Citas Como la vida misma

Te juro que ayer no iba

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La frase que un informático va a escuchar más veces a lo largo de su vida. "Te juro que antes de llegar tu había 5 enanos bailando jugueteando con los cables y por eso no funcionaba" :)

Es increíble las cosas que les ocurre a la gente cuando casino no está el informático detrás para arreglar cosas. Pasan cosas rarisimas en los sistemas operativos. Pero, no hay nada de ciencia ficción aquí, es simplemente desconocimiento.

Cuántas veces me han llamado para ver un ordenador y cuando uno llega … ¡voilá! funciona.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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16 Comments

  1. Titto_

    Un poco espeso, no? :P

    26 de mayo de 2009
  2. monicapo

    Real como la vida misma.
    Y te ha faltado la coletilla, de: “nada mas irte, ha vuelto a fallar”.

    26 de mayo de 2009
  3. anm81

    Lo peor no es eso, es cuando el informático te dice: “¿pero has probado a reiniciar?”, y tú “sí, varias veces”, y te suelta: “bueno, intenta a reiniciarlo de nuevo”.

    Obviamente, seguirá sin funcionar por mucho que lo sigas reiniciando.

    26 de mayo de 2009
  4. wendigo

    Parafraseando a anm81 …la frase que mas oigo de mis usuarios suele ser

    ” ah pos yo he hecho lo mismo y me seguia dando error ” …señores nos pasamos tanto tiempo rodeados de maquinas que poseemos un campo energetico que hace posibles tareas impensables para el usuario normal… solo tenemos que acercarnos a la maquina para interactuar con ella

    Saludos
    PD Vale se me ha ido la pinza XD … pero es que los usuario tambien lo dicen ” es llegar tu, darle al botoncito y arreglarse…debeis tener un aura o algo ” :-D

    26 de mayo de 2009
  5. Rocío@LG

    Jeje, hay que entender al usuario…

    26 de mayo de 2009
  6. SandMan

    También hay que contar con las leyes de Murphy y esas sí que nos pasan a todos…

    Os comento. No tengo carrera de informática ni ninguna especialización. Tampoco me considero un usuario avanzado, pero tengo conocimientos (empezar con un Amstrad CPC 464 hace su papel también) y siempre me he solucionado la papeleta por mí mismo.

    Hasta que un día, los “duendes” vienen y te tocan los huevos. Os pongo en situación. Me levanto por la mañana, un fin de semana, dispuesto a pegarme la viciada padre (de eso hace hará ya unos lustros) y al darle al botoncito, el ordenador no arranca… Uhmm

    Vuelvo a probar y más de lo mismo. Abro la torre, reviso conexiones, desenchufo cosas, pruebo con otras y nada. Parece que la fuente de alimentación está frita. Toco algo por ahí y violá, ¡funciona!

    Pues no, la BIOS no detecta el HD principal y el ordenador no arranca. Volvemos a revisar conexiones. Por arriba, por bajo. Nada, todo en su sitio. Desenchufo todo, vuelvo a enchufar y sigue sin “existir” el HD.

    Pruebo por última vez y sigue sin funcionar. Entonces llamo al “amigo informático”. Viene a casa, enciende en el ordenador y todo funciona a la perfección…

    La cara de tonto que se me quedó no me la quita nadie… :(

    26 de mayo de 2009
  7. Miky

    Yo ya tengo un ranking de “reparaciones” más curiosas. Cuanto más intentan contarte, muchas veces, más graciosa es.

    La verdad es que esa frase me la sueltan todos los días…hay que soltar alguna coletilla del tipo “es que me huelen y se asustan”. De hecho alguna vez he dado algún rodeo…para que no sea plis-plas, pq sino el “usuario” se siente muy mal (por molestarte, por no saber,…)

    Un saludo

    26 de mayo de 2009
  8. Miky

    Lo que no quita para que sucedan cosas como:
    Te echas a las 4AM intentando que arranque un ordenador (modo @SandMan) te vas a dormir, te levantas. Lo enchufas y funciona, como si nada hubiera pasado (todos los sucesos “no muy deterministas” me fastidian un montón :D)

    26 de mayo de 2009
  9. JorGe

    jajaja tal cual, yo creo que solo oler al técnico los enanos verdes corren a esconderse, por eso nunca seha llegado a verlos y no por otra cosa claro xDD

    26 de mayo de 2009
  10. TaM

    O al revés… cuando tú te has tirado mil años programando una cosa, has probado todo lo probable, se lo enseñas al usuario y lo primero que hace es esa extraña maniobra que a nadie se le ha ocurrido hacer jamás de los jamases y la aplicación peta.

    26 de mayo de 2009
  11. Andres G. Mendoza

    Hace unas semanas se me jodió el modem, de una manera muy especial: Tenía conexion dos o tres minutos, y se iba, volvía a tener red, y al rato otra vez no,…

    No veas lo ridiculo que me sentía explicandoselo al servicio de atención de Ono… y menos mal que cuando llegó el técnico, lo vio (que no era una paranoia mia) y cambió el modem sin dudarlo.

    26 de mayo de 2009
  12. X-TUS

    A mi mis alumnos de flash me decian exactamente lo contrario: “Ayer funcionaba a la perfeccion, dame un dia mas y lo arreglo” y escusas asi…

    27 de mayo de 2009
  13. menda

    El usuario “ese gran desconocido” El informatico, “el conocido por toda la ofi”, que espera a que se haga de noche para fastidiarlas maquinas e impresoras para justificar su trabajo al dia siguiente… y que con ayuda de sus amigos verdes y elefantes rosas hacen que la tarea sea mas entretenida. Todo esto explica por que por las mañanas el informatico llega tarde y siempre despeinado…

    Una cosa que pude leer mas arriba, fue el tema del reinicio, que siempre el informatico pregunta si se reinicio la maquina, pues bien, uno me contesto que estaba arto de reiniciar la maquina cada vez que tenia un error y si os digo por que fue, es pa tirarlo por la ventana… resulta que el tio intentaba desde su navegador abrir una pagina y no le aparecia por que el la barra de direccion el nombre no era correcto y el se referia a reiniciar la maquina, darle al refrescar, TOCATELOSCOLONDRILLOS… Con esto quiero decir que si un usuario no sabe ni reiniciar una maquina, ¿como es que tiene un ordenador como herramienta de trabajo, de quien es la culpa?, el de RRHH, otro “usuario” de las mismas caracteristicas, dios los cria y ellos se juntan.

    PD, lo mas triste es que quien tiene problemas asi de estupidos, es gente con una carrera…

    Saludos ;)

    27 de mayo de 2009
  14. monicapo

    #menda, si alguien no entiende del tema, no puedes exigirles, y menos llamarles estúpidos.

    Se puede tener 3 carreras y no saber cambiar la rueda del coche, y no por ello los mecánicos se descojonan delante de ti.

    27 de mayo de 2009
  15. xrbnews

    A veces las cosas ocurren sin más.
    Simplemente por un mal contacto electrico.
    Llegáis los Admins y funciona (solo por moverlo).
    Si lo mueve alguien que no es un Admin,es que lo ha roto el.
    En un tanto por ciento elevado,las cosas funcionan y no sabéis porqué.
    Así que dejad de chuparos las p0llas en plan semidioses.

    28 de mayo de 2009
  16. Hulkia

    Menos mal que hasta la gente “con carrera” también necesitamos a los informáticos, porque si no fuera así no ibas a comer Menda ;)
    No me da vergüenza admitir que no sé resolver todos los problemas que tiene mi máquina…
    Sin embargo hay veces que no puedes explicar por qué narices no se enciende la pantalla, si todo está en su sitio y has reiniciado, e historias así. Sólo sé que mi compi informático llega, hace una imposición de manos, invoca a los espíritus y la máquina no vuelve a tener problemas… XD

    28 de junio de 2009