Blogs e Internet

Buscador de imagenes

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Parece que Google no sólo tiene el monopolio en las búsquedas de páginas e información, sino también en las imagenes con su buscador Google Images.

No es la primera vez que me topo con este caso pero el del otro día fue la gota que colmó "mi vaso" para publicarlo aquí. Estaba en un hotel, y en el desayuno había una máquina de zumos. En ella unas pegatinas que ponía zumo de piña entre otros, y una foto de una piña.

Con los que estaba desayunando dije en tono de broma: "seguro que esa foto está en las primeras búsquedas en Google Images buscando 'piña'".

Unas risas después no pude aguantar la tentación. Saco mi iPhone y busco "piña" en Google Images. Y… ¡ahí estaba!. La misma piña que usaba un hotel para ilustrar uno de sus zumos, resulta que estaba sacada de un blog, que supongo que a su vez estaría sacada de otro sitio, y así sucesivamente, hasta la fuente original.

Como decía, no es la primera vez que lo veo. Hoy en día todos usamos imagenes de Google sin ton ni son para ilustrar artículos, trabajos o carteles de sitios públicos.

Precisamente estoy trabajando en un proyecto que encuentra estas similitudes y busca por la red el origen más preciso de la imagen.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

09 Comments

  1. Pijus Erectus

    ¡Es un fake! ¡La foto que has sacado para ilustrar tu artículo está sacada del Google Images!

    Por cierto, el complemento perfecto para buscar imágenes en Google nos lo recomendaste hace casi un año, y desde entonces lo uso a diario.

    16 de diciembre de 2008
  2. Pijus Erectus

    …olvidé poner el link al artículo sobre ese complemento tan fantástico, por si alguien no lo conoce todavía. Está aquí: http://86400.es/2008/02/20/piclens-buscadores-de-imagenes-en-3d

    16 de diciembre de 2008
  3. McLarenX

    Pero esto es lógico, si yo necesito la foto de algo, la busco en google y la utilizo, ¿cuál es el problema?

    Es como si necesitas saber la fecha en la que murió alguien, te vas a la enciclopedia (física o Wikipedia xD), miras el dato y lo utilizas

    16 de diciembre de 2008
  4. Titto_

    No es que haya ningún problema, pero que harías si Google cerrara sus puertas o pusiera una taquilla a la entrada para que quien quiera entrar tuviera que pagar su entrada (creo que me he pasado con la metáfora). Es decir, si Google desaparace, o su servicio de imágenes se hace de pago, qué recursos utilizaríamos para buscar imágenes?

    16 de diciembre de 2008
  5. dario

    o peor aun, que tal si con el tiempo todas las piñas sean como las de google. o la imagen que tenemos de las cosas terminen siendo las que estan en google porque todos sacan la primer foto de un perro, de un gato, de un beso, de un bebe , de google :)

    16 de diciembre de 2008
  6. Andres G. Mendoza

    En mi blog hago lo mismo, y de algun extraño modo, en ocasiones google indexa la imgen de mi blog como uno de los primeros resultados en la busqueda por esa misma palabra clave por la que yo busqué esa imagen.

    16 de diciembre de 2008
  7. sharito

    Exactamente me paso igual cuando publicando artículos navideños en mercado libre busque imagenes de navidad en google images, al poner NAVIDAD aparece en primer lugar un pinguino aqui puedes ver la imagen http://www.espacioblog.com/myfiles/monikita/imagenes-navidad-2.jpg y esta misma imagen la vi ayer en los estantes de un WALMART!! con una tira de papel alrededor de los libros.. pueden creerlo??

    16 de diciembre de 2008
  8. Angel

    Bueno, siempre que no se haga uso lucrativono veo inconveniente, eso si, siempre citando la fuente de la imagen.

    Y si un día google se va al garete… muy mal tiene que estar Internet entonces…. ya no hará falta buscar imagenes, jejeje

    Siempre quedará Yahoo images o saldrá algo nuevo. Internet evluciona más rápido que la especie humana.

    18 de diciembre de 2008
  9. ciercita

    Titto, no creo que haya ningun problema en subir fotos y que se usen de una forma no lucrativa, el mayor problema que veo es que se salgan con la suya y pongan las directivas que atentan contra la privacidad (y que ya han aprobado). Yo por ejemplo a veces quedo con gente para hacer fotos y luego las vamos colgando por internet en flickr, picasa,etc… con usuarios que probablemente no usaremos nunca más y así, ahí quedan las fotos para que quien quiera las vea y las use o distribuya libremente. Por ejemplo yo cuelgo muchas fotos de Zaragoza (claro, vivo ahi). Y quiero pensar que igual que nosotros, siempre habrá gente, fotógrafos altruistas, por cualquier parte del mundo que también pongan las suyas y así siempre habrá alguna forma de encontrar gratis imágenes sobre casi cualquier cosa (otro cantar es que las fotos no sean todo lo profesionales que uno desearía) pero a caballo regalao… Si hubiese un control de lo que se sube a la red, yo por lo menos, me lo pensaría más y desde luego no se me ocurriría publicar practicamente nada con un usuario que llevase mi nombre.

    26 de diciembre de 2008