(In)Seguridad

Luchando POR el spam

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No en contra del SPAM sino "por" el SPAM. Las personas que dedican su negocio a enviar millones de emails para que con el pequeño porcentaje de clicks aun así consigan beneficio en sus ventas por la red, idean nuevas formas de saltarse los filtros antispam que casi todos los servidores usan, y que cada vez son más listos.

Pero es más listo el humano que el humano que programa un robot, y por eso ahora las direcciones de correo y de web (que son un elemento muy importante para determinar si un correo es spam o no) vienen de esta forma tan singular:

De esta forma, parece texto, como otro cualquiera, sin enlaces, aparentemente no es un SPAM, pero obviamente lo es. Esto me recuerda a las formas tan raras de escribir "viagra" para saltarse filtros ("vi@gra", "vi a gra", …). Desgraciadamente siempre habrá una forma de saltarse un filtro, si no es de una manera, de otra.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

02 Comments

  1. Pijus Erectus

    Lo curioso es que ese Jorge Careño y su dirección de correo pueden ser reales, y estar enviando spam sin que siquiera él lo sepa, y sin necesidad de infectar su PC con un virus. Por lo que sé, se puede modificar la cabera del mensaje para que aparezca un remitente distinto del real.

    26 de mayo de 2009
  2. El niño de la grua

    El eterno bucle de la informática: Los sistemas de seguridad y los que intentan saltarlos… Siempre se idearán nuevas formas y siempre saldrán nuevos parches para solucionarlas.

    26 de mayo de 2009