Como la vida misma

¡Se sienten, coño!

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.7 media basada en 3 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1

Yo tenía 4 años. Obviamente, no me acuerdo de ese día en concreto de mi vida, pero si recuerdo que con 4 o 5 años, algo se hablaba sobre un tal "Tejero" que había hecho algo importante. Más tarde me percaté que el tal Tejero había intentado dar un golpe de estado en España. Cuando se es jóven se piensan en estas cosas. Yo nací después de morir Franco, yo no conozco un país en dictadura, siempre lo he vivido en democracia.

Se dice que España va retrasada del mundo por la cantidad de años que Franco vetó el progreso. Pero … ¿y si hubiera conseguido Tejero el poder?. ¿Cómo crees que estaría España ahora mismo? ¿Internet? ¿Blogs? … ¿que crees?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

09 Comments

  1. Darkhogg

    Me hace mucha gracia que en muchos medios (ahí mismo lo pone) hablan de un “golpe de estado” cuando realmente fue un INTENTO DE golpe de estado.
    Y lo malo es que el error está tan generalizado que la gente mira raro cuando les corriges …

    16 de febrero de 2009
  2. Alex

    tienes toda la razón darkhogg, por eso puse “intentado” antes ;)
    pero cierto que en todos los lados sale como “golpe de estado” a secas …

    Es normal, tiene “mucho más gancho” mediático ;)

    16 de febrero de 2009
  3. Darkhogg

    Sí sí, no lo decía por ti precisamente, sino por el vídeo. Me hace gracia verlo en un video de TVE1 además, que ya que paga el gobierno (osease, todos) podrían ponerlo bien…

    que luego no digo que para abreviar, cuando hablamos de estas cosas entre mortales, no hablemos más que de “golpe” y no de “intento” pero …. no sé xD

    16 de febrero de 2009
  4. Joe Kopiki

    “Se dice que España va retrasada del mundo por la cantidad de años que Franco vetó el progreso”.

    De Franco se podrá decir mil cosas malas: dictador, enemigo de la libertad, firmó penas de muerte, persiguió a los que no pensaban como él, etc.

    Pero hombre, decir que vetó el progreso…. Franco creó la Seguridad Social, construyó no se cuantos pantanos, colocó a España como septimo país mas industrial del mundo, creó la industria del Turismo. En los 60 elegía como ministros a un grupo llamado los tecnocratas, precisamente por no meterse en política. Y sobre todo creo la clase media española.

    Se puede criticar a Franco por mil cosas, pero no creo que por “vetar el progreso”.

    Mi humilde opinión, ojo.

    16 de febrero de 2009
  5. Lau

    Hombre, vetar el progreso no, pero con el aislamiento lo frenó quisiera o no Franco. Al igual que con la censura, un país no avanza si no se permite un pensamiento libre.

    Y respecto al 23-F. ¿cómo un hombre que no sabe hablar gramaticamente bien va a favorecer el progreso? Está claro que él no iba a gobernar el país, pero su famosa frase “Se sienten coño” como estandarte del intento de golpe de estado dice mucho. Para aquellos a los que la costumbre de oirlo les haga escucharlo sin chirriales…¿diriais: se mueva a la derecha un poco por favor? ¿Verdad que no? Diriais muevase. Pues esto es igual.
    (De lo que sirve estudiar…quién lo diria ;) )

    Un saludo!!

    16 de febrero de 2009
  6. Darkhogg

    “Se sienten, coño” puede ser facil mente un “Que se sienten, coño” ligeramente acortado… xD

    16 de febrero de 2009
  7. Pijus Erectus

    Mis padres cuentan que cuando ibas caminando por la calle, preferías cambiarte de acera antes que cruzarte con una pareja de la Guardia Civil.
    Y es que, al cruzarte con ellos, no sabías si debías saludarles o no. Si les dabas los buenos días, lo mismo te decían “Y usted, ¿qué confianzas tiene con nosotros para darnos los buenos días?”.
    Si pasabas sin decir nada, lo mismo te decían: “¿Por qué no saluda? ¿Acaso se ha cruzado con un perro?”
    Y en cualquier caso, cuidado con lo que contestas, que por menos de nada te llevaban al todoporlapatria o te fostiaban allí mismo, en mitad de la acera. Cuando les veías ponerse los guantes, ya echabas a temblar.

    17 de febrero de 2009
  8. Iñaki Murua

    Yo recuerdo haberlo oído en directo por la Cadena Ser, con el comentario alucinado del periodista narrando la entrada de Tejero. Tenía 19 añitos, estaba en primero de carrera creo, un amiguete se iba a la mili la mañana siguiente… y mi madre me dijo que nunca me había visto tan nervioso.
    Tanto, tanto… que me declaré a los dos días :-D

    18 de febrero de 2009
  9. Iñaki Murua

    Rebobino, que se me va la olla. Eran 17 años y estaba en COU. Lo demás está bien ;-)

    18 de febrero de 2009