2008
  44. Rumpelstiltskin

    Perdona que te lo diga, pero importa una mierda para quien este destinado, el público que deseen atraer, el target o lo que sea,es un producto y nada más, podria ser una barra de pan, o un portalamparas, no importa, el hecho de no venderselo por su edad, se llama discriminacion, y está penado por la ley si la chica en cuestión queria ahorrarse hacer su trabajo que es atender a los clientes y a los tocapelotas que pueden haber, pero es su trabajo, que no quiera aguantarle, muy bien, tambien yo me he escaqueado, pero no cambia que esté mal.

    Precisamente mi abuelo me regaló el ordenador con el que estoy escribiendo, y cuando hablé con la chica que se lo vendió, que es mi amiga, me pude reir de lo lindo porque fue preguntando por una «máquina de esas que hacen de todo»

    31 de julio de 2008
  45. bercianito

    Creo que todo el mundo se ha olvidado de algo BASICO.
    El abuelo compra donde quiere… y en mi negocio vendo a quien quiero… Y esto sólamente lo entenderán quenes tengan un negocio.
    Un saludo para todos

    31 de julio de 2008
  46. Gonzalo

    Buenos, hay casos y casos, pero pienso que no es responsabilidad de los vendedores decidirlo, por mas molestia que les cause el usarlo.
    Es cierto, por un lado , que las personas mayores tienden a tener dificultades en el manejo de tecnologias (tmb las no tan mayores, mi madre de menos de 50 años no sabe usar siquiera el control remoto de la tele, menos el celular, y mucho menos la PC), y a veces las oficinas de empresas de celular tienen que lidiar con estas personas que chillan demasiado por algo que podrian resolver leyendo el manual.
    Pero tambien hay que admitir que existen otros casos donde estas personas se adaptan a estas tecnologias, igual o mejor que nostros, pero claro, como no se quejan no las vemos.Ademas del ejemplo de mi madre aqui van dos mas:
    -Le dimos a mi abuela un celular que nos sobraba, un Nokia 1600, bastante simple, pero no sabe usar la agenda integrada, y anda siempre con un papel con todo anotado.De vez en cuando nos llama, es molesto pero le ayudamos
    -Mi Tia de mas de 70 años, bueno este es un caso excepcional.Desde el 98 q se consiguio una laptop, y ya la ha cambiado a algo mas moderno,porque ya le quedaba chica.Tiene ADSL y todo, para ella sola.Yo le enseñe todo lo que sabe, y ya nunca me llama, excepto por cosas realmente complicadas, donde insiste en pagarme.Chatea, descarga, hace todo

    31 de julio de 2008
  47. eigual

    Era mi abuelo, iba esa tarde a comprar el Iphones..para mi….y me quedé sin el. Si ya se lo dije yo, Abuelo, déjame que te acompañe a comprar el pan, y el : que no, hija, que no…quédate tranquila en casa escribiendo en tu blog……

    31 de julio de 2008
  48. Norick

    ya os hareis viejos ya, a los que defendeis la actitud de la soplapollas esa.

    31 de julio de 2008
  49. marckasis

    Si estoy de acuerdo,se lo que es padecer de un usuario final que o sabe de su propio nombre…mejor asi desde un principio que mejor ahorren en un terreno en el panteon y se dejen de jaladas.

    31 de julio de 2008
  50. Dragonfire

    No estoy en nada de acuerdo con la pavisosa de la dependienta, ¿que pasa? ¿que solo quieren clientes jovenzuenlos? ¿filtran por edad?

    Me imagino que este señor pensaria en hacerle un regalo a algun hijo/nieto… en fin, menos €uros para movistar.

    Personalmente no lo veo atractivo a ese telefono + su plan de precios, seguro que quien lo compre no le daria tanto uso si no fuera porque hay que ‘compensar’ el gasto de la mensualidad :)

    31 de julio de 2008
  51. Marks

    Recuerdo el caso de una tienda, creo que de electronica, en la entrada habia un cartelito bien majo donde ponia algo asi como:
    «Rumanos NO». No me acuerdo si les cayo un paquete o que.

    La estupida de movistar ha hecho lo mismo sin poner el cartel en la puerta, para eso ya esta ella, no?

    Si tienes un negocio, tu no decides a quien vendes o a quien no, ya que estas abierto al publico, y si no, pues dedicate a otra cosa.
    Estaria bien que no nos dejaran entrar en alguna tienda por nuestro aspecto fisico, pelo, ropa…

    Amos hombre,,,

    1 de agosto de 2008
  52. zereal

    Créeme, es totalmente válido lo que hizo la dependienta. Lo que no me parece tan bien es que luego dijera en algo lo que dijo, da una imagen chunga que no veas.

    Trabajo de técnico de reparaciones en un PC-BOX muy (pero que muy) saturado (León, para ser más exactos), y créeme que lo que hizo esa comercial, es mejor hacerlo a tiempo. Un cliente que no entiende un aparato, es un cliente que no va a estar contento, y para colmo en este caso lo iba a tener esclavizado con contrato leonino de movistar..

    Soy de los que creen que lo mejor es ser un buen comercial vendiendo bien, no vendiendo más.

    1 de agosto de 2008
  53. GL

    DISCRIMINACION. NO COUNTRY FOR OLD MAN ?

    3 de agosto de 2008
  54. GL

    Como sabes si no lo sabra usar??? Solo porque «parece» viejo ??? es RIDICULO zereal

    3 de agosto de 2008
  55. Paco

    Totalmente en desacuerdo porque la «lista» esa de la tienda no sabe para que queria el abuelo el iphone, si era para el o era para regalarselo a alguno de sus «nietecitos». Por otro lado no he visto ni en la publicidad de Telefonica ni en la de Apple que el citado aparato solamente se pueda vender a personas hasta cierta edad.
    Lo que si me gustaria saber es lo que opina el jefe de esa niñata si se entera de la actuacion tan lamentable que ha tenido, yo desde luego si fuese mi negocio la ponia de patitas en la calle en menos de cinco segundos

    3 de agosto de 2008
  56. Increible

    El cliente que más guerra dá, es el más agradecido. La pija de mierda de esa que se meta el iphone….por donde pueda. Soy comercial y he soportado muchas cosas, detrás de un mostrador, con gente importante (alcaldes, concejales…) y esta tipa lo único que sabe es su nombre, la ignorante de la vida. el iphone se aprende en 5 minutos y un nokia de la serie e tardas días… y seguro que no te prohiben comprar un nokia…. que tiene el botón de menu más pequeño que el del bluetooth. En fin, capitalistas que sois los que apoyais a la tipa esta, que dan ganas de irse hasta madrid (estoy a pie de playa) y sacarla una foto y denunciarla por ser la peor imagen de movistar, si yo me entero de esto la hecho sin mediar palabra. A ella cuando entre en Zara y quiera una mini-falda que le digan no quedan (por que le va a quedar mal) y a ver como le sienta. Saludos

    4 de agosto de 2008
  57. JANE

    He trabajado mucho con vendedores y hay tres tipos de vendedores que no quiero nunca en mi equipo.

    1. El agresivo, el que fureza a la gente a llevarse productos mintiendoles y creandoles falsas expectativas. Normalmente no suele tener clientes fijos porque a la 2ª ya les ha calado y además «quema » a los posibles clientes que se les hace incomoda ese tipo de venta. Despues de 5 años trabajado no han paredido que la expresión «nada, solo estoy mirando» para cualquier vendedor significa lieteralmente «vete, no quiero que vengas a venderme nada»

    2. El pasota: Si lo quiere bien y sino tambien pero que no me haga gastar mucha saliva. Si quiere saber que «es lo que lleva el telefonito mireseló en el catalogo que yo paso de estar contandoselo»

    3. El saboteador. Pone mil problemas al que viene a comprarle para que no le compre.

    La chica de movistar pertenece a los 3º. Si las cosas son como las has comentado tu y si fuese empleada mia ya estaría en la calle. Ya que si un cliente tiene intención de comprar lo que hay que hacer es escuchar que es lo que necesita. Puede pasar que realmente no necesite el Iphone o puede que el tio sea programador jubilado de la NASA y lo quiera para segir orbitas de satelites geoestacionarios con un programa que se ha currado en el asilo o puede pasar que se lo vaya a regalar al nieto que será lo más normal. Vete tu a saber. Pero que una vendedora desprecie directamente a un cliente es como para ponerla en la calle en el acto.
    Y más tal como está el patio

    23 de agosto de 2008
  58. Abogado del Diablo

    Por favor…

    Me gustaría que algunos de vosotros se tirara una semana en una tienda de este tipo, o de CUALQUIER tienda que venda algo con botones y lucecitas.

    Veríais qué rápido aprendeis a discernir a las personas que causarán problemas de las que saben de lo que hablan.

    Dirigido a aquellos que se les llena la boca (el teclado, en este caso) de DISCRIMINACIÓN.

    26 de agosto de 2008
  59. Juanita

    El iphone es IDEAL para personas mayores!!!!!!!! es muchisimo mas facil de manejar que los telefonos celulares comunes, asi como el envio de mensaje de texto al contar con el teclado completo… Lo recomiendo a todos los abuelos!!!
    Saludos.

    11 de diciembre de 2008
  60. cindy

    exelente aporte
    agentes comerciales

    28 de enero de 2009
  61. TexMex

    Los videojuegos son para chavales… ja … es una estupidez eso hay personas mayores que usan mejor el ubuntu que otros mas jovenes.

    1 de febrero de 2009