Humorcete

Graba un disco mal y se cachondean

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El programa que uso en Mac para grabar discos es uno que se llama "Disco". Es muy fácil de usar, una ventana simple, arrastras archivos, y le das a copiar. Nada más. Simple. Nada de 400 menus y opciones.

Tiene una peculiaridad que es que saca humo animado mientras que se copia el CD, y lo mejor de todo es que puedes soplar al micrófono y el humo se mueve como si lo desplazaras a un lado.

Pero hoy me he encontrado otra peculiaridad que nunca me había pasado: el CD se ha grabado mal. El programa en lugar de darme un "típico error informático" va y me suelta esto.

Es una buena broma de los desarrolladores de Disco. Me ha sacado una sonrisa ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

48 Comments

  1. kl0x

    xDD el mensaje en inglés deberia haber sido escrito en español y ya quedaba más cachondo..

    18 de marzo de 2009
  2. PiLoTiTo

    Desde luego, Mac está a años de distancia de los PC’s por lo que veo…

    18 de marzo de 2009
  3. kl0x

    Un comentario un poco estupido en mi opinión, es tan facil como que si da error poner ese mensaje..y lo del microfono pues lo mismo..

    18 de marzo de 2009
  4. Jarkendia

    Genial el detalle :)

    18 de marzo de 2009
  5. RaveN

    Curioso cuanto menos. Lo probaré.

    18 de marzo de 2009
  6. Quitz

    @klox: las cosas sencillas conforman lo bueno…
    un segundo no es mucho, pero 86400 segundos son un día :)

    18 de marzo de 2009
  7. Andres

    Si! que maravilla!!

    Lo raro es que con las numerosas pcs que tuve en los ultimos 6-7 años, NUNCA tuve un error grabando cds/dvds. Hoy dia los softwares de grabación tienen formas de prevenir estos errores (con ayuda del hardware tambien), asi que no le veo lo grandioso…

    Muy buen ejemplo de lo que es un MAC: algo que falla con estilo! jajajajaja

    18 de marzo de 2009
  8. Alex

    Era el CD que estaba defectuoso, por cierto …

    Y no hablemos de diferencias entre Mac y PC, que no acabamos … con pedantería (si, lo reconozco) a todo el mundo que dudaba siempre le he dicho “mira, comprate un mac y si al cabo de un par de meses crees que has hecho una mala compra y de verdad estás mal, se te cuelga o no trabajas mejor, etc… yo te lo recompro” … NADIE nunca me ha llamado para hacerlo, ¿será que no quieren volver ni de coña a Windows? :D

    18 de marzo de 2009
  9. Andres

    en primer lugar hay una falacia al pensar que Mac vs Pc es lo mismo que MAC OS vs Windows.

    Segundo, la gente que conozco que se ha comprado un MAC ha quedado muy contenta los primeros dias, pero cuando empiezan a extrañar los juegos, se vuelven a pc y sabes que? Con el precio de un MAC se arman un pedazo de PC que no tiene comparacion!!!

    Por ejemplo, en Argentina, 1Gb DRR2 para un clon cuesta 60 dolares. La misma memoria, para una MAC en un Mac Store oficial cuesta 250 dolares.

    Ahí es cuando se vuelven al PC, muy a pesar del Windows.

    18 de marzo de 2009
  10. Alex

    Ahí lo dijiste, el PC es para jugar … :P

    Con 1000 euros de PC tienes un PC MUY MUY MUY potente … al cabo de los 6 meses, o reinstalas todo o no puedes abrir Photoshop + Firefox + World of warcraft.

    Yo, en mi portatil de hace ya 2 AÑOS que me compre Mac, puedo JUGAR al “World of Warcraft” (que es lo único que me gusta), tener el Photoshop abierto con imagenes de 200 megas, tener una película Divx visualizándose, el Firefox con 20 pestañas y grabando mientras un DVD (no digo que este sea mi entorno de trabajo, porque es incongruente) … pero con todo eso, el ordenador ni lo nota, va perfecto y salta de ventana a ventana perfectamente …

    18 de marzo de 2009
  11. kl0x

    Eso no es cierto, yo he estado años sin necesidad de formatear, depende del uso que le des y que sepas utilizarlo, si haces una desfragmentacion mensualmente, limpias el disco y sabes como utilizar un Windows no tienes ningun problema.

    Yo tambien juego al Call of Duty 5 mientras grabo un CD y tengo la TV en estado shift y el gimp abierto, todo depende de la maquina que tengas y de como la tengas configurada y personalizada (que de eso le falta mucho a Mac)

    18 de marzo de 2009
  12. Alex

    klox, lo ves, yo no necesito defragmentar mensualmente, ni limpiar disco, ni “tengo que hacer cursillos de cómo emplear Windows” ;) Lo uso y punto ;)

    Y hago todo eso sin “maquinón”, con un 2.4Ghz core duo y 2gb de ram … con el precio que me costó este mac podría haber conseguido un PC 3.0 Quad con 8Gb de ram seguramente, y claro, meter windows y joderlo ;)

    18 de marzo de 2009
  13. kl0x

    Yo tampoco tengo que desfragmentar el disco ni limpiarlo ni hacer cursillos de Wi.. ah, que uso Linux xDD

    Si estoy de acuerdo con que se ha de hacer limpieza y ordenar Windows, pero a cambio tienes el 90% del mercado, todos los juegos, todas las aplicaciones, todo compatible, puedes ampliar tu ordenador, puedes hacer lo que quieras, y con Mac no.

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no estoy de acuerdo con la excusa de tener que hacer eso.. es lo que hay, pero no tiene porque haber pantallazos azules ni nada por el estilo, si sabes usarlo.

    Y desde luego no me parece inteligente que se pague el precio de un pepino para un ordenador que no lo es, se instala Linux y es más bonito, más configurable, más abierto, más rapido, ampliable, actualizable sin pagar…

    Y por cierto, mi hermano tiene un Quad con Windows XP y se lo pasa teta con todos los juegos, es un entorno en el que puedes hacer de todo..

    Quiza lo que no tengo en cuenta es que todos mis Windows, desde el MSDOS hasta el beta del se7en han sido piratas y no me han costado dinero, pero si tuviese en cuenta el dinero que me costaría.. me quedo con Linux ¬¬

    18 de marzo de 2009
  14. Alex

    klow, yo también soy linuxero …

    En los años que llevo manejando Mac (muuuuchos), NUNCA he tenido ningún problema para encontrar una aplicación que me haga una tarea X, y cuando la he encontrado, ciertamente ha sido muchísimo mejor que su homóloga en Windows.

    Excel de Mac le da 1000 vueltas al de Windows, como el Omnigrafle , Novamind o Omnifocus (para desarrollo de gráficas, brainstorming y GTD respecticamente) … por decir ejemplos, pero en serio que las apps de mac son muchísimo mejores que las mejores de Win…

    Como bien dices, se queda corto en juegos, pero es que Mac es para trabajar y disfrutar del ordenador con tus desarrollos, no para jugar … para eso está PRECISAMENTE el PC y las consolas ;)

    Linux es para otras cosas… Yo uso y he usado los 3… todos los días … para “TRABAJAR” sin duda lo mejor es Mac…

    18 de marzo de 2009
  15. kl0x

    Para trabajar me gusta más linux, la verdad es que a mac no le he dado un uso avanzado, cosa que con Windows y Linux si, así que no se como funciona para el desarrollo..
    Para jugar esta claro que windows y para navegar igualmente Linux, porque mac, a pesar de la fluidez y simpleza del touchpad se me hace demasiado.. acristalado, si, es estable, es “bonito” (no me gusta especialmente el entorno aqua), y tiene su historia, pero prefiero Linux..

    Tambien lo que más me molesta de ambos SO (Win y Mac) es que la mayoria de las aplicaciones que hacen algo “importante” son de pago o su version freeware es patetica, y ni que decir tiene que necesitas antivirus y todo eso..

    18 de marzo de 2009
  16. Alviz

    En un Mac puede ejectutarse perfectamente Windows y Linux usando Bootcamp, VMWare o Parallels. Pero como Leopard nada de nada. Ni linux ni nada… y no me vengas con historias, klox, que estoy seguro que yo ya usaba unix cuando tu no sabías ni andar.

    18 de marzo de 2009
  17. kl0x

    Ajam, no seas tan soberbio que ni siquiera sabias que iba a decir…

    ..eso en primer lugar.

    Y segundo, si se puede virtualizar Mac OS X en un PC e incluso instalarlo si se tiene el hardware correcto.
    Además eso no es otra cosa que monopolizar la historieta esta y por ende no sube su cuota de mercado como lo hace Windows.. me gustaría ver a Mac con toda la compatibilidad de Windows, a ver si era tan robusto..

    18 de marzo de 2009
  18. Alviz

    Primero: A mí no me das tú lecciones de OSX86…
    Segundo: de eso se trata, de un modelo de negocio basado en que la CALIDAD prima sobre la CANTIDAD.

    He dicho.

    18 de marzo de 2009
  19. kl0x

    1 – No te estoy dando lecciones de nada Mr.Soberbia, si crees que lo estoy haciendo aprende a leer
    2 – ¿Calidad de que? Todos los ordenadores Apple tienen un hardware de lo más común, es más, no vale lo que cuesta, lo único que pagas es diseño (Tanto Windows como Linux pueden imitar a la perfección Mac OSX) y punto, porque no hay nada que Mac haga que no puedas hacer con Windows o Linux.

    3 – Has dicho.. me das igual física la edad que tengas, pareces un niño de 13 años..

    19 de marzo de 2009
  20. Mariano

    Ahem, no era un post sobre un curioso mensaje de error? Muy cómico por cierto.

    19 de marzo de 2009
  21. Alviz

    A ver, Mr. “soy c00l, tengo linux instalao en mi super-pc con 15 ventiladores de colorines y una superchulaquetecagas tapa lateral de metacrilato pa ver lo cutre que soy colocando los putos cables de sus entrañas, aunque luego solo inicio en windows porque no tengo ni pajolera idea de que carajo hacer con Tux”

    Si tuvieras una mínima idea de lo que hablas, chavalín, sabrías que al hardware se le pasa varios controles de calidad, concretamente 3. Si la pieza no supera los dos primeros, pasa a venderse en esa patata en la que tienes linux y windows instalado, ya que Apple solo usa las que son aptas en el primer nivel de calidad, desechando cualquier pieza que no llegue a ese nivel. Para que te hagas una idea, ninguna de las piezas de tu pc llega a nivel 2 siquiera. De ahí que la memoria que tienes de 60 euros no tenga punto de comparación con la de 250 de apple.

    Así las cosas, chavalín, el único que parece que tenga 13 años es el que se pone a criticar lo que demuestra desconocer, ¿quizás demasiadas horas en el Counter Strike?.

    Creo innecesario recordarte, de nuevo, que antes de tú hablar tu lengua materna yo ya andaba con sistemas informáticos, así que, chavalín, un respeto a las canas. No voy a entrar más al trapo contigo, okay?

    Así que… adiós.

    19 de marzo de 2009
  22. kl0x

    Jajaja que gracioso eres..

    “Si tuvieras una mínima idea de lo que hablas, chavalín, sabrías que al hardware se le pasa varios controles de calidad, concretamente 3[…blablabla…] llega a nivel 2 siquiera. De ahí que la memoria que tienes de 60 euros no tenga punto de comparación con la de 250 de apple.”

    En primer lugar tu no sabes que PC tengo así que ni entraré en el tema porque es inútil hacerlo. Por lo que cuesta cualquier ordenador de Apple te montas un ordenador bastante mejor en cuanto a hardware y eso es INNEGABLE.
    De hecho no se a que viene tus chorradas de la calidad, no he dicho nada de la calidad del hardware de Apple, repito, APRENDE A LEER.

    Del resto del comentario no tengo nada que decir, es patético como lo que tu estas demostrando ser..

    19 de marzo de 2009
  23. KilFer

    Alviz, es verdad que no estas leyendo bien lo que Klox quiere decir.

    Decir tengo que he usado Windows desde el 98 y Ubuntu desde el 7.04, y desde luego, prefiero Linux por la rapidez… pero hay programas que solo funcionan en Windows…

    Hoy por hoy, es necesario programas de virtualización para que funcionen en más mercado, o más programas multiplataforma.

    Ahora, con respecto al post…

    En Windows, hay un programa llamado “InfraRecorder”, el cual también “echa humo” al grabar un disco. No he probado si se mueve con soplar en el micro (no tengo), y no me ha dado fallo hasta ahora, pero supongo que será algo parecido… De todas formas, queda curioso ;)

    19 de marzo de 2009
  24. Alviz

    Hola, Kilfer… si lees al tal klox y eres un poco conocedor de los sistemas BSD, te darás cuenta de que está hablando sin tener ni la más mínima idea del terreno que pisa. Cito textualmente alguna de sus “lindezas”:

    ———

    “Un comentario un poco estupido en mi opinión, es tan facil como que si da error poner ese mensaje..y lo del microfono pues lo mismo..”

    (empezamos bien poniendo por estúpida a la gente)

    ———

    “yo he estado años sin necesidad de formatear, depende del uso que le des y que sepas utilizarlo”

    (mentira: Windows es el único sistema operativo que se destroza por simple uso, ya que se basa en un sistema de base de datos centralizada (registro de windows), a menos, claro está, que no le instales y desinstales nada… así sí podría durar algún tiempo pero no estas dando uso a la máquina.

    ———

    “si haces una desfragmentacion mensualmente, limpias el disco y sabes como utilizar un Windows no tienes ningun problema.”

    (bueno, depende… siempre te quedarán los virus, troyanos, malwares varios, componentes de hardware defectuoso… y en sí, el ya mencionado registro de windows)

    ———

    “todo depende de la maquina que tengas y de como la tengas configurada y personalizada (que de eso le falta mucho a Mac)”

    (aquí demuestra desconocer el sistema operativo Leopard, que de por sí es tan chulo que mucha gente trata de emular su apariencia en los pc,s… no cambio yo la apariencia de mi Mac por ninguna otra existente en la actualidad. Claro, excepto si quieres que la apariencia de tu ordenador se base en la película “transformers”, es cuestión de buen gusto ;)

    ———

    “pero a cambio tienes el 90% del mercado, todos los juegos, todas las aplicaciones, todo compatible, puedes ampliar tu ordenador, puedes hacer lo que quieras, y con Mac no.”

    (sin comentarios… desconocedor TOTAL del mundo Mac, una vez más)

    ———

    “no tiene porque haber pantallazos azules ni nada por el estilo, si sabes usarlo”

    (mentira: un simple error de disco duro o memoria RAM implican pantallazo azul de depuración, típico error BSOD, no depende del usuario, sino del hardware… ¿¿desconocedor también de los sistemas windows??)

    ———

    “no me parece inteligente que se pague el precio de un pepino para un ordenador que no lo es, se instala Linux y es más bonito, más configurable, más abierto, más rapido, ampliable, actualizable sin pagar…”

    (se me desencaja la mandíbula… los Mac son ordenadores PROFESIONALES. Este chico demuestra no tener conocimientos de hardware una y otra vez. Las actualizaciones en OS X son gratuitas… no sé donde le habrán dicho que son de pago….

    ———

    “mi hermano tiene un Quad con Windows XP y se lo pasa teta con todos los juegos, es un entorno en el que puedes hacer de todo..”

    (eso… jugar)

    ———

    “Para trabajar me gusta más linux, la verdad es que a mac no le he dado un uso avanzado, cosa que con Windows y Linux si, así que no se como funciona para el desarrollo.”

    (la verdad es que no sabes como funciona a ningún nivel… dí la verdad NUNCA has tocado un Mac)

    ———

    “¿Calidad de que? Todos los ordenadores Apple tienen un hardware de lo más común, es más, no vale lo que cuesta, lo único que pagas es diseño (Tanto Windows como Linux pueden imitar a la perfección Mac OSX) y punto, porque no hay nada que Mac haga que no puedas hacer con Windows o Linux.”

    (decir esto es DEMOSTRAR una y otra vez no tener ni puta idea de lo que se dice.)

    ———

    “se puede virtualizar Mac OS X en un PC e incluso instalarlo si se tiene el hardware correcto”

    (Tú lo has dicho… virtualizado, lo cual resta velocidad de computación. Y sobre OSX86, ponte a instalarlo sin pedir ayuda en ningún foro, valiente…, anda…)

    ———

    “pareces un niño de 13 años”

    (tú sí que lo pareces jugando al call of duty… :)

    ———

    “En primer lugar tu no sabes que PC tengo”

    (ni falta me hace… el peor mac supera al mejor pc)

    ———

    “Por lo que cuesta cualquier ordenador de Apple te montas un ordenador bastante mejor en cuanto a hardware y eso es INNEGABLE.”

    (y dale… qué sabrá este niño de hardware… demostrando una y otra y otra y otra y otra vez que no tiene ni idea de lo que dice)

    ———

    “Tambien lo que más me molesta de ambos SO (Win y Mac) es que la mayoria de las aplicaciones que hacen algo “importante” son de pago o su version freeware es patetica, y ni que decir tiene que necesitas antivirus y todo eso..”

    (ESTO ES EL PLATO FUERTE.. .JAJAJAJAJAJA. Mac no tiene virus, majete…. aparte de que tiene aplicaciones propias de otros sistemas y otras que ya las quisiera tener windows o linux… nuevamente DESCONOCEDOR de lo que habla.

    ———
    “y punto, porque no hay nada que Mac haga que no puedas hacer con Windows o Linux.”

    (que chistoso eres, chaval)

    ———

    “Jajaja que gracioso eres..” (NO, REPITO: QUE CHISTOSO ERES CHAVAL, PUES ANDA QUE NO ME HE REIDO YO CON LA IGNORANCIA QUE HAS DEMOSTRADO UNA Y OTRA VEZ…..

    Esto es lo que hay, seguramente se me habrá escapado algo de tanto hacer scroll una y otra vez… ahora vais y me decís que no le he leído. Saludos a todos… incluso a tí, klox.

    19 de marzo de 2009
  25. kl0x

    Dios como rajas…

    No he llamado estúpida a la gente, si no al comentario de decir que Mac esta más avanzado por esa simple broma que cuesta que, ¿2 lineas de código?

    “(mentira: Windows es el único sistema operativo que se destroza por s[…]y desinstales nada… así sí podría durar algún tiempo pero no estas dando uso a la máquina.”

    Me parece muy bonito que digas estas cosas, y opines tales, pero si desfragmentas y limpias el disco (registro incluido) de vez en cuando no tienes problemas, lo siento si te duele mucho, pero es así, al margen de lo que haga windows con su FS y su registro, depende más del usuario y de sus conocimientos que del SO para que esto ocurra en menos medida.

    “(bueno, depende… siempre te quedarán los virus, troyanos, malwares varios, componentes de hardware defectuoso… y en sí, el ya mencionado registro de windows)”

    Si tienes un buen antivirus y sabes que no has de meterte en páginas malas (niñooos) esa probabilidad baja considerablemente. En cuanto a lo del hw defectuoso, estas emperrao con que Mac usa hw de oro o que? Mac usa hw normal y corriente, procesadores Intel tal cual uso yo y gráficas nVidia tal cual uso yo.Si hay fallo de hw no depende de si tu ordenador tiene Mac o Windows instalado.

    “aquí demuestra desconocer el sistema operativo Leopard, que de por sí es tan chulo que mucha gente trata de emular su apariencia en los pc,s… no cambio yo la apariencia de mi Mac por ninguna otra existente en la actualidad. Claro, excepto si quieres que la apariencia de tu ordenador se base en la película “transformers”, es cuestión de buen gusto”

    Este comentario por parte de un señor canoso me parece poco inteligente y sin fundamento, ni te responderé a él.

    “(la verdad es que no sabes como funciona a ningún nivel… dí la verdad NUNCA has tocado un Mac)”

    Te lo repito venga, SI, he estado con un Mac casi diariamente durante varios meses arreglándoselo a mi novia.

    “(Tú lo has dicho… virtualizado, lo cual resta velocidad de computación.)”

    Eso ya lo se, nadie ha dicho que fuera a correr como una liebre, igual que si virtualizas tu Windows con parallels..

    “(ESTO ES EL PLATO FUERTE.. .JAJAJAJAJAJA. Mac no tiene virus, majete…. aparte de que tiene aplicaciones propias de otros sistemas y otras que ya las quisiera tener windows o linux… nuevamente DESCONOCEDOR de lo que habla”

    En primer lugar Mac si tiene virus, “majete”, 4 pero los tiene. Y en esa frase me referia a Windows, no creí necesario comentarlo ya que todos sabemos al SO al que atacan los crackers. Nuevamente soberbia al poder..

    “(que chistoso eres, chaval)”

    Si, que chistoso pero dime una cosa que haga Mac que el resto no pueda hacer…si no tienes réplica a eso ni contestes tontin.

    Bueno Mr.Me_Lo_Se_Todo_A_Mi_Edad_Y_Sois_Todos_Unos_Ignorantes, tanto tu forma de ser como de tratar con la gente son cosa de una persona con cierto retraso mental o grandes dosis de creído, elige.

    19 de marzo de 2009
  26. Alviz

    Mira, criajo…

    El día que cuando entres en casa, tu equipo se haya encendido automáticamente (a la hora que le has programado ya que lo has previsto), te haya descargado automáticamente el correo electronico, los rss y al detectar tu presencia (bueno, la de tu teléfono móvil) te ponga la música para que la oigas cuando estás entrando en casa… bueno, ese día hablamos.

    Eso por poner un ejemplo.

    Por otra parte, cortate un pelo a la hora de insultar, niñato, que es el recurso que te queda debido a tu escasa o nula educación.

    Ah! Mac no tiene virus, chaval… los troyanos no son virus, sino herramientas de administración en malas manos… a ver si te culturizas.

    Por cierto, lo de la novia no se lo cree nadie… cualquiera que haya pilotado un Mac sabe que no es cierto lo que dices (o tu novia es extremadamente torpe, tu eliges)

    19 de marzo de 2009
  27. kl0x

    El hecho de que tu tengas tu superMac configurado de esa manera te hace mejor macho? (no digo persona porque no estas hablando del mismo concepto)

    No me interesa que mi ordenador se encienda solo, mi horario es variable y no siempre llego a casa a la misma hora.
    Cuando lo enciendo se descargan automáticamente el correo y los RSS y se chequean las actualizaciones del todo el sistema, no me interesa la musica porque suelo llegar bien tarde y vivo con más gente.

    No sabes que educación tengo y simplemente me rebajo a la que tu demuestras con tus tonterias de sabelotodo.

    Me parece muy bien que te leas la wikipedia sobre el tema de los troyanos, pero parte de la definición de un virus se puede aplicar a un troyano.

    Me da igual que no te creas lo de mi novia (ex-novia), no te lo he dicho para que te lo creas, solo para informarte de que sí he estado en contacto con maquinas Apple.

    19 de marzo de 2009
  28. Nibun

    Muy buena! Sí señor! XD

    19 de marzo de 2009
  29. Alviz

    No es que me haga mejor o peor… se trata de que pediste que dijera algo que no puedes hacer con pc y sí con mac… y ahí lo tienes… el hecho de que a tí no te venga bien o no necesites algo, no significa que a los demás no le sea útil.

    La educación es la que demuestras insultando a los que no piensan como tú. No lo digo yo… lo dices tú mismo en la evolución de tus comentarios ¿comprendes?

    Lo de la wikipedia, chavalote… has vuelto a meter la pata, pero voy a ignorarte porque ya me estás costando más tiempo (y molestia) del que mereces. Si la “conversación” hubiera sido de otra manera, te habría explicado que los troyanos son, en el peor de los casos, malware, ya que no cumplen con la premisa fundamental de un virus informatico: el autocopiado.

    Bueno, chaval… hasta la vista. Ve a disfrutar de tu Windoze y que lo disfrutes.

    Chao.

    19 de marzo de 2009
  30. kl0x

    Vale, lo mismo se puede aplicar a los videojuegos, tu no puedes jugar al Crysis y yo si.

    No insulto a los que no piensan como yo, que no comparta su opinión no quiere decir que no este equivocado, simplemente no veo lo mágico y wonderful que tu ves en un Mac.

    Solo utilizo Windows para sincronizar el htc y desarrollar ASP, para el resto uso Liiinux, que aunque tampoco te lo creas no voy a hacer esfuerzo alguno para convencerte.

    19 de marzo de 2009
  31. Andres

    Dejen de comprar espejitos de colores.

    MAC es mas seguro que Windows por el solo hecho de que los hackers y distribuidores de virus/troyanos los hacen para Windows.

    Alguno leyó la noticia de que Safari es muchisimo mas vulnerable que IE y Firefox? fue hackeado en 10 segundos con 1 solo click!!!

    Miren los reportes de seguridad de Symantec. Un sistema no es el mas seguro porque tenga menos agujeros. Tambien se tiene en cuenta cuanto tiempo se tarda en repararlos.

    Segun el informe anual de Symantec, se detectaron mas errores criticos en Tiger que en Windows. Mientras Microsoft saca parches mensuales para repararlos, el tiempo promedio de Apple es de mas de 3 meses, e incluso hay algunos que quedan sin solucion.

    El que dijo que las memorias de Apple cuestan 5 veces mas que las ‘de pc’, le comento que son mas caras por varios motivos: 1) Tiene un chip propietario, para que no le puedas poner otra memoria que no sea Apple (como el auricular del nuevo shuffle) 2) Tiene una manzanita. Eso es todo. KINGSTON tiene mejores memorias que Apple y cuestan 5 veces menos.

    Te puedo refutar cualquier argumento, menos el de “Apple es mas cool, todo se ve mas lindo, puedo hacer de todo (desarrollo en .net tambien?)”

    CHAU.

    19 de marzo de 2009
  32. Rubén

    Clox, lo que dices no se sostiene por ningún sitio, me han dejado de salir canas desde el día que decidí que no iba a perder mas tiempo solucionando problemas de windows y me compre un mac, me descojono yo de eso que dices que si le haces un mantenimiento adecuado no tienes ningún problema, yo soy el tío más metódico y meticuloso que conozco, es casi una patología, he desfragmentado frecuentemente, limpiado registro y todo lo que se puede limpiar, hasta los ventiladores por dentro los limpiaba con frecuencia, todo para que ese pequeño pedazo de mierda que es windows no reviente.
    Y con respecto a que tienes el 90% del mercado con windows, gracias pero ese mercado no me interesa.
    Pareces un crío , que aun sabiendo que no tiene razón, debe tener la ultima palabra.
    Y eso de tener que arreglar un mac casi diariamente, ni en los sueños mas eróticos de Bill Gates, si, creo que esa es la tontería mas grande que has dicho.

    19 de marzo de 2009
  33. Alviz

    Hostia Andres… te has pasao…..:

    “Alguno leyó la noticia de que Safari es muchisimo mas vulnerable que IE y Firefox? fue hackeado en 10 segundos con 1 solo click!!!!”

    Internet explorer tiene un bug desde hace años, el famoso bug de la tecla control, más info aquí: http://bandaancha.eu/articulo/1370/tecla-ctrl-nuestra-peor-enemiga-fallo-ie

    Fijate que el articulo es de 2002. A fecha de hoy el bug no se ha solucionado, ya que Microsoft alega que “al ser una pulsación de teclado, se trata de un problema de hardware, por lo que no compete a Microsoft la solución” ¿NO ES PARA PARTIRSE?

    Lo del artículo que reseñas es amarillismo puro, ya que safari 4 es una beta, y el “experto” no ha encontrado el bug así como lo cuentan…. llevaba meses dandole vueltas al coco y buscando….. safari 4 para desarrolladores lleva varios meses en la calle.

    Por cierto… lo de symantec es un razonamiento engañoso y totalmente falso, solo piensa: ¿de que come esa gente? de los fallos de windows e internet explorer sobre todo. ¿por qué el usuario tiene que instalar un software que consume recursos valiosos para solucionar los fallos de seguridad de un sistema operativo? piensalo bien.

    Mac es más seguro que win y no precisamente por lo que dices. Hay que mirar la estructura interna para comprender su funcionamiento. No tengo ni tiempo ni ganas, de explicar algo que tienes en la red.

    Saludos.

    19 de marzo de 2009
  34. Alviz

    Bueno, para el que no se cree que muchos envidian la apariencia de leopard ahí van dos links que lo demuestran:

    (klown, te recuerdo tus palabras: “Este comentario por parte de un señor canoso me parece poco inteligente y sin fundamento, ni te responderé a él.”)

    Convierte ubuntu en leopard (visualmente):
    http://felipecruz.wordpress.com/2008/01/05/dale-el-aspecto-de-leopard-a-ubuntu/

    Convierte Windows en Leopard (visualmente):
    http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,56555.0.html

    Y hay más. Comprended que no me apetece demasiado rebuscar viejos archivos por ahí…

    Anda que no…

    20 de marzo de 2009
  35. kl0x

    No he dicho que haga el mantenimiento diario de Mac, he dicho que lo he tocado diariamente, que lo haya tenido que arreglar solo han sido un par de veces..(para algo existen los kernel panic)

    Windows es un SO que necesita muchisimo mantenimiento, el que más y eso es irrefutable, pero puede durar “mucho” si lo tratas con amor xD (con mucho me refiero a menos de una decada claro), y no hablo de rendimiento.

    Ah, quitaos de la cabeza que he dicho que Win es mejor que Mac porque no es así, todos los SO tienen sus ventajas y desventajas, unos tiran más para unas cosas y otros para otras, no seais fanboys porque no llega a ningun sitio.

    20 de marzo de 2009
  36. kl0x

    Por cierto, no es Safari 4, es el 3

    http://es.appleweblog.com/2009/03/la-seguridad-de-safari-de-nuevo-en-entredicho

    20 de marzo de 2009
  37. Alviz

    Ahap… es que miré aquí:

    http://www.wikio.es/news/Charlie+Miller

    Y eligiendo varias al azar ninguna dice que sea la versión 3. De hecho sí hablan de internet explorer 8, por lo que deduje que se trataba de la versión beta.

    Saludos

    20 de marzo de 2009
  38. Alex

    Andres, por cierto, que para Mac también hay memorias “clon” … y 2Gb de RAM en un distribuidor de Apple oficial (mucho más barato que la tienda OFICIAL de Apple) cuesta unos 80/90 dólares …
    Vaya ejemplo que me has dado, ponte tu a comprar una memoria oficial de Windows (si las hay que no lo se) en la tienda oficial de Microsoft (si la hay que no lo se) a ver cuanto te sale :D

    Comparas “clon sin marca en tienda de barrio” con “producto oficial en el vendedor original” … joder ! así cualquiera :D

    20 de marzo de 2009
  39. kl0x

    Es que las noticias por la red son muy ambiguas aunque hablen de lo mismo U.U

    Pos de momento no hay tiendas oficiales de microploff pero las habrá dentro de poco..lol

    Y por cierto, acabo de leer tu comentario anterior.. a la gente si le gusta el interfaz de mac, a mi no y ocmo se pueden hacer tantas cosas para cambiar el interfaz de windows y linux a mac no veo necesario comprarse un mac para que este bonito.

    20 de marzo de 2009
  40. Andres

    La guerra entre MAC y PC (PC no es igual a windows, no confundir) empezó como una dicotomía entre arquitecturas de procesadores RISC Y CISC. Hoy dia esa diferencia no existe, MAC adopto la tecnología de la PC (durísimo golpe al MACFAN, aunque no lo admitan), y hoy día solo les queda hablar mal de Windows (no pueden decir nada de ‘la PC’).

    El que dice que “no hay virus para MAC” esta erradísimo. Los hay, son muchos menos porque Windows esta instalado en muchisimos mas equipos que MAC. Asi como hay muchisimas mas aplicaciones, drivers, y juegos para PC, tambien hay muchos mas virus. Pero eso no significa que MAC este libre de virus. Tiene terribles agujeros de seguridad.

    Symantec hace un análisis objetivo con los reportes de errores críticos conocidos. Manipula tu conclusion como quieras, pero los hechos son indiscutibles.

    Decir que Mac es mas lindo es opinable. Decir que Apple reportó xxx errores y que microsoft reportó yyyy es un hecho del cual no podés distorsionar.
    Además, el negocio de Symantec no es hacer creer que Windows es inseguro para venderte ‘su’ seguridad??

    Alex, las memorias Kingston que podes comprar en cualquier retailer son mucho mas baratas que las memorias ‘propietarias’. Estas últimas -utilizadas por Apple, HP y otras- tienen circuitos adicionales para que no puedas usar otra memoria que no sea la original.

    Un ejemplo análogo es: un reproductos de mp3 común acepta auriculares de muy buena calidad a un precio accesible. El nuevo iPod Shuffle, solo funciona con el auricular ORIGINAL porque éste tiene circuitería propietaria. Y sin este auricular, el iPod NO funciona. Ahora se entiende? Esto vas mas allá de si adentro del mp3 tenes Musica clasica o POP.

    Y otra vez confundes!! memoria original Microsoft??!? grabatelo bien: PC NO ES WINDOWS. PC TAMBIEN ES LINUX, algún dia será ANDROID, pero no confundas mas a la gente!!!
    Hardware no es igual a Software. Compara MAC con PC y Leopard o Tiger con Windows. MAC con Windows es un error muy grosero.

    20 de marzo de 2009
  41. Alex

    Andres, conozco ese “error grosero”. Cuando digo “Mac” me refiero a “Macosx”, que si que es comparable con Windows. En hardware no me meto, porque conozco el rollo del cisc del que hablas (si, me dolió mucho).

    ¿virus para mac? si, claro que hay … ¿en donde? ¿en laboratorios? :) yo nunca he sufrido nada por un virus, … que los hay, ok, pero no he oido a NADIE NUNCA en más de 13 años que llevo con “los mac” que me haya dicho que ha perdido algún archivo, que el ordenador no le arranca, que le salen cosas por la pantalla , etc … por culpa de un virus.

    Con “los windows”, desgraciadamente, no he parado toda mi vida de “arreglar” ordenadores porque soy “el vecino informático” de muchos “amigos”…

    Lo de la memoria “microsoft” era por la comparación que han hecho con las memorias de “la casa Apple” … ya que tenía que explicar que en la tecnología “Macintosh” también hay memorias clónicas.

    20 de marzo de 2009
  42. Andres

    Aliz, el bug de la tecla CTRL no es exclusivo de IE,

    Solo basta que se esté visualizando una página Web maliciosamente modificada para que esta acción permita mediante un código en JavaScript descargar en el pc de la víctima un archivo.

    OJO: EN CUALQUIER TIPO DE NAVEGADOR (NO SOLO EN IE)
    La secuencia de acontecimientos es la siguiente:
    1. Cuando la víctima pulsa la tecla CTRL, se dispara por defecto un evento llamado OnKeydown, que cambia la tecla pulsada por el código correspondiente a la tecla ‘V’, dando como resultado una operación de ‘pegado’ con menos restricciones (cut and past, copiar y pegar).
    2. El contenido del portapapeles es alterado para asumir el nombre de un archivo, y el foco es cambiado a un formulario oculto en la página que permite la descarga de estos. Luego, una operación de pegado se lleva a cabo en el formulario llenando un campo con el nombre del archivo a descargar, acción normalmente bloqueada por las restricciones de seguridad.
    3. El formulario de descarga es enviado automáticamente (es una operación completamente legal del JavaScript), sin advertencia alguna.
    Es importante tener en cuenta que no es necesario conocer la ubicación exacta del archivo local ya que es posible referirse a cualquier archivo en la forma “..\nombre_de_archivo”.
    Además de todo esto, si el archivo local “..\LOCALS~1\TEMPOR~1\CONTENT.IE5\index.dat” es enviado, se puede obtener el camino exacto a los archivos temporales de Internet.
    Con esta información, un archivo en formato de ayuda compilada (.CHM), puede ser descargado y ejecutado por medio de la función showHelp() haciendo uso de una antigua vulnerabilidad. El archivo .CHM puede contener instrucciones para ejecutar cualquier programa.
    Microsoft ha sido avisado del problema, pero no hay parche disponible ni aparentemente lo habrá porque no lo considera un riesgo para la seguridad, a pesar de la opinión de quienes han experimentado con un ‘exploit’ disponible en Internet, demostrando su factibilidad.
    Los expertos sugieren como precaución deshabilitar en Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad, Internet, Personalizar nivel, la opción ‘Automatización’, ‘Permitir operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos’.
    repito: este fallo puede ocurrir también en cualquier navegador que soporte JavaScript (prácticamente todos).

    20 de marzo de 2009
  43. Andres

    Si, no te ha pasado, pero es una tendencia creciente.
    Quiero aclarar mi posición. Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que se dice de Windows. Pero yo creo que la alternativa es Linux. La fe ciega que roza el fanatismo irracional hacia Apple me da mucha pena. Debe ser la plataforma mas cerrada y mas costosa, pero si, con un diseño bonito.

    Pero no es invulnerable como creen, ni tampoco esta ajena a fallos (he visto cuelgues de iPhones cientos de veces, nada que no se solucione con un reinicio).

    Lo que mencione antes de Symantec no esta pensado para el usuario común. Trabajo en una de las empresas de sistemas que tiene 200.000 puestos de trabajo (no es IBM ni Microsoft). El 90% usa Windows. Por qué? porque Microsoft es el único proveedor que da el soporte adecuado. MAC directamente NO sirve para este tipo de cosas. En parte por su baja compatibilidad con los cientos de usos diferentes que se dan en este tipo de empresas (desarrollo en .NET es uno entre tantos).

    Apple demora muchísimo en reconocer las vulnerabilidades y publicar un parche. Muchos de estos problemas se solucionan facilmente haciendo pequeños cambios.

    Lo mismo sucede con Linux, y me refiero a Red Hat o SUSE, no versiones de distribucion gratuita sin soporte.

    Soy usuario de Windows, Linux y ocasionalmente de Apple. Lamento que tenga que recurrir a Windows para muchas cosas, pero sé que el día que un SO de Apple sea abierto, y pueda soportar mas tecnologias y tipos de hardware, tambien será mas inestable, mas vulnerable y menos ‘elitista’.

    Leo siempre tu blog, y estoy acostumbrado a encontrar opiniones con criterio, sentido común, pero en lo que respecta a Apple, huele a fanatismo irracional.

    Quizás estamos en ámbitos muy diferentes. Quizas para tu trabajo te alcance con un MAC, para muchas otras personas, lamentablemente no.

    Mi lucha por bajar a Apple del pedestal de dioses del Olimpo contínua…pero no la confundan con una defensa de Windows por favor.

    20 de marzo de 2009
  44. Alex

    Andres, me caes bien, en serio ;)

    Pero que sepas que tengo más linux funcionando bajo “mi mando” que Mac ;)

    Mac es para “disfrutar” de la informática, hacerlo todo “más divertido”, “menos preocupante” … ya está, es por eso que gusta.

    Desde luego que Linux, como sistema operativo, le da mil vueltas a Mac(osx) y 2000 a Windows.

    20 de marzo de 2009
  45. Alviz

    Comparto el punto de vista de Alex, con Mac se disfruta de la informática, cosa que no llegué a hacer ni con Windows, ni con Linux, ni con FreeBSD, ni Solaris. Fué un Mac OS X Tiger el que me devolvió la alegría.

    Lo que está claro es una cosa: que cada cual disfrute de lo que le gusta.

    Saludos.

    20 de marzo de 2009
  46. Andres

    Me parece perfecto, ese punto lo entiendo perfectamente y lo comparto. Me gustaría que los usuarios de MAC lo vean así. No que me vendan invulnerabilidad, hypercompatibilidad, y vida eterna y el resto es basura enlatada.

    Alex, también me caes muy bien, también el resto de los comentaristas. No en cualquier blog se puede mantener una discusión de este tipo sin llegar a insultos al 10mo comentario :D

    Saludos desde Rosario, Argentina!

    21 de marzo de 2009
  47. Quitz

    Dentro de poco voy a comprar un nuevo ordenador, probablemente un Mac. Pero tenía una pregunta
    ¿Es verdad que llegan hasta siete horas con la batería, sin corriente alterna?

    21 de marzo de 2009
  48. Maquito

    @Quitz, La duración que ponen en las especificaciones es en modo de máxima duración de batería, y usándolo para navegar y otras tareas que tienen un excesivo consumo de porcesador ni del disco duro.

    Luego, si quieres tener Safari y Firefox con 20 pestañas, Word, Excel, MATLAB, Paralels, AutoCAD pues te encuentras con que la batería pues te dura un 60-70% de lo que ponen.

    En mi caso con un MacBook Pro de 15″ cuya batería dura en teoría 5 horas, pues a mi en esas condiciones está en torno a las 3,5 horas. Que creo que no está mal por la cantidad de cosas que tengo abiertas.

    Otra cosa que se hace en mac es la calibración de las baterías ( hay instrucciones de cómo se hace según el modelo), para aumentar su duración de las baterías, o revivir una batería. El propio sistema te informa de la salud de la batería y de los ciclos de carga que lleva. Esa información aparece en “Perfil del Sistema”.

    28 de marzo de 2009