Como la vida misma Sabías que

Contactar con el gobierno: versión española vs versión estadounidense

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Con toda la Obamamania, se me ocurrió ayer visitar la página Web de la Casablanca y me he quedado gratamente sorprendido, sobre todo cuando uno se ha pasado por la de La Moncloa.

Eso me recordó que hace tiempo intenté escribir al Gobierno de aquí y no tuve respuesta, y ayer precisamente mandé un email, y hoy mismo me respondieron. Lo mejor de todo es que no fue una respuesta automática, sino que tenía una respuesta específica al mensaje que di (que no era más que una felicitación especial desde España).

Se me ha ocurrido hacer una pequeña comparación sólo de la página dedicada a que el ciudadano, cualquier persona, se ponga en contacto con su gobierno:

  Formulario de contacto CasaBlanca (Gobierno EEUU) Formulario de Contacto La Moncloa (Gobierno España)
Te piden DNI (aunque no sea obligatorio)
No
Si, si cuela, cuela
Proporcionan teléfonos de contacto
Si
No, quien iba a soportar todo lo que tendríamos que decir
Proporcionan información para envio de regalos
Si
¿Quien iba a querer?
Proporcionan FAX
Si
No, por si acaso
Tiempo de respuesta
Envié un mensaje ayer por la tarde, cuando inició su presidencia Obama. Me han contestado hace unas horas una respuesta no automática
Envié una sugerencia y una pregunta hace 2 meses y todavía no he recibido respuesta.
Los datos personales facilitados son susceptibles de cesión
No
Si, lo pone claramente
Tipos de asunto de formulario
Felicitaciones
Tengo una cuestión de política
Tengo una cuestión no de política
Tengo un comentario, no hace falta respuesta
Otros
Solicitud de información
Sugerencia
Observación
Otros

¿y no puedo felicitarles? :P

Escribo una parrafada de texto, me equivoco en un campo …
Error, todos los demás campos se mantienen
Error, vuelve atrás y el formulario se ha vaciado entero
Tras escribir …
Te dan las gracias … (y te contestan en corto espacio de tiempo)
Te dan un código alfanumérico de 37 caracteres, para que, si algún día tienes queja y se te ocurre llamar (si es que consigues el teléfono) les dictes el código de referencia ;)

… y esto sólo con la página de formulario de contacto.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

19 Comments

  1. PiLoTiTo

    Queremos ver esa respuesta! :D

    22 de enero de 2009
  2. jordimp

    Que en Estados Unidos no pidan el DNI es normal, pues allí tal documento no existe.

    Otro detallo curioso de la web de la Monclos es que al hacer click para acceder a las versiones en catalán, gallego o vasco… sólo cambian los menús (y no todos: “Ministros y Ministras” está siempre en castellano), pero no el texto principal. ¿Demasiado trabajo?

    Curiosamente la versión en inglés sí que está completa. ¿Cuántos ciudadanos del Reino de España tienen el inglés como primera lengua?

    22 de enero de 2009
  3. eko

    respondiendo a jordimp…
    Desconozco el mundo del derecho, pero hay ciudadanos que tengan el inglés como primera lengua. en andalucía o en murcia, si no recuerdo mal, hay determinados pueblo (lease, poblaciones que no son capital de provincia) más de la mitad de sus ciudadanos (con derecho a voto en las elecciones municipales) son súbditos de otro país, por regla general reino unido y alemania.

    22 de enero de 2009
  4. eko

    y que viva mi capacidad de redación!!!!!

    (por cierto alex, por qué tengo q escribir siempre el nombre y el mail?) antes se me guardaba al escribir un comentario ahora no.

    22 de enero de 2009
  5. Julio

    Ya sabía yo que la unión de Burocracia Central y WebsPésimas Company ha hecho muchísimo daño a este país pero no pensaba que fuese tan chunga la página de la Mongola.

    La apuntaré en la lista de web funestas y en la de motivos por los que “me duele España”.

    Mola tu blog.
    Un saludo.

    22 de enero de 2009
  6. jordimp

    respondiendo a eko…
    Un súbdito de otro país, que a España solo viene a disfrutar del buen tiempo, y no a trabajar y contribuir con sus impuestos, ¿sólo por el hecho de que pueda votar en las elecciones municipales (y no a las generales, que es donde se decide quien vive en la Moncloa) le da más derecho que a catalanes, vascos, gallegos, valencianos, y baleares, a poder leer la información relativa a su Gobierno en su lengua?
    Bueno, quizá es que no han encontrado ningún traductor capaz de hacerlo (seguro que pagan una birria), y la versión inglesa la hace uno de estos jubilados de oro…

    22 de enero de 2009
  7. McLarenX

    Estoy con eko, antes se guardaba la información personal en el formulario de los comentarios y ahora hay que ponerla cada vez. Echale un vistazo a eso Alex :)

    22 de enero de 2009
  8. eko

    jordi, yo he respondido a tu pregunta… la respuesta no tiene nada que ver con lo que opine o deje de opinar del tema que has tratado. Por si te interesa, soy de la opinion de que se deberían de dar clases de gallego, vasco y catalán en las escuelas públicas, el menos con el mismo nivel que el inglés. (esto en las comunidades con una sola lengua oficial)

    22 de enero de 2009
  9. Carlos Borrego

    Y tú te quejas? En Argentina la Presidenta ni siquiera tiene una dirección de mail!!!!!!! Tienes que mandar un correo a la antigua usanza, o llamar por teléfono (y nunca van a atenderte, claro).

    22 de enero de 2009
  10. Norick

    Aqui en USA, claro que existe un documento equiparable al DNI, se llama ID Card, y por lo general, suele ser la misma que el carnet de conducir, solo se diferencian si pone las palabras ID Card o Driver License.

    Lo que suelen pedir aqui para casi todo es el Numero de la seguridad social (SS#), que nada tiene que ver con medicina ni salud.

    El SS# seria el equivalente al numero del DNI, pero es un simple cartoncito, mientras que el ID Card lleva foto.

    Muestra

    http://www.votexas.org/images/Driver%20LicenseNew.jpg

    http://www.fionapayne.com/misc/img/sscard.jpg

    22 de enero de 2009
  11. Alex

    Wow Norick ! gracias ! no lo sabía ;)

    22 de enero de 2009
  12. jordimp

    Hola Norick,
    Puede que dónde tu estés sí exista una ID Card, pero parece que eso depende mucho del estado en que uno se encuentre. Para más detalles, la Wikipedia,
    http://en.wikipedia.org/wiki/Identity_document#United_States
    así como el artículo específico
    http://en.wikipedia.org/wiki/Identity_documents_in_the_United_States
    cuya primera frase es bastante clara.
    Y esta página web, que muestra los estados que han desarrollado leyes contrarias a la implantación general de tal documento: http://www.realnightmare.org/news/105/
    (Bueno, todo esto en inglés)

    eko: me alegro que estemos de acuerdo!

    22 de enero de 2009
  13. Jesus Evaristo García Diaz-Casariego

    Fesimados dirigentes de la casa blanca:
    Quiero dirigirme a ustedes para comentarles algo que ha estado, y creo que sigue ocurriendo con sus servicios secretos (CIA). Durante años la CIA ha perseguido videntes y les ha dañado sicológicamente con radiaciones u otras armas similares para anular su capacidad de videncia.
    Por lo menos esto lleva ocurriendo desde Ronald Reagan. Durante años se usaban por ambos bloques todo tipo de armas para imponerse al otro bloque y en las ruedas de prensa se utilizaban videntes como periodistas para hacer daño y romper el aura y la energía de grandes personajes. Ambos bloques eran conscientes de ello.
    Yo soy una de las múltiples victimas de esta situación; durante años me han dado radiaciones o lo que sea para anularme sicológicamente mientras dormía y que no pudiera entrar en trance. Sólo era un chico joven pero entre esto y otras circunstancias personales he perdido todo en la vida. Tuve que dejar mis estudios universitarios, perdí mi familia y mis amistades y mi capacidad para trabajar.
    No sé si los gobernantes de su país son conscientes de todo lo que hacen sus servicios secretos pero muchos videntes norteamericanos y europeos, sin haber hacho nada malo hemos sido dñados sicológicamente con secuelas quizas para toda la vida.
    Los videntes tenemos un umbral de percepción mayor a los demás y podemos tener visualizaciones de muchas clases de situaciones, también podemos ayudar en mucas cosas, bien sea enfermedades o bien podemos tener informaciòn de cosas que pueden ocurrir y percibir cosas que la gente “normal” no siente.
    El pueblo norteamericano no tiene la culpa de ello y yo perdono todo el daño que se me ha hecho pero también pido un reconocimiento de este error por los responsables de esta situación para que nunca más se repita. Pido que sean humildes y los que han hecho esta salvajada pidan perdón.
    Sólo les pido que sean valientes para sacar a la luz esta verdad.
    Como dijo Einstein las cosas no son buenas o malas dependen del uso que hagamos de ellas.
    Suerte para el Presidente Obama
    PD: Les he visuslizado un portaviones tipo catamarán donde podrían llevar el doble de aviones y mucha más estavilidad en el mar.
    Muy agradecido.
    J. Evaristo García Diaz-Casariego

    11 de febrero de 2009
  14. JESUS EVARISTO GARCIA DIAZ-CASARIEGO

    Ayer 11 de febrero del 2009 les mandé un e-mail sobre videntes preseguidos por la CIA, FBI o NSC (no sé que servicio secreto fué el que realizó estas acciones). Me equivoqué en poner el e-mail correctamente por los nervios.

    12 de febrero de 2009
  15. JESUS EVARISTO GARCIA DIAZ-CASARIEGO

    Ayer 11 de febrero del 20009 les mandé un e-mail sobre videntes persegidos por la CIA, FBI o NSC no sé que servicio secreto realizó estas acciones. Me equivoqué en poner el e-mail correctamente.

    12 de febrero de 2009
  16. JESUS EVARISTO GARCIA DIAZ-CASARIEGO

    No sé si el día 11 de febrero del 2009 recibieron mi mensaje por e-mail sobre vientes perseguidos por la CIA el FBI ó el NSC; no sé que servicio secreto realizó estas acciones, me equivoqué en poner el e-mail corrctamente.

    19 de febrero de 2009