[su_wiloke_sc_company_website]Caminando ayer por la Expo Zaragoza me encontré en una de sus barandillas un pequeño saltamontes observando la muestra. Lo mejor de todo era su pasividad. Había intentado fotografiar anteriormente a estos bichos pero pronto saltaban amenazados por el objetivo, ya que para hacer estas fotos hay que acercarse a apenas 1 centímetro.
Conseguí tomar una foto buena del bicho completo (arriba) y otra rascándose la cabeza (o el ojo) con el detalle de esa patita «afilada» en forma de media luna y su gran ojo.
Lo que más me resultó curioso es el cuello que tiene cuando movía la cabeza, como si fuera un tronco interno de otro color.
Otra foto macro que añado a mi colección de bichos ;)
Esta foto no se la voy a poner a mi ranuca, o «me se» llena el tanque de babazas :D
12 de septiembre de 2008Jo que chulo lo del cuello, es plegable y se le ven hasta los pelillos de las patas y todo… por cierto, ¿he leído «Caminando ayer por la Expo Zaragoza»? Eso es que al final has ido o era por las barandillas de fuera?
12 de septiembre de 2008Si fuiste ayer a la Expo, podrias comentar que tal fue el dia de Catalunya, ayer era la diada y he visto por la tele que se realizaron diversos acontecimientos al respecto.
12 de septiembre de 2008Muy bueno ese detalle del saltamontes rascándose la cabeza, hasta es enternecedor. Y muy curioso el cuello, es cierto. Nunca me había fijado en esos detalles hasta ahora.
12 de septiembre de 2008Tal y como les gusta a mis escorpiones :)
Fantástica foto, felicidades.
15 de septiembre de 2008Esta muy bien, yo intento la fotografia macro, pero los malditos modelos nunca se quedan quietos, ni hablar de fotografiar bichos, es mas dificil que sacarle jugo a una zapatilla
17 de septiembre de 2008Creo que le faltan las patas traseras. Igual por eso no saltó.
30 de septiembre de 2008no tiene las patas traseras… yiye tiene razón, éstas son las únicas q le permiten saltar
27 de diciembre de 2008