Mejoras para tu PC

Actualización de tu ordenador

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

«Ahorra dinero, salva el planeta. Actualiza, en lugar de reemplazar«

Este es el lema de la campaña LoveThe1YouWith campaign, que pretende comunicar que con trucos, actualizaciones o pequeñas mejoras, se puede usar los ordenadores que consideramos antiguos, en lugar de tener que comprar siempre un nuevo.

Haré de nuevo un poco de «anti-publicidad» de Windows, y diré que efectivamente es posible tener un ordenador muchos más años de lo normal, pero lo mejor para que duren es no instalar Windows. Otras alternativas como Linux o Mac son muy válidas y más duraderas.

Mi hermano ahora está teniendo problemas «con su Windows», con un virus que le ha estado fastidiando toda la semana y ha gastado horas y horas de salvar documentos, mover discos, poner antivirus (que en muchos casos son inútiles), etc… Me decía que los Mac (que no paro de aconsejarlos siempre) son muy caros, pero mi respuesta siempre es la misma: ¿y el tiempo que te ahorras luego en estas cosas?

Desde hace año y medio que me pasé a Mac no he gastado ni una hora de mi vida en resolver un problema con el sistema operativo, ni en esperas porque vaya lento, y mucho menos en, no sólo no tener antivirus, sino despreocuparme absolutamente de ellos, porque se que no me afectan en absoluto.

Apoyo la campaña del anuncio y de paso aconsejo de nuevo algo que, al principio puede doler al bolsillo, pero luego, a medio plazo, ya se amortiza con creces… pásate a Mac, y si no quieres, tienes la otra alternativa también muy válida: pásate a Linux, que ahora con Ubuntu es mucho más «amigable» que los Linux de antes. Un compañero de trabajo, «Windowsero» de toda la vida, programador de .NET, etc … se ha instalado Ubuntu en casa y está que flipa. Cada día me viene con historias que le encantan de lo fácil y potente que es su Ubuntu. En unas semanas lo tengo convertido :D

[tags]actualización, equipo, hardware, ordenador[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

18 Comments

  1. Adr3im

    De verdad que no entiendo a que tanto alabar los MAC que también tiene sus defectos y sus virus cierto que pocos muy pocos pero los hay.
    Y luego que se te rompa por ejemplo el disco duro o la unidad de cd a ver si te cuesta poco cambiarla.

    Que si que sin muy fashion, que es mas seguro que el Windows bueno si puede ser, pero también hay miles de programas menos y SOBRE TODO pasas de estar atado a una compañía de software Microsoft el cual puedes cambiar cuando quieras a estar atado por software y hardware a otra compañía no es muy inteligente.

    Y me encanta pro ejemplo eso de los MACBOOK, para conectarlos a un simple proyector o te gastas la pasta en un conectar especial o nada de nada…

    Y que sea mas estable el MAC en cuanto a fallos tiene su explicación en ¿cuantos programas has probado en el MAC? ¿tantos como cuando tenias winows? No por que hay muchísimos menos por tanto tienes menos opciones de instalar cosillas que te puedan fastidiar el sistema y como tampoco instalas muchas cosas y las que tiene casi por obligación tienen que ser oficiales no copias de seguridad, pues dime tu qie virus vas a tener.

    Pero sobre todo pasa de depender de una empresa en el Software a depender de otra en el software y en el hardware, PREMIO.

    Y ya si hablar del precio que eso es otro cantar…..

    Y LINUX pues por experiencia muy bueno al principio luego resulta engorroso para el usuario habitual y normal, le falta un poco mas para ser alternativa real pero en un par de años lo sera sobre todo por la (con perdon) cagada del Vista, pero el xp lo tengo instalado desde hace 3 años en dos maquinas y sin problemas… sera suerte.

    P.D. que conste que tambien uso linux pero mucho menos….

    17 de diciembre de 2008
  2. PiLoTiTo

    En un portatil antiguo que tengo en casa que debe tener sus 6 años ya le petó el windows. He puesto ubuntu por probar y no puede ser más fácil ahora.
    – Puedes instalar el sistema operativo mientras navegas por internet (sí, yo también flipaba)
    – Me ha detectado la wireless al momento, y mira que tengo una targeta wifi externa windosera.
    – Es intuitivo
    – Tiene un montón de pijaditas y mariconadillas visuales que nos gustan tanto.
    – Tiene práctiamente todo lo que necesitas gratis. Paquete ofimático, navegador, un «messenger»…

    17 de diciembre de 2008
  3. eko

    sin entender mucho de informática.
    se habla del monopolio de maicrosof… pero nadie ha dicho nada del monopolio de apple. me resulta más de lo mismo.
    para q dejen de existir monopolios deberían de poder instalarse programas mac en windows y viceversa. Si usas windows usas windows, si usas mac, usas mac, no hay posibilidad de cambio.
    Desconozco si se puede hacer esto que voy a decir, pero lo suyo sería tener componentes «neutros» en nuestros ordenadores/portátiles para poder convertirlos en mac o en windows (q a lo mejor es algo q se puede hacer). (no sé si me he explicado bien)

    Por cierto, solo he tenido un mac dos veces delante d emi, y eso de no tener boton derecho, de no poder seleccionar las cosas dandole un golpecito al pad es algo q me trastoca mucho.

    17 de diciembre de 2008
  4. Isimac

    Adr3im,
    Yo soy un convencido. Llevo en mac casi 2 años y ni un problema.
    Sin tocarlo. Si necesito algo me lo instalo y punto. Sin problemas.
    Y hago todo lo que hacía antes con Windows y muuuuucho mas.
    Y eso de que linux es dificil ¡¡¡TURURU!!!.
    Me hice un servidor de correo y ftp con un ordenador de hace 10 años en media hora con el ubuntu server.

    Dificil es instalar un XP en un portatil acer, porque el programa de gestion que usas no funciona bien en Vista (y no te dejan los mamones)
    O comprar un disco duro y que te venga con Nero backupit (o lo se llame) y no poder instalarlo porque no. Que lo único que dice es «salga de los otros programas antes de seguir»… y no hay forma.
    No hay forma porque no quiero estar perdiendo el tiempo.

    Y mi macbook core2duo con 2 años funciona muuuuuchisimo mejor que los Windows de mis amigos.

    Y en mac NO HAY VIRUS. Hay aplicaciones maliciosas. O te harán phising o lo que sea. Pero NO HAY VIRUS como tal. Hay por ahí una publicacion que se hacia una apuesta.

    Y por dios, utilizad SOFTWARE LIBRE. Y programas con formatos estandar y no propietarios.
    Hay vida mas alla de windows

    17 de diciembre de 2008
  5. Isimac

    Eko, en mi macmini tengo instalados (via bootcamp) 3 sistemas operativos.
    Una particion con windows XP, otra con Ubuntu y por supuesto la principal con Leopard.

    Apple te vende el Hardware y el Software. Pero tu puedes ponerle lo que te dé la gana. Y el hardware y los acabados no es el de los ordenadores de gama baja precisamente.

    Lo de la seleccion con boton derecho…. pues eso. Que has tenido un mac 2 veces. Porque eso se hace desde el panther.

    17 de diciembre de 2008
  6. eko

    yo creia q el hardware era exclusivo para mac o para windows y que no se podían intercambiar…

    17 de diciembre de 2008
  7. Darkhogg

    Y yo lo que digo…
    Y los Gamers que hacemos si no tenemos Windows??
    ahí dejo eso …

    para todos los demás, lo mejor sería aprender a montarse un ordenador eficiente y barato por piezas e instalarse alguna distro de Linux como Ubuntu…
    sobre todo aquella gente que ya tiene ordenador y lo que hace es comprarse uno ENTERO nuevo, cuando a lo mejor el procesador le sirve, las tarjetas grafica y de sonido igual también, WLAN idem, discos, RAM, placa, fuente… y no tienen que cambiar ni una tercera parte que con 200-300 euros vas apañao y se gastan 1000 en cambiarlo entero y comprarse unocon cpu de 4 nucleos con un tarjetón de graficotes un vista caro de cojones, tropecientos gigas de ram, y que luego usan para word y messenger y cuatro cosillas más… (doy fe de que ocurre)

    insisto que el problema lo tenemos los que usamos el PC para jugar, que entre que los juegos son para Windows y ue como no actualices te quedas obsoleto …

    Y que conste que no defiendo Windows como sistema operativo.
    Eso si, Mac me parece ABSURDO para el usuario de a pie… con una distro de linux vas que chutas, y gratis…

    17 de diciembre de 2008
  8. txarli

    Cuanta gente que habla por hablar… la verdad que es cansino escuchar al puñado de detractores de mac lanzando diatribas que no se sostienen de ninguna manera, venga muchachos, antes de opinar cualquier cosa es necesario conocer (aunque sea un poco) de lo que se esta hablando.

    – el mac es carisimo
    – todo es especial y dificilisimo de conseguir
    – estas atado a un sistema por el hardware (esta es buenisima…)
    – no es compatible con pc
    – no tienes «tantos programas» como para windows
    – cuidado!!! que tambien hay virus para mac eh (el que encuentre uno que no sea una prueba de concepto que me lo muestre)
    – el raton no tiene boton derecho !!! (esta es de las mas absurdas que existen… señores SI LO TIENE)
    y para cerrar, la reina de las tonterias…
    «El Mac es para diseñadores»

    Gente, yo entiendo que lo desconocido de miedo, que no tengas intenciones de cambiar lo que ya dominas, que por justificar que no vas a cambiar mantengas una postura de distancia, pero de ahi a soltar sandeces para justificar tu decision…

    En fin… lo tenia que decir :P

    18 de diciembre de 2008
  9. Adr3im

    Por alusiones:

    A Isimac:

    Tu mismo dices que eres un convencido de Apple y luego gritas usad software libre ?¿?¿?¿? ¿desde cuando Apple es libre? eso se me ha pasado si es asi ….

    Luego dices que tienes 3 sitemas operativos instalados pro lo visto no te termina de gustar ninguno, no estaras tan convencido.

    Por cierto ya sabras que la garantia del MAC la perdiste al instalar otro software ¿verdad?

    yo no hablo del vista sino del XP.

    Para txarli :

    – el mac es carisimo (si lo es solo entra en apple store y con esos precios te compras algo muuucho mejor, eso si en cuanto a estético pocos se le acercan ligeramente).
    – todo es especial y dificilisimo de conseguir (lo es solo conectar un MACBOOK a un proyector necesitas un conector «especial» y solo lo vende la tienda apple eso como ejemplo pero hay mas)
    – estas atado a un sistema por el hardware (esta es buenisima…) (si es buenisima por que es asi es innegable esat atado pro software y hardware y hablamso de usuarios normales, no de expertos o avanzados)
    – no es compatible con pc (no no lo es, para que lo sea tienes que instalar el windows, cuando habalmso de pc permitidme que sea como si fuera windows, y sin ser avanzado poco vas a hacer, es cierto que cada vez es compatible).
    – no tienes «tantos programas» como para windows (no los tienes ni de lejos te reto a que lo demuestres).
    – cuidado!!! que tambien hay virus para mac eh (el que encuentre uno que no sea una prueba de concepto que me lo muestre) .(de eso ni idea pero me resulta raro raro que no haya ni uno pero todo puede ser).
    – el raton no tiene boton derecho !!! (esta es de las mas absurdas que existen… señores SI LO TIENE)(eso no lo he dicho yo)
    y para cerrar, la reina de las tonterias…
    «El Mac es para diseñadores» (tampoco lo he dicho) (pero no se yo no he visto yo muchas empresas fuera de ese sector que usen MAC pero bueno es cierto que s epuede usar para muchas cosillas).
    ————————————————————-

    Respecto al linux, par aun usuario medio avanzado no hay problema pero para un usuario normal que usa el emule, el paquete office, algunos juegos y emuladores y que si quiere un programa que haga algo s elo baja lo instala y listo pues linux es un lio sobre todo por lo de instalar programas y desinstalarlos, se lo tienes qeu dejar todo lo mas parecido a windows para que funcione bien y no se lie y para dejarlo lo mas parecido a windows ya esta el windows.

    Pero como ya digo supongo que en un par de años cuando sea mas similar al windows lo usar casi todo el mundo por ser gratuito.

    Otra cosilla hay distruciones de XP que van el ordenadores con bajos recurosos.

    Darkhogg 100% de acuerdo lo de los juegos me trae por la calle de la amargura, por cierto cosa que no tienen los de MAC pro que tiene pocos juegos al menos muchos menos que en pc.

    Vaya parrafada, lo siento Alex no queria monopolizar los comentarios.

    18 de diciembre de 2008
  10. txarli

    Adr3im… tenia pensado contestarte con un tocho equivalente a tu respuesta… pero la verdad que paso, no estamos de acuerdo, y es realmente bueno que esto pueda ser asi… es decir, tu tienes tus posturas e ideas, yo tengo las mias, igual… algun dia cerveza mediante podemos hacer un intercambio productivo de ideas y experiencias :)

    Solo me quedo con una idea que me ronda en la cabeza… tu eres feliz con tu windows? de puta madre… yo no lo era, pero si soy feliz con mi mac (espero que no te moleste)

    saludos!

    18 de diciembre de 2008
  11. FuKuy

    Yo NUNCA he gastado mi tiempo en pelearme con virus en Windows…

    La mayoría de problemas que da el WIndows, es por la torpeza o desconocimiento de los usuarios,q ue se descargan cosas que no deben o instalan cosas que ni saben.

    Un buen uso de Windows proporciona un equipo mucho mejor que un Mac o Linux.

    18 de diciembre de 2008
  12. Isimac

    Adr3im,

    Me has debido de leer mal. Yo no he dicho que Apple sea libre. Diseña y ensambla hardware y desarrolla el software (propietario) para que corra en él.

    Y por supuesto que defiendo el software libre. El sistema operativo de mi portatil puede que sea Leopard (UNIX propietario) pero utilizo Oppenoffice, firefox, thunderbird, etc. y me encanta.
    Tengo otros tres equipos. Un pc servidor (IBM de 1997 con Ubuntu Server), un PC sobremesa (Licencia Windows XP y ubuntu) , un mac-mini (con lo tres SO en el televisor) y un MACBOOk.

    Los XP los utilizo para un programa de Gestion especifico de mi empresa exclusivamente (con sus 2 licencias originales que tengo) y prefiero correrlos a virtualizarlos.

    Te confundes con el tema de la garantia. La garantía del mac no la pierdo por ponerle otro sistema operativo. Si no de que iban los de apple a incluir en Leopard el Bootcamp.

    Lo que mucha gente debe de entender es que hay mas vida mas alla de windows. Con respecto a los juegos, pues cada vez más van apareciendo para MAC o Linux.
    Sistemas operativos como Linux o MacOX son mucho mas sencillos y eficientes que XP o Vista.

    No soy informatico. Pero pero mi primer ordenador lo arracabas con discos de 5 1/4 .

    18 de diciembre de 2008
  13. Pedro Aguilar

    FuKuy, estoy de acuerdo contigo pero no al 100%.

    Yo creo que según para que finalidades usemos windows o linux o mac puede ser mucho más rentables que el propio windows en si, yo desde mi punto de vista como administrador, no veo un sistema operativo mejor que otro, sino que uno tendrá mejores herramientas para realizar un determinado trabajo, de hecho, en mi trabajo conviven servidores windows 2000 y 2003 server y Linux (openSUSE 10.x ) MAC todavia no tenemos, pero le dejo la puerta abierta al mac por si algun dia nos interesase.

    Ale, aqui os dejo mi pequeño granito de arena.

    Pero recalco, no hay ningun sistema operativo mejor que otro, sino són las diferentes herramientas que nos brindan cada uno de ellos. Esto visto del punto de un administrador de sistemas y de la forma más neutral posible. No añado mac porque no precisamos herramientas de diseño gráfico a nivel professional o semejante, pero lo dicho, le dejo la puerta abierta al mac por si algun dia me decido por implementar alguno.

    18 de diciembre de 2008
  14. Pedro Aguilar

    Ahora, desde mi punto de vista personal:

    Para mis usos habituales como navegar, crear documentos y mails, uso Linux openSUSE 11 ya que tengo todo el software necesario para mis tareas domesticas.

    Windows: lo tengo virtualizado para poderme conectar al trabajo y usar unas aplicaciones especificas.

    Ahora, seamos realistas: por ejemplo: Me compro un juego o un programa «cualquiera», ¿que es lo que pone como requisitos mínimos? «windows».

    No es que usen la mayoria de particulares windows porque sea mejor o peor, sino porque los propios fabricantes de software desarrollan para windows. (¡¡siempre hablando a nivel doméstico eh!!)

    18 de diciembre de 2008
  15. eko

    q yo sepa, en el raton de un amigo mio q tiene un pantallón enorme con todo incluido en él y un teclado y un raton, e raton tiene un pulsador y una bola… yo no veo dos pulsadores por ningun lado. Por lo tanto, el ratón NO tiene boton derecho, otra cosa es q uses el ctrl para ello.
    El pad de los portátiles tiene la pantalla tactil y un pulsador (al menos el de otro amigo mio). Por lo tanto, yo la conclusion que saco es q MAC no tiene boton derecho en el ratón. Otra cosa es que existan modelos q lo lleve.

    18 de diciembre de 2008
  16. GoDBaD

    Pues yo que sepa esos ratones con un solo aparente pulsador si pulsas con sobre la parte derecha del ratón se activa el botón derecho y si pulsas sobre la parte izquierda actúa el botón izquierdo.
    Quiero decir que aunque parezca que es todo un solo botón de identifica las 2 acciones perfectamente.
    O por lo menos con los ratones mac que yo he usado

    Y si simplemente es por el ratón por lo que estamos desprestigiando a MAC me parece ABSURDO ya que puedes comprarte un ratón logitech por ejemplo que puede funcionar perfectamente también con mac

    Y eso que yo no estoy de acuerdo de todo con mac que sirva para lo mismo que Win, ya que yo por ejemplo que programo con .net visual studio 2005 con sql server 2005 me serviría igual un mac sin tener que hacer un so virtual????????????

    19 de diciembre de 2008
  17. txarli

    Resistance is Futile … and you will be assimilated !!!

    :P

    19 de diciembre de 2008
  18. Maki

    No es por fastidiar, pero a todos aquellos que aseguran que Mac es a prueba de virus:

    http://es.appleweblog.com/2008/11/26/apple-recomienda-oficialmente-el-uso-de-antivirus/

    20 de diciembre de 2008