[su_wiloke_sc_company_website]El Type-in traffic es aquel que el usuario escribe directamente en la barra de dirección del navegador, sin espacios, y al que añade un punto com directamente al final.
Uno no se puede imaginar la cantidad de tráfico directo que existe de este tipo hasta que no tiene una cartera de dominios. Existen miles de visitas diarias a dominios que simplemente se parecen a páginas ya existentes. Por ejemplo (no compruebo si existen o no, es sólo por explicarme), el dominio «wikpedia.com» (fíjaos que falta la «i»), puede recibir cientos de visitas diarias. Imagináos dominios como «gogle.com» (que seguro lo tiene google sin ni suiqera comprobarlo), o como «yaho.com»
Estos son ejemplos muy clásicos que seguro las propias empresas originales han pensado y han registrado, pero con tanto tráfico «type-in» existen domainers (personas que se dedican a comprar/vender dominios) que compran miles de dominios con parecido a otros para obtener tráfico de este tipo. En ellos se colocan publicidad como si de Adsense se tratara, y… a ganar dinero.
La gran Google ya ha ganado más de una vez juicios con dominios de este tipo, pero hay miles de empresas que desconocen que existen sus dominios con algún error registrados por otras personas que se lucran con la imagen de la empresa.
Mientras que se desconozca, los «black domainers» seguirán aprovechándose de este pequeño despiste que muchos usuarios cometemos cuando tecleamos directamente la dirección en el navegador, intentándo recordar de memoria alguna dirección.
Donde estén los marcadores … :)
Hablando objetivamente, a ti te pagan la publicidad por mostrársela a los usuarios, para que los usuarios sepan que existe esa empresa que se anuncia, para que vean sus nuevos productos, sus nuevas ventajas o lo que sea. Es decir, si te pagan es porque has sabido llevar esa imagen de la empresa a los usuarios finales, ese es tu trabajo y por eso te pagan.
Según cómo se haga, la moralidad del acto puede ser desde dudosa hasta bastante dudosa. Pero si coges un nombre de dominio muy parecido (yo siempre que me equivoco escribiendo alguno lo pienso), lo compras, lo redireccionas a tu página y en ella escribes tus contenidos, no sé dónde está la pega. Una vez allí, el usuario que no es tonto sabrá que no es lo que buscaba y tendrá dos opciones: o sale directamente sin que termine de cargar la página, o se queda ojeando contenidos. Con la primera opción, ninguno pierde nada (bueno, el usuario un poco de su tiempo, pero provocado por haberse equivocado ÉL al escribir) y en el segundo caso pues ganas un lector potencial.
Siempre hay gente que se basa en la ley del mínimo esfuerzo y seguramente cogerá un dominio de esos, lo plaga de publicidad y esperar a recibir el cheque, pero yo sinceramente, tampoco creo que se gane demasiado con eso.
19 de mayo de 2009La gran mayoría del tráfico se refiere de buscadores o links (y me estoy refiriendo a más del 70 u 80%). De hecho, la mayoría de la gente, aún sabiendo como se escribe la web la ponen en google y entonces entran desde el link que éste les proporciona. He visto a más de uno poner hotmail.com en google para entrar a ver su correo.
19 de mayo de 2009Curioso caso el de http://www.guguel.com El humor ante todo.
19 de mayo de 2009Hay gente pa’tó.
Pero a ver, por que se tiene que quejar de esto? es acaso «ILEGAL»?? si tu coges un jersey, le pegas una especie de cocodrilo mutado y lo vendes , por que se asemeje a un lacoste, quiere decir que le estas quitando el dinero a el?? venga, que hay maneras peores de robar y legalmente.. y es por desgracia, esos ejecutivos, empresarios, operadoras, bancos etc… y parece, que lo admitamos como si fuera normal.. ahora.. quejarse de esto.. no es un poco de demagogia??
19 de mayo de 2009Yo me he acordado de homtail (no mirar en el trabajo)… xDDD
20 de mayo de 2009