100cia Blogs e Internet Como la vida misma

La Internet más antigua de todas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Es fácil pensar ahora que para mandar un documento sólo tenemos que conectarnos, y enviarlo por correo electrónico. Nadie se preocupa de todo lo que pasa internamente para enviar este correo electrónico. Si se detallara este proceso minuciosamente serían millones de páginas y páginas explicando el proceso.

Para entender un poco más por donde quiero ir, el simple hecho de pulsar una tecla y que aparezca una letra en pantalla conlleva miles de operaciones lógicas dentro del ordenador. La comunicación necesaria para ello, entre la membrana de la tecla del teclado y la pantalla es un proceso larguísimo.

Volviendo al plano básico de la comunicación sin entrar en detalles técnicos, cuando hacemos un chat por Internet o hacemos una llamada de teléfono, estamos "al fin y al cabo" comunicándonos a través de un cable por el que pasa la información (salvando las distancias de las redes inalámbricas).

Mi sobrino el otro día tenía un juguete que me recordó esta base tan simple en la comunicación. Un hilo que comunica dos puntos, por el que pasa información.

Y así de simple es el juguete que tenía y con el que seguro muchos de nosotros hemos jugado de pequeños: dos vasos unidos por un hilo. Al tensar el hilo y hablar por uno de los vasos, la otra persona escucha perfectamente el sonido. Este pequeño juguete tenía un hilo de unos 5 metros y se oía perfectamente. Me recordó algo a la infancia, cuando los "Yogures Danone" regalaban el hilo para poder hacer este pequeño invento con el vasito de los yogures.

Todo esto me hizo pensar en que, de alguna forma, esa forma de comunicación es una Internet primitiva, muy primitiva, pero que cumple también las bases de la comunicación entre dos puntos distantes.

Divagaciones de una tarde de domingo jugando con mi sobrino … ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

11 Comments

  1. neriza

    Esto no es Internet… es un teléfono de toda la vida!

    9 de octubre de 2008
  2. Alex

    Y que es Internet si no una “extensión” del teléfono ? :P

    9 de octubre de 2008
  3. sulakan.blogspot.com

    Es un telefono de toda la vida!!
    visitad mi blog sulakan.blogspot.com

    9 de octubre de 2008
  4. Jorge

    eso lo daban en el pabellon de murcia de la expo de zaragoza :o

    9 de octubre de 2008
  5. neriza

    Hombre, quien diga que Internet es como un telefono pero extendido… que se lo haga mirar…

    9 de octubre de 2008
  6. Rumpelstiltskin

    Internet es el tercer de los comentarios de esta entrada :D

    9 de octubre de 2008
  7. Cyrakk

    Jeje bueno no quiero entrar en polémica si es o no internet pero creo que la suspicacia era otra. :D ¿quién no fabrico su propio comunicador cuando era un niño?

    9 de octubre de 2008
  8. neriza

    Los niños de hoy en día… lo duo :(

    9 de octubre de 2008
  9. KaraK

    neriza:

    es totalmente correcto lo que dice alex sobre que internet es un telefono extendido… no se si sabias pero antes internet eran datos que se enviaban por sonido a travez del tubo del telefono, que se colgaba en la computadora.

    9 de octubre de 2008
  10. neriza

    Pero menuda chorrada, es como decir que la red de carreteras del mundo es como un coche pero extendido…. como mucho se podría decir algo así como que un coche es como una moto pero extendido, y una moto es como una bici pero extendido…. como mucho apurar.

    10 de octubre de 2008
  11. EGGY

    neriza se esta hablando de la red de telefonia no del telefono como aparato tu comparion no concuerda.

    12 de octubre de 2008