Como la vida misma

La Navidad en Octubre

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Desde pequeño veo observando como se adelanta la Navidad cada año. El primeri signo que he visto han sido la instalación de las luces de "El Corte Inglés", pero quizá conforme me he ido haciendo mayor, y he tenido que independizarme y por ende ir a comprar, he visto otro signo muy identificativo de la llegada de esas fechas tan consumistas (e hipócritas): el turrón.

Este fin de semana pasado he ido a comprar y me percaté de un lugar nuevo dedicado a los turrones, en todo el centro del supermercado:

¿ Un 25 de octubre y ya se está vendiendo turrón ? También me he fijado que desde hace incluso unas semanas el nivel de anuncios de juguetes en la televisión no para de crecer. Eso para los niños, pero… ¿os habéis fijado que también han crecido los anuncios de coches?

Para los adultos también empiezan a meternos directamente los productos. Supongo que en unos pocos días empezarán los de las colonias, que es lo que falta para completar el trio televisivo navideño de juguetes + coches + colonias.

Supongo que como sigamos así se juntarán los anuncios de "la vuelta al cole" con la Navidad…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

20 Comments

  1. Nikar00

    Bueno yo lo del turron, aunque esta tradicionalmente ligado a las navidades, no veo mal que se empiece a comercializar antes, vamos es que me parece indispensable para cualquier empresa que haga turrones. El turron al igual que algunos tipos de chocolates y demas, no se comercializan durante todo el año por culpa de la temperatura y no porque sea o no navidad.
    Por ciaerto ayer me comi una tableta de turron de chocolate jajajaja riquiiiiiiiiiisimo ;)
    Sobre los anuncios de coches si que me he fijado en el incremento de estos que ha habido, pensaba que por la crisis automovilistioca, pero tambien es posible que las navidades tengan su efecto.

    27 de octubre de 2008
  2. Maxbiag

    Bueno eso no es lo peor. En tiendas como cosas de casa, ya estan decoradas con el arbol de navidad.
    Si esto sigue asi cuando nos demos cuenta, estara todo decorado con las luces y el arbolito, en pleno Julio.

    27 de octubre de 2008
  3. Kira Búho

    Como dice Maxbiag, no es lo peor para nada. En la cadena de Pórtico colocan el arbolito, las bolas y toda la parafernalia la primera quincena de octubre desde hace años u_u’.

    27 de octubre de 2008
  4. NuSuKi

    Ciertamente, cada año se flipan antes con las Navidades.
    Mira que a mí me gusta el invierno y la navidad, pero esto ya es pasarse.
    Estoy por hacerles la competencia y poner el árbol el año que viene en el mes de junio, sólo por joder. Es que parece ya que lo hacen en plan carrera, a ver quién lo pone antes el siguiente año.

    Y lo de los anuncios de juguetes me di cuenta ayer mismo, es que es exagerao.

    Está bien que ya haya puestos de castañas, porque ya es época, pero ¿adornos de navidad? ¿mantecaos? Dios mío, pero si ahora mismo debe hacer en la calle casi 30ºC (27, que lo he buscao).

    A este paso en un par de años estaremos en la playa y con la caja de polvorones en vez del típico bocadillo de tortilla, y una botella de anís en vez de una de 2L de Cocacola.

    27 de octubre de 2008
  5. KoKy

    Hoy he comprado turron, jejeje. Es la crisis!

    27 de octubre de 2008
  6. markitos

    De echo aqui en México, las tiendas comerciales estan repletas de articulos navideños desde finales de septiembre

    27 de octubre de 2008
  7. Jorge

    en toda buena y autentica feria veraniega, encuentras turrones de obsequio en los diferentes puestos de punteria (aros, dardos, pelotas, etc…)

    27 de octubre de 2008
  8. Andres

    Lo peor de todo, es que aqui en Argentina, siendo pleno verano en diciembre (con temperaturas que rondan los 35°), se promocionan y comercializan los mismos productos tipicos de invierno: turrones, garrapiñadas, pan dulce, y todo decorado con nieve y motivos navideños ‘invernales’.

    ¿No es esto una estupidez aún mayor?

    27 de octubre de 2008
  9. kelevra

    Hey el Mercadona tiene cosas wenas a bajo precio

    27 de octubre de 2008
  10. jorge

    andres, esto plantea la eterna pregunta:

    ¿se consume lo que se comercializa o se comercializa lo que se consume?

    27 de octubre de 2008
  11. ishe

    jajaja cada dia te pones MAS y MAS ESTUPIDO

    ahora venden turron asique adelantan las “hipocritas y consumistas” navidades?

    PELOTUDO

    aqui en miami estan vendiendo pelotas de soccer.. ya se estan adelantando estos pelotudos de la FIFA con el mundial de sudafrica!!

    27 de octubre de 2008
  12. Yanara

    Yo comí turrón hace dos semanas. Más o menos cuando colgué yo mi primer post sobre la Navidad de este año. Creo que puse la misma cara que tú.

    27 de octubre de 2008
  13. yussef

    jajajaja la vuelta a clases con la navidad

    aqui en venezuela las tiendas ya venden decoracion para navidad desde septiembre =O

    28 de octubre de 2008
  14. Miguel Daza

    ¿Sabes por qué se venden cosas así en octubre?. Para la gente lista que quiere ahorrar dinero y lo compre ahora y se ahorre un dinero importante en navidades. Igual que los langostinos y todo eso, si lo compras ahora y lo congelas está igual de rico en diciembre y sin embargo te cuesta mucho menos.

    28 de octubre de 2008
  15. Sorpistola

    Es verdad!!! Yo estuve ayer en el Mercadona y también había de todo ya!!! Menos mal que estamos a final de mes y no compré nada!!!

    28 de octubre de 2008
  16. Yon

    ¿Os habeis fijado en la fecha de caducidad del turrón? ¿No os parece sospechoso que caduque en Noviembre del año siguiente? ¿Esos turrones que han puesto a la venta son de este año o del pasado?

    2 de noviembre de 2008
  17. Brenda

    Yo no sé porqué en octubre ya tengo la sensación de estar en navidad, cómo que ya se respira ese aire navideño… es una sensación muy agradable independientemente a lo que se comercializa en estas fechas.

    28 de octubre de 2009
  18. Javier

    Las tradiciones navideñas de cada país deben ser idénticas y no copiar de otros. Los prepativos y ferias navideñas comienzan a funcionar en algunos lugares desde fines de setiembre o inicios de octubre, pero a fines de octubre ya hay ventas y/o compras navideñas en todo el mundo. Pero en todo el mundo se ofrece lo mismo: Chocolate caliente, panetón, guindones, pasas, pan dulce,turrón y otros dulces y alimentos típicos del invierno. Esto está bien para Europa,Asia,América del Norte y el extremo norte de Africa porque están en invierno;en cambio en América del Sur, el extremo sur de Africa y la mayor parte de Oceanía no porque están en verano. En América Central y el centro de Africa hay clima ecuatorial todo el año. Yo pienso que los países del hemisferio sur deben tener sus propias costumbres navideñas y no copiar las costumbres de los países del hemisferio norte. Eso es falta de identidad con lo suyo y personalidad.

    21 de febrero de 2011
  19. Javier

    En setiembre/ octubre comienzan las campañas navideñas y representa para los países del hemisferio norte el fin del verano y el inicio del otoño y muchos estudiantes del hemisferio norte (escolares, académicos, universitarios) vuelven a clases después de unas merecidas vacaciones de verano iniciándose el año escolar, universitario o académico.
    En cambio para los países del hemisferio sur significa el fin del invierno y el inicio de la primavera y muchos estudiantes del hemisferio sur (escolares, académicos, universitarios) se reunen o hacen actividades por el Día de La Primavera y de la Juventud, pero saben que tienen que esforzarse mucho porque ya está próximo el fin de clases y las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina.
    Sea lo que sea, se acercan las fiestas de fin de año en el mundo y ya es tiempo de hacer los preparativos.
    Una muy buena opción para los países del hemisferio sur es que la cena navideña sea fresca en vez de tradicional, es decir en vez de chocolatada, gaseosas, en vez de panetón, helados y en vez de sopa, ensalada y pasar la Navidad en la playa o piscina (si así se desea)que suelen llenarse en las fiestas de fin de año. Los países del hemisferio norte si gustan pueden seguir con su “típica” cena navideña, a ellos si les favorece por su clima y pueden pasar la Navidad (Si asi lo prefieren) en la nieve o en la pista de patinaje que suelen llenarse en las fiestas de fin de año.
    Sea lo que sea, diciembre es mes de vacaciones y fiestas. Estudiantes de todo el mundo (escolares o superiores)rinden evaluaciones y a partir del 15 o 20 salen de vacaciones hasta el 10 o 15 de enero a mas tardar los del hemisferio norte y hasta el 1 de marzo en el hemisferio sur, que es el inicio de clases en todos los niveles.
    En el hemisferio sur las vacaciones de verano empiezan en diciembre y terminan en marzo. En el hemisferio norte comienzan en junio y acaban en setiembre.

    22 de febrero de 2011