Como la vida misma

Cómo ahorrar gasolina

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

En este blog exponen unos trucos con bastante acierto científico para ahorrar algo en la gasolina. También es verdad que es posible que uniendo todo lo dicho aquí se consiga ahorrar medio euro a lo sumo, pero bueno, ya tienes para medio café :P

Todo sea por ahorrar en esta BIEN LLAMADA crísis ;)

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un online casino papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea
exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

30 Comments

  1. SandMan

    Este tema lo discutimos no hace mucho en MotorPasion y por lo menos, en el primer punto, haría falta una variación enorme de temperatura para que hubiese que tenerlo en cuenta para ahorrar pelas.

    Es indoloro y no hace daño a nadie por probarlo, pero ahorrar, lo que se dice ahorrar, ni el medio euro que mencionas…

    4 de agosto de 2008
  2. bielforn

    como comentas y como afirma sandman, el ahorro es imperceptible, ahora bien si reducimos la velocidad hasta bajar de los noventa km. por hora el ahorro es significativo. tengo una citroen con equipo de frio, (caja isotérmica), y al circular por debajo de noventa consigo hacer hasta cien kilometros mas con un depósito. tengo un captiva y circulando a la misma velocidad, 85 km/h, por cada kilometro recorrido avanzo unos 200 metros. A grosso modo eso me permite ahorrar unos 8 € por depósito.

    4 de agosto de 2008
  3. Álvaro G. Vicario

    A mí me suena a pseudociencia y bulo total, y más después de haberlo visto en el telediario de Antena 3.

    4 de agosto de 2008
  4. ruben

    es recomendable cambiar el convertidor catalitico de tu auto o sea el catalizador por que con un buen catalizador en optimas condiciones ahorras un 15% en el consumo de combustible y ademas ayudas a reducir el calentamiento global dado que el catalizador ayuda a reducir cierto tipo de gases que son incoloros y afectan la capa de ozono es como un filtro que tiene que cambiarse como cualquier filtro indispensable para tu auto ya que reduce el monoxido de carbono ASE UN POCO MAS LIMPIO EL AIRE QUE RESPIRAN TU Y TU FAMILIA Y TODOS

    27 de septiembre de 2008
  5. Como ahorrar gasolina

    Se calcula que día a día circulan 620 millones de autos. Estos descargan anualmente a la atmósfera más de 300 millones de toneladas de dióxido de carbono, estos gases tóxicos provienen de su combustión incompleta en sus Cámaras de Combustión Interna.

    De acuerdo con estimaciones del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos; de mantenerse las actuales tendencias en las emisiones de “gases del efecto invernadero”, la temperatura media global aumentaría a un ritmo de 0.3 °C por década.

    Consecuentemente, se producirán incrementos en el nivel del mar que pudiera ser entre 20 y 50 cm. para el año 2008 y de alrededor de 10 m. para el año 2100.Esto es una gran amenaza para la humanidad, estamos provocando el calentamiento global de la tierra y a consecuencia los cambios bruscos de temperatura y el aumento de fenómenos climatológicos.

    Estamos destruyendo nuestro planeta y el futuro de nuestros nietos, hagamos un alto y tomemos conciencia y preguntenos, Como Yo puedo ayudar a conservar nuestro Medio Ambiente?…………….

    10 de noviembre de 2008
  6. Patty

    Hola a todos!!!

    Pues yo ya encontre no sólo la manera de ahorrar gasolina, si no que además cuido el motor de mi auto y mejoro el octanaje de la gas y no contamino entre otros beneficios!!!
    estan increibles.

    No te digo más, visita mi página y descrubre porque estoy tan emocionada

    27 de enero de 2009
  7. cesar veron

    HOLA QUE TAL TAL VEZ NO CREAN ESTO PERO UN AMIGO MIO QUE TRABAJA EN FORD ME RECOMENDO QUE LE ADICIONARA 1 TAZA DE GLICERINA NATURAL AL TANQUE DE GASOLINA DE MI CARRO UN JETTA EUROPA 1998 PARA QUE AHORRARA GASOLINA YO NO LE CREIA PERO PENSE EL ES MI AMIGO Y CREO QUE NO HARIA ALGO EN CONTRA MIA ENTONCES LO HICE Y ME SORPRENDI AL VER QUE EN UNA SEMANA AHORRE CAASI MEDIO TANQUE YO TRABAJO EN EL SUR POR CU Y VIVO POR AEROPUERTO POR LO GENERAL GASTABA APOX UN TANQUE A LA SEMANA QUE MAS O MENOS CON 250 PESOS LO LLENABA Y AL FINALIZAR MI SEMANA EL TANQUE ESTABA UN POQUITO ABAJO DE LA MITAD LA VERDAD ME SIRVIO NO SE SI TENGA REPERCUSIONES EN EL AMBIENTE PERO ES UNA BUENA OCPCION

    16 de junio de 2009
  8. Ahorrar Gasolina

    Las cambios en la temperature y la humedad causa que el combustible se expanda y
    contraiga provocando que las moléculas de hidrocarburo se atraigan entre si formando
    grupos moléculares, causando menos potencia en el motor y menos kilometros por litro de
    gasolina.

    10 de julio de 2009
  9. cesar veron 2

    no se puede ahorrar tal cantidad de combustible ……………….. y con glicerina pfff

    22 de julio de 2009
  10. Dario Cano

    He comprado un curso para ahorrar combustible exelente he logrado ahorrar casi 50% en gasolina, y entre lo que he aprendido es que prender el aire no es relevante del todo, porque debes abrir las ventanas. Andar con las ventanas abiertas consume un 5% mas, pero hacerlo con aire acondicionado consume un 7% más, asi que no es del todo relevante el aire acondicionado. Si les interesa el curso la pagina es http://www.ahorrargasolina.weebly.com

    4 de agosto de 2009
  11. CARLOS DURAN

    hola a todos

    bueno soy un taxista de costarica y tengo una inquietud
    tengo un hiunday accent 2000 automatico, y lo uso en servivio publico o taxi pero deseo usar algun otro medio que no sea gasolina para echar andar el carro , osea hacer una conversion o algo asi pero necesito la ayuda de ustedes para estar mas informado de como hacer para elaborar en casa nose un sustituyente de la gasolina creo que no mas fiable y eologico en este momento es el alcohol natural
    pero como elaborarlo
    de forma casera y poderselo suministrar a mi carro
    ayudenme
    y todos podremos dejar de depender de la gasolina
    mi cooreo es carlosduran_101@hotmail.com

    29 de agosto de 2009
  12. d

    jodance todos tacaños

    15 de octubre de 2009
  13. Popete

    He leído el libro,

    alguien por ahí dice que ha ahorrado un 40% de lo que consumía su coche… pues perdónenme pero o conducía muy mal o tenía el coche en muy malas condiciones.
    Bueno a no ser que utilice la solución de pagar entre varias personas

    La verdad que este libro no me aporta nada nuevo.

    20 de octubre de 2009
  14. raul abraham

    esta solucion es la mejor a tu automovil le tienes que ponchar las cuatro llantas y no reperarlas assssy nnoo vas a moverlo y tu aorrro de sasolina es de un 100% esto esta seguro garantisado

    27 de octubre de 2009
  15. raul abraham

    CAMINA NO SEAS FLOJO SIRVE QUE BAJAS D PEZZO

    27 de octubre de 2009
  16. Francisco Javier

    Que buenos truco y consejos me han servido de mucho por que en conjunto con las capsulas que le hecho al tanque de gasolina, el agorro de gas ha sido mas de 25% ADEMAS QUE estas capsulas me permiten contrtibuir en pro del medio ambiente.

    Ahi les dejo el link para que vena de lo que estoy hablando.
    http://www.CreandoTuNegocio.com

    13 de diciembre de 2009
  17. Elena

    Para ahorrar gasolina pueden hacerlo bifuel. Tienen información en http://www.bunet.es

    Saludos.

    24 de enero de 2010
  18. Octavio Lara

    A todos los invito a visitar http://www.comoahorrargasolina.co.cc para descubrir la mejor guía práctica para ahorrar 30% o más en el consumo de gasolina y combustible por sólo $17 USD. Es una recopilación de consejos de expertos en mecánica automotríz y de economistas a nivel mundial… Saludos.

    25 de mayo de 2010
  19. pabloncho

    hola en mi experiensia los economisadores de combustible como el fuel shok no sirve para nada ni existe una formula magica que real mente sirva , lo unico que realmente da resultado es tener el auto en las mejores condiciones, de carburacion o inyeccion, neumaticos y su presion de aire y el motor tiene que estar bien, esa es la unica forma en la que su automovil ahorrara combustible todo lo demas es mentira!!!!!!!

    16 de junio de 2010
  20. Marcos

    En Gasmagicspain ofrecemos economizadores de gasolina garantizados.Pruébalo 30 dias sin compromiso.Por término medio con nuestros economizadores harás 50 km más con cada depósito.Si no estás contento, te devolvemos el dinero.

    18 de junio de 2010
  21. Como ahorrar gasolina

    Tenemos un post muy interesante del nuevo Volt electrico para ahorrar gasolina en el blog http://universomotor.com a ver que os parece ok!

    8 de enero de 2011
  22. tony

    que buena informacion hay aqui si te bas a otras web solo hay informacion que ya savez te dicen como conducir y como tener tu auto los felicito por la informscion que han proporcionado “gracias”

    17 de enero de 2011
  23. David

    Hay una alternativa que estoy apunto de probar, se llama TURBEX, se coloca en la manguera de la gasolina (la que va a los inyectores) y el radiador del agua, se supone que te ahorra un 30% y te gana un 15% de potencia desde abajo ¿Sera verdad?
    Pronto lo sabréis.

    4 de abril de 2011
  24. markoo

    puto benito hijo de puto tu no tienes carro y kieres con moy

    14 de abril de 2011
  25. panzonsote

    este es un truco exelente para ahorrar gasolina llena las llantas con 40 libras de presion, quitale el filtro del aire, ponle bujias de platino,cortale el escape y comprate una bicicleta pinche webon

    27 de mayo de 2011
  26. Juan

    Siempre encuentro buenos articulos para mejorar los costos en cuanto a transporte, gracias por ello. Como colaboración les comento que en particular estoy usando un dispositivo llamado Vitalizer y hasta el momento me ha dado buenas mejoras, yo uso combustible diesel y lo estoy probando en el camión repartidor que tengo y mi auto personal, les dejo el enlace de seguro les servirá http://www.ecotechperu.com/ahorro-combustible-vitalizer.php

    10 de junio de 2011
  27. Jose

    Para ahorrar combustible tenemos que hacer que el mismo sea mas eficiente.
    Para que sea posible la combustión en el motor se necesita combustible y comburente, esto se logra por ejemplo en el caso de un motor de gasolina, admisionando aire en proporción 14,7:1 ; es decir necesitaremos 14,7 partes de aire para poder quemar 1 parte de gasolina, lo cual demuestra lo ineficiente que es la gasolina como combustible, además obtendremos restos de combustión (emisiones) muy contaminantes.
    Mejorando la eficacia del combustible empleado no desaprovechamos el combustible sin quemar que se expulsa por la tuberia de escape, en forma de hidrocarburos (muy contaminantes) y usamos esos residuos para generar trabajo real.
    Un ejemplo de esta técnologia lo pueden encontrar en http://www.ecoenergyfuel.com
    Si quieren que el combustible que pagan, se queme totalmente y aprovechar todo el potencial del mismo, la solución la tienen al alcance de su mano.
    El futuro depende del presente, ¿Quiere cambiarlo hoy?
    Aproveche hasta el ultimo gramo de su combustible, recuerde que no es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita.

    4 de julio de 2011
  28. carlos

    por ke se mete a comentar tanto estupido ke no aporta nada serio estamos en el foro de COMO AHORRAR GASOLINA no en el de criticos de pakotilla ke kritican a desconosidos en un foro,,,,, ubikense por favor!!!! si no les interesa el tema , si no saben nada del mismo ,,, busken un foro donde si sean duchos,,,,o es ke no son pilas en nada,o sea ke son unos imbeciles que pierden tiempo en foros ke ni fu ni fa,,,,jajaja

    31 de octubre de 2011
  29. Benito

    Buenos consejos para ahorrar gasolina gracias

    5 de diciembre de 2011