Como la vida misma

Aprovechando el «tiempo muerto»

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Uno de los «tiempos muerto» más largos de nuestra vida (como el de esperar en los semáforos, ascensores, cualquier fila de personas para pedir algo …) son los del cuarto de baño.

No hablamos de estar delante del espejo (en eso seguro que hay que hablar en otro «post»), sino cuando estamos «en el trono», sentados. Depende de las personas pero pueden ser de 5 a 30 minutos al día. Pongamos una media (me imagino) de 10 minutos diarios en total. En una vida media pasamos por tanto «sentados ahí» unos 190 días de nuestra vida.

Como «tiempo muerto» que es, hay algunos que lo aprovechan y otros que no. A mi me gusta aprovechar siempre cualquier momento, siempre necesito hacer algo, aunque sea mínimo. Por ejemplo, el iPhone me sirve de mucha distracción en las filas (si estoy solo), o en los lugares de espera médica, las revistas que suele haber.

Ahora bien, el cuarto de baño es un lugar en el que también se puede aprovechar muy bien el tiempo …

jal_democracy(104);

Esta encuesta con este tema «tan poco corriente» permite, según un amigo psicólogo que tengo, conocer algo muy importante de nosotros, y es la forma en la que administramos esta clase de tiempos, si somos personas con «planes de trabajo» y que nos gusta tener organizada nuestra vida o por el contrario vivimos el libre albedrio de nuestro entorno. Precisamente son este tipo de temas tan «poco comúnes de hablar» los que definen gran parte de nuestra vida y como somos. Y como siempre, este tipo de encuestas por Internet con el anonimato por en medio, permite liberar un poco a la gente a votar y comentar algo.

Llevarse «trabajo» no es de locos por ejemplo, me comentaba. Es cierto que algunas personas requieren concentración y otras no, pero es un lugar como otro cualquiera donde estás sentado para poder realizar cualquier cosa.

Como broma, esta foto que seguro muchos habéis visto antes, es idónea para este post :)

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

20 Comments

  1. asturpaco

    Pues soy el primero en romper el hielo…
    Aunque a veces me llevo el portátil, mi compañera inseperable es mi vieja pda (sí, todavía hay gente que las usamos), y me leo los feeds tranquilamente.
    Saludos

    4 de abril de 2009
  2. tidus93

    normalmente suelo llevarme la psp y jugar clasiscos de psx ultimamente he estado pasandome el final fantasy 8 xD

    4 de abril de 2009
  3. Quitz

    Con mi GameBoy Color y el Super Mario Deluxe, paso los minutos muertos en mi servicio :)

    4 de abril de 2009
  4. Nostromo ADF

    Para mi ir al cuarto de baño es cuestión de poco tiempo. No entiendo a la gente que necesita estar un buen rato de concentración para expulsar lo que sobra. Yo voy cuando siento la necesidad y no a estar incomodamente sentado. Es mejor estar cómodamente sentado en el sofá que en el retrete.

    4 de abril de 2009
  5. brit

    Yo iba a poner que me lllevo siempre un libro. Pero como la opción no existía lo he puesto en otros. :P

    4 de abril de 2009
  6. Titto_

    Yo he marcado otros porque mis 2 complementos habituales no están en la lista, y son los libros y la guitarra. Me llevo la guitarra mucho porque mi cuarto de baño es la habitación con mejor acústica de mi casa :-) aunque bueno, también he tirado de ordenador (eso de hablar por el msn en el trono no tiene precio), o el broken sword con la nintendo ds. Y poco más, la verdad

    4 de abril de 2009
  7. Diego

    Me afeito.

    4 de abril de 2009
  8. Arbey

    Lo cierto, es que me suelo entretener con tu blog desde el iphone :-) , y otros por el estilo.
    Oups.. Que estare haciendo ahora?¿?¿

    4 de abril de 2009
  9. Hector

    Esta encuesta se ve distorsionada por «el tipo» de gente que lee tu blog… Esto quiere decir, muchos de ellos son amantes de las tecnologías y por eso sale tan alto el porcentaje de portatiles o móviles. Si pasas esta encuesta por la Diagonal, en Pza Cataluña o cualquier otros sitio que sea frecuentado por gente «random» la encuesta saldrá bastante más ajustada a la realidad.

    4 de abril de 2009
  10. Alex

    Buena idea, voy a ir a Pedralbes a preguntar a las señoras de 50 años con el chihuahua en el brazo :D

    4 de abril de 2009
  11. Sadkiddo

    PSP, iPod Touch, móvil, y solo 1 vez me llevé el portátil

    4 de abril de 2009
  12. Norick

    Pues actualmente con el iphone viendo cosas de internet, pero supongo que como la mayoria, yo he hecho todas las de la lista, y la que mas me viene a la cabeza es la de leer las etiquetas de tooooooooodos los botes que tenia por casa.

    5 de abril de 2009
  13. Yop

    Como dicen por ahí arriba, lo mejor es llegar y besar el santo, que es lo que generalmente hago, no tengo tiempo ni para abrir una revista xD

    5 de abril de 2009
  14. Churumbo

    Escuchando la radio …

    …si, eso tan antiguo :D

    5 de abril de 2009
  15. Andariego Caminante

    Para mi el cuarto de baño es esctrictamente un lugar de placer, en cualquier sentido y para cualquier uso. Ha dejado de ser el cuarto de baño, para convertirse en el «cuarto hedonista».

    Así que lo que pase allí no es tiempo muerto. Es usualmente uno de los tiempos más fructíferos del día.

    6 de abril de 2009
  16. kalise

    Pensar.

    14 de abril de 2009
  17. M

    Suelo ir y soltar el tololo, pero a veces aprovecho para practicar mi viejo pasatiempo el handrolling. :P

    24 de abril de 2009
  18. monica

    hola pues iop como niña no tardo mucho jajajajaj siii iop a lo que boy y comodicen algunos que se llevan su lap o revistas iop no puedo concentrarme para haser otra cosa jajajajs es mejor ir a lo que uno va y no perder este valioso tiempo

    11 de diciembre de 2009