Como la vida misma Noticiero Sabías que

La Tomatina, famosa en Digg

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

En Digg me encuentro una noticia de WebCoist en donde habla de nuestra querida Tomatina como la mayor batalla de comida del mundo.

Cuando digo que Spain is Different es por algo, y es que siempre nos han visto raros desde fuera. El otro día me enteré incluso que para lo que nosotros usamos los chinos como algo raro en la expresión "me suena a chino", los alemanes dicen "me suena a español" para expresar algo muy raro que hayan visto.

Volviendo al tema, aquí parece que vemos normal tradiciones como la de correr delante de los toros por las calles de una ciudad (San Fermín), lanzarnos tomates y hacer una inundación "controlada" de sopa de tomate (Tomatina), tirar "a malaleche" toda clase de frutas y hortalizas a una sóla persona (Cipotegato), romper un silencio con un estruendo de tambores (Calanda), y tantas otras fiestas curiosas que fuera de España se ven como, sobre todo, un reclamo turístico.

Y es que aquí sabemos hacer las cosas lo suficientemente extravagantes para que España siga siendo un país de lo más interesante, ya sea por locura tradicional o por … dar la nota …

Lo mejor, sin duda, los comentarios de fuera sobre la noticia:

– Vi un especial en Discovery Channel sobre esto, desde entonces quiero visitar España y probar esto (y también correr con los toros).

– Deberían juntar las dos cosas: esto y correr con los toros.

– Imaginad si alguien decide tirar pimientos en lugar de tomates

– Imagina si alguien decide dar esta cantidad de comida a alguien hambriento en lugar de jugar con ella

– España! Toros, chicas calientes, peleas de comida, chicas calientes, buena gente, chicas calientes, me encanta!

– Razón número 1527 por la que amo España

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

08 Comments

  1. Mr. Weeeee

    Que seria de fiestas como los san fermines o la tomatina sin los miles de extranjeros que las visitan, seremos nosotros los raros y extravagantes pero ellos son los primeros en apuntarse al carro.

    31 de agosto de 2008
  2. Kosmos

    Lo único malo son las corridas.

    31 de agosto de 2008
  3. k40s

    Kosmos las de toros, sí

    de todas maneras los extranjeros cuando van a españa se desmadran un huevo. Es como si solo vinieran para hacer animaladas

    31 de agosto de 2008
  4. Momar

    k40s: Es que sólo vienen para hacer animaladas.

    Al que se le ocurra mezclar los toros con la tomatina, le corto los webos.

    1 de septiembre de 2008
  5. anm81

    Pufff, pos será mucha fiesta, pero la tomatina me parece una chorrada. Menudo asquito tiene que dar. Además, es lo más antierótico del mundo: pringar a las chavalas con tomates (vamos, que vas diciendo: soy de pueblo pueblo). Deberían inventarse algo más moderno, que no incluya jugar con comida.

    1 de septiembre de 2008
  6. IALZA

    Foto de la parejita… hombro izquierdo de él… ¡¡¡oooohhh!!! que bonito. Curioso ¿no? ;-)

    2 de septiembre de 2008
  7. Alf

    Yo estuve con mi mujer en NY hace un par de meses y al entrar a un restaurante mexicano muy grande que habia los camareros nos empezaron a preguntar que donde eramos y al decirle que españoles nos dijerons que tenian muchisimas ganas de ir a la fiesta… (En ese momento pense que iban a decir San Fermin o algo asi)… Y nos dijeron que a la de los tomates :D.

    2 de septiembre de 2008
  8. Paulus

    Durante mis años en Alemania sólo oí algo así como “eso me suena a griego”, más que a español ;) . Pero vamos, igual en el sur sí dicen eso del español

    Lo que sí llaman “española” en Alemania es lo que aquí llamamos “cubana”. Y ya sabéis a qué me refiero xD

    4 de septiembre de 2008