[su_wiloke_sc_company_website]Google ha vuelto a revolucionar Internet, y es que no hay tema donde no meta las narices. El último, como sabéis se trata del navegador Chrome, una «burda copia» del Safari que todos los «mackeros» disfrutamos. Mucha gente me comenta lo rápido que va, y es que, es cierto, carga las páginas mucho más rápido que otros navegadores, pero no deja de ser el Safari de toda la vida.
Algunos ya se han apresurado en defender a Firefox (bien hecho, desde mi punto de vista), y han creado un tema para Firefox que simula a Chrome en apariencia, por si a alguien le gusta el aspecto del nuevo navegador (la verdad, es que muy atractivo y sencillo).
Pero a lo que iba con este artículo es a resaltar la suerte que ha tenido la página Chrome.com, una página que ha subido sus visitas increíblemente, y todo porque ahora mucha gente pone directamente este dominio creyendo que es la dirección oficial del navegador, cuando en realizad es http://google.com/chrome.
Que casualidades que desde que Chrome está en las noticias Internet, esta pobre página con apenas unas miles de visitas haya subido espectacularmente.
Y es que, llamarse igual que un proyecto de Google siempre da caché (chiste técnico: que es precisamente lo que necesitará esta página para soportar esta avalancha de visitas :) )
Así que, si conocéis algún proyecto que Google vaya a sacar en los próximos años, o venís del futuro, no dudéis en registrar ese dominio, que algo de visitas os caerán seguro…
No hace falta defender a Firefox, ya que Chrome no aspira a ser navegador sino sistema operativo. Apunta a Windows (aunque solo sea un navegador) y no a Firefox o IE. Aparte de que Google va a apoyar economicamente a Firefox los proximos tres años, con lo que no tendría sentido sacar competencia.
11 de septiembre de 2008Es similar a lo que le sucedió a la empresa que tenía registrado el dominio «Utube», aunque ellos no pudieron soportar la cantidad de visitas y decidieron cambiar de dominio. No recuerdo si lo leí en Microsiervos o dónde.
11 de septiembre de 2008Lo de Chrome está siendo una explosión en toda regla… lleva unas cifras para asustar. Google demuestra que sigue teniendo tirón.
11 de septiembre de 2008No estoy nada deacuerdo contigo en que es una vulgar còpia de Safari. Yo haria alguna prueba antes de hacer tales afirmaciones, me parece muy sobrado…Yo las he echo, y no a nivel usuario raso. La pruebas hablan por si mismas, la ejecución de javascript, la carga de html, etc…
busca por ahi los tests que han echo los yankees y me diràs.
Un saludo
11 de septiembre de 2008Tengo mac y en su día probé el safari, pero descarte su uso porque en ese momento no había un plugin para quitar publicidad como lo tiene firefox con el adblock plus.
De lo que voy probando con el chrome, parece que va estupendo pero no tiene soporte para plugins aún.
salu2
11 de septiembre de 2008Yo lo he probado pero me he vuelto a firefox, se me ha quedado colgado el chrome algunas veces, será que soy muy exigente en mi navegación…
11 de septiembre de 2008No he entendido absolutamente nada pero………….. me molan los videos de ahí abajo.
Ciao
11 de septiembre de 2008Creo que tendrías que leer un poco antes de comparar, ya que pese a ser un navegador y se pueda parecer mucho o poco al safari, el interior es una autentica mejora respecto a cualquier navegador actual, ya que permitir un proceso por cada pestaña que gestiona es algo que ningún navegador incluía anteriormente, ya que habría que reescribir el código cosa que ninguna compañía hace. Realmente no solo carga muy rápido, sino que pese a que una pestaña que ejecuta una aplicación de java se quede colgada no tienes que reiniciar el navegador. Espero que en poco tiempo se le añada gran cantidad de plugins y una mejor gestión de favoritos, tras eso creo que realmente empezará a quitar tajada a los navegadores actuales.
12 de septiembre de 2008Que se parezca en la estética es nulo cuando por debajo son realmente tan diferentes.
Pues Chrome esta basado en Safari y Safari está basado en konqueror. Por tanto, konqueror rulez!!
12 de septiembre de 2008