[su_wiloke_sc_company_website]De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de la cantidad de programas, plataformas, actividades y páginas en general que te quitan un montón de tiempo a la hora de trabajar y crear contenidos.
Un caso muy conocido es el de Twitter, que, una vez instalado, te inunda de mensajes de alerta una esquina de tu pantalla, y, quieras o no, acabas cayendo en alguno de ellos, o lo peor, siguiendo alguna de las direcciones web que ahí se muestran, ya que, como son tus amigos, tienen algo que recomendarte que te gustará.
Esto se une al correo electrónico, a la propia envergadura de las posibilidades que ofrece un navegador Web abierto en la página de Google preparado para buscar, o el archiconocido Messenger (da igual cual sea: MSN, Gtalk…) que es el más dañino a nuestra creatividad.
Me he topado con un programa llamado Freedom y como su propio nombre indica, lo que nos dará es libertad. Se trata de un simple programa al que se le dice cuántos minutos queremos de libertad, y lo que hace es desconectar todo tipo de redes de nuestro ordenador, es decir, deja al ordenador como si no tuviera conectado Internet. Es como si apagáramos el router de Internet.
De esta forma nos centramos más en el trabajo, y no nos distraen cantidad de aplicaciones y recomendaciones que se suman a lo largo del día y quitan mucho tiempo de trabajo.
¿Un programa tonto? Si, es muy simple, pero creo que su poder es incalculable. Se ha dicho mucho del tiempo que quita el spam semanalmente cuando miramos el correo, pero creo que si sumamos los tiempos perdidos de chat, twitter, webs, y demás, es infinitamente mayor.
Me parece el mejor programa para rendir en el trabajo… Tu decides el tiempo de libertad que quieres en cada momento ;)
Yo ahora mismo, me voy a dar 60 minutos de libertad… ¡hasta luego!
P.D. El programa es para Mac, pero seguro que existen similares en Windows … o no, que Windows es ¡ la maldición de la creatividad !, jajajaja (risa diabólica)
Pues me voy a bajar ese programa porque me parece una muy buena idea la verdad… sobre todo porque por trabajo estoy todo el día en el ordenador y hay veces que estoy estresada perdida y no paran de salirme ventanitas..
18 de agosto de 2008¿Conocéis alguno parecido para Windows?
18 de agosto de 2008Más que libertad, lo que hace es quitar libertad, ya que te bloquea el acceso a Internet…
18 de agosto de 2008Yo sé de uno que si lo instalase, tardaría 5 segundos en cerrar el programa 8-)
A mí este tipo de cosas no me gusta. No puede uno mismo decidir cuándo dejar internet? Hemos llegado al grado de no tener control sobre nosotros y dejarlo todo en manos de la tecnología?
Ya nadie se acuerda de los números teléfonos porque los guarda en el móvil. Nadie se acuerda de los cumpleaños porque los tiene en la agenda del móvil. Alarmas para TODO.
18 de agosto de 2008Cada vez usamos menos el cerebro. No me extraña que luego vayas por la calle y en vez de personas veas zombis.
Tras 15 dias de vacaciones sin pasar por casa, hoy he vuelto a la oficina y con ello a internet. Dos semanas sin mirar el correo ni leer ningun blog no son para tanto, en ocasiones parece que si no tuvieramos conexion continua se nos puede caer el mundo.
18 de agosto de 2008Nusuki, tienes toda la razón. Es más, siempre me ha llamado la atención que llamen a esto «la sociedad de la información», la época de las redes sociales, de que es fácil hablar con Pekín estando en la otra punta y bla bla…cuando no somos capaces ni interactuamos con los que están a nuestro lado (sólo hace falta ver el metro o el bus).
Y, como anécdota curiosa, el colmo es cuando dos personas viven juntos y hablan a veces por el gmail jejeje……
18 de agosto de 2008Kore, lo dices por cuando estás tu mirando tu Gmail y me envías un «hola» ?
O peor, cuando hemos jugado al WoW en la «MISMA HABITACION!» y hemos hablado por el chat del juego …
jajajajajajajajaja
18 de agosto de 2008En windows, con solo decirle al Cortafuegos (creo que toda persona que este en internet debería tener uno por muy simple que sea) que cierre todas las comunicacione con Internet hasta nuevo aviso lo tienes solucionado.
Un saludo
18 de agosto de 2008Vaya, yo que uso Windows no podré utilizarlo. Pero tampoco me he quedado sin creatividad, puedo desconectar el modem que es más fácil que programar :D
18 de agosto de 2008Hombre, la verdad es que no es muy imprescindible… pero hay aplicaciones menos útiles que ésta…
18 de agosto de 2008Esto es como el dispositivo de suicidios, no gracias, suficiente con las caídas que nos ofrece Timofónica.
18 de agosto de 2008Mis jefes te agradecerían que pusieras uno para windows…don’t do it man!
18 de agosto de 2008Respecto lo de aislarse..un poco de «gris». Cada vez me doy más cuenta de que lo que más importa son las personas…pero no puedo dejar de decir tonterías por blogs (ni ver porno, claro :P )
Curiosa apicación, no dudaría en probar una similar para Windows ó Linux.
Pregunta: ¿cuando está en funcionamiento, también «apaga» el tráfico de programas p2p y gestores de descarga?
19 de agosto de 2008Kore, creo que has dado en el clavo. Yo no soy tan «vieja», y recuerdo cuando era una adolescente el comunicarme con los demás directamente.
Ahora todo es «a través de» algo tecnológico, y eso, poco a poco hace que las relaciones se enfríen. Yo no me llevo igual con mis amigos de la era mesozoica que con los de la era digital.
«Kore, lo dices por cuando estás tu mirando tu Gmail y me envías un «hola» ?
O peor, cuando hemos jugado al WoW en la «MISMA HABITACION!» y hemos hablado por el chat del juego»
Este es un claro ejemplo.
Mi novio cuando vivía aún con sus padres hablaba más con su hermana por msn que en vivo.
Y anda que no era divertido jugar al Quake en el aula de informática del instituto e insultar al que te había matado directamente a voces xD
Lo sé, soy una antigua de mielda. Me iré a un rincón a jugar a la Atari :'(
19 de agosto de 2008Lo veo como una estupidez realmente, cuando alguien se propone a dar el cien porciento en su trabajo realmente lo puede lograr a base de su propia voluntad sin necesitar estos inutiles gadgets que tanto odio… pfff
19 de agosto de 2008