[su_wiloke_sc_company_website]Si fuera por algún directivo de Antena 3, hubieran puesto publicidad incluso en mitad del partido. Lamentable y patética la retransmisión de Antena 3 en esta final de Cahmpions, con la que esperaba batir récords. Tan emocionada debía estar la tesorera del departamento de publicidad de Antena 3 sabiendo que iban a retransmitir una final con un equipo español que se les ha ido de las manos la publicidad.
Tras ganar el partido, han incluído 14 minutos de publicidad, entre los que destacaban imagenes de la celebración en el campo de los jugadores, la entrega de trofeos a los arbitros y al Manchester. Sólo cuando iban a empezar con los trofeos del Barcelona han conectado, añadiendo eso sí un anuncio más en mitad de la entrega de Heineken.
Heineken ha debido pagar bien al Barcelona, ya que sus corresponsales en la ciudad faltos de ideas y con un guión penoso, han recordado bastante veces para que quede claro que la marca de cerveza había patrocinado el evento.
¿Cómo se puede dejar de retransmitir los primeros 15 minutos de celebración de un partido así? Incluso se ha dejado notar que alguien ha cortado radicalmente la publicidad cuando empezaban con el Barcelona, porque ya era pasarse.
Como si de Fórmula 1 se tratara ponían la ventanita para ver lo que estaba pasando. Luego problemas de audio, de conexión, de retorno (que los comentaristas no se enteraban). Que ya tenemos experiencia en televisión. ¿Qué clase de profesionales y realizadores hay en Antena 3 por favor?
Supongo que al menos habrán amortizado algo la pasta que se gastaron en la exclusividad de la Champions de las privadas. Pero aun así, lamentable.
Bueno, enhorabuena por el Barça, obviamente ;)
Totalmente de acuerdo, un desastre de retransmisión, y lo de la entrega final no tiene nombre.
28 de mayo de 2009Lo mismo. He estado a punto de apagar la televisión :/
28 de mayo de 2009Durante esa publicidad al poco de acabar el partido se ve como un periodista de A3 con microfono en mano entrevista a un jugador del barsa a ras de cesped y no se da cuenta que nadie le esta escuchando y que su entrevista no vale para nada, es mucho mas importante la publicidad.
Lamentable la retrasmision de ayer pero que nos vamos a esperar si ya de por si son malas las retransmisiones de las mismas que no se enteran del partido.
28 de mayo de 2009Cada vez que tengo que ver un partido por A3 pongo la radio.
Fue lamentable…
A mi lo que mas rabia me da es el tema de en mitad del partido anunciando Los hombres de Paco, y además, los concursos de mandar SMS.
Y por cierto, al minuto 30 del segundo tiempo el comentarista ya le daba la copa al Barsa, ¿acaso no recordamos la final de barcelona? (M.United – Bayer Munich).
Lo dicho, lamentables.
28 de mayo de 2009si, es lamentable, pero es que la televisión, es publicidad. Sin publicidad, no habríais visto el partido.
28 de mayo de 2009…desde luego, la que nos ha caído con a3.
Lo de la publicidad me parece mal, creo que se podría hacer de otra manera, pero bueno….lo que no tiene nombre son los comentaristas deportivos. Desesperantes del primero al último, de hecho se parecen entre ellos en la manera de hablar. J.A Luque, Manu Sánchez, etc. Además no saben de fútbol y opinan sin parar (por supuesto sólo topicazos), de hecho casi no dejan hablar a los invitados que son los que saben.
No sé si piensan que teniendo audiencia, todo debe de ir bien, pero han conseguido el más difícil: hacer que JJ parezca un buen periodista deportivo.
en fin, no voy a seguir porque con antena 3 tengo como para perder la mañana escribiendo
28 de mayo de 2009Totalmente de acuerdo con funkatiko.
Lo de los comentaristas es desesperante, como pueden:
– Indignarse mas alla del decoro porque no piten un penalty (yo en vivo no viendo nada) y en la repeticion ver que no era penalty ni de lejos.
– Pasarse todo el rato haciendo autobombo de la cadena.
– Llevar a los invitados MAS SOSOS del universo, pobre Ferrer que era un gran lateral pero como comentarista…
– Animar tantisimo al barça, OJO, no porque sea el barça, pero hay que tener un MINIMO de imparcialidad en los comentarios aunque sea un equipo español contra uno extranjero, a veces casi me parecia estar viendo otro partido al que oia por culpa de sus fanatismos.
Y asi un largo etc. Lo que no entiendo es que estando Matias Prats en Antena3 no comenta el los partidos… por muy jefe de informativos que seas, hombre!, bajete un poco a la arena y evita que tus estup… compañeros la caguen de esa manera.
28 de mayo de 2009Vale que la publicidad hizo que viésemos el partido «gratis». ¿Cuántas celebraciones de este tipo son tajantemente cortadas de este modo? Ojalá me equivoque pero ninguna, y si en alguna se ha hecho creo que la reacción de enfado es la misma. Yo ya he quitado de mi tv todos los canales de esa cadena te de televisión.
Indigno y nada profesional. Me imagino a su dirección frotándose las manos mientras otros tantos despotricábamos contra esa práctica en vez de reir y disfrutar del estallido de alegría de los jugadores del Barça. A los que somos seguidores, simpatizantes, socios o aficionados, fue lamentable.
Lo Pau.
28 de mayo de 2009Afortunadamente, nunca me ha gustado el deporte televisado y hace mucho tiempo que no veo televisión, pero ya sabía de estos procederes por la opinión de mi admirado Hernán Casciari en Espoiler (Blog altamente recomendable).
Ahora, leyendo el artículo de Alex y los comentarios anteriores, alucino. Recuerdo que fue culpa de Antena 3 que dejase de ver definitivamente televisión: Me encantaba ver a Los Simpsons, pero cuando los compró Antena 3, las retransmisiones eran decepcionantes:
-Cortaban la cabecera original, que es distinta en cada episodio, y metían un resumen de cabecera que algún becario montó tres temporadas antes, que duraba sólo 7 segundos, y que evidentemente era siempre la misma.
-Metían los cortes de publicidad donde les daba la gana, en mitad de una frase, por supuesto (recordemos que los norteamericanos meten en las series unos fundidos en negro que forman parte de la trama en determinados puntos, y que acentúan el dramatismo y el suspense, para hacer el corte publicitario, pero Antena 3 no sabe eso).
-Los cortes publicitarios de 15 minutos te hacen perder el argumento del episodio. Cuando volvían a ponerlo, no continuaban en el mismo punto en el que cortaron, sino en cualquier punto entre 3 y 10 segundos más tarde. La frase que cortaron para emitir publicidad, y a veces la escena completa, desaparecían. El episodio de 22 minutos duraba en realidad una hora.
-No contentos con eso, a veces reducían la pantalla para poner un anuncio en otra ventana.
-Superponían textos larguísimos, que se iban desplazando lentamente, anunciando cualquier programa chorra de telebasura.
-Últimamente, esos interminables textos han sido reemplazados por presentadores superpuestos que hacen tonterías y unos textos de colorines que llenan 1/3 de la pantalla, ocultando la imagen del programa que se que supone están emitiendo.
-Respetaban el horario de emisión, eso sí. El de Hensilki, supongo, porque el anunciado para esta zona horaria no coincidía nunca.
-Cortaban el final (¡faltaría más!). Incluso aunque los personajes siguiesen hablando durante los créditos; incluso aunque tras los títulos hubiese alguna escena adicional que modifica el sentido del episodio.
Lo recuerdo perfectamente: fue por esto que dejé de ver televisión. Ahora las televisiones dicen que es Internet quien les quita audiencia. Pero no; se bastan ellas solas.
28 de mayo de 2009que asco de retrasmision, peor que la 1 en la copa del rey…..increible, merece la pena pagar el canal +
28 de mayo de 2009Bueno, al menos vimos la cara de tonto que se le quedo a «CR9» ;P
28 de mayo de 2009Es una práctica muy fea (que además yo ya esperaba para estos tiempos) que creo que ya hizo oficial Cuatro el año pasado con los mega cortes publicitarios justo cuando el arbitro daba el pitido final, España pasaba a la siguiente fase… pero nadie podía ver nada. Son cosas que antes no pasaban, recuerdo el Madrid de la séptima y sucesivas, o incluso el Barsa que ganó hace tres años, y no había esa celeridad por la publicidad como hay ahora.
En cualquier caso, aunque sea una táctica un poco fea, me parece un error titular en artículo como «batacazo de antena 3», ya que seguro que un batacazo no se han dado, hicieron un 28% de audiencia de media, con eso y con toda la publicidad que metieron, no creo que ellos consideren lo de anoche un batacazo. Es más, si para el año que viene antena 3 retransmite de nuevo el partido, seguro que es la cadena dominante esa noche, todo el mundo lo verá en antena 3 y nadie se acordará de este hecho. Y ellos habrán ingresado una millonada. Al final todos contentos, sobretodo por el derecho a pataleta que tenemos nosotros al día siguiente, pero que dura tan poco.
28 de mayo de 2009Igual deberías especificar un poco más que entiendes por batacazo…
http://www.formulatv.com/1,20090528,11533,1.html
«El FC Barcelona – Manchester supera los 11 millones en la cadena, convirtiéndose en la emisión más vista del año. El encuentro barrió con un 61,7% de cuota de pantalla.»
No parece que te hayas informado muy bien del tema…
28 de mayo de 2009Alex,
28 de mayo de 2009tu frase «Heineken ha debido pagar bien al Barcelona» me ha desconcertado… Qye yo sepa, Heineken es patrocinador de la Champions League, no del Barça.
¿Por qué crees que hay alguna relación entre ellos? En todo caso sería entre A3 y Heineken.
Quizá lo he malinterpretado?
Saludos,
¿Pero tú no decías que pasabas del fútbol?
29 de mayo de 2009Mas falso que un duro de madera, macho.
@Julio: Yo paso olímpicamente de las mujeres. Pero eso no quita que pueda contemplar y admirar la belleza de Angelina Jolie, por cuyas tetas hasta mi nick se enerva. Y no por ello soy más falso que un duro de madera. Aunque para duros, mi nick, cuya dureza tú y tu presuntamente inexplorado ano podéis comprobar cuando quieras, macho.
29 de mayo de 2009Lo siento, no ligo con mariconas
29 de mayo de 2009Pues y qué esperas de una cadena que se llena la boca cada vez que habla del Real Madrid? Son más merengues que Butragueño. Anda que no les tiene que haber jodido retransmitir el partido, el especial y toda la pesca. Normal que lo quieran empañar de la mejor manera que saben: a base de anuncios. Que habrán ganado mucho dinero con ello y la retransmisión, vale, pero que tienen que joderse y dar las noticias de que el Barça es tricampeón y el Madrid no se ha comido ni un colín, eso no tiene precio !!!
29 de mayo de 2009Cuando he estado a punto de apagar la tele es cuando el barça ha metido el tercero xDDDDDDDDDDDDDDD.Que asco,cuanto dinero habran soltado para ganarlo todo,los arbitros se han forrado,eso desde luego.
30 de mayo de 2009Por cierto,enhorabuena al barça que acaba de conseguir 1/3 de las copas de champions que tiene el madrid.Madrid 9,Barça 3.
Yo tampoco, Julio. Me dan un poquito de grima. También prefiero los hombres-hombres. ¿Ves como tenemos muchas cosas en común? ¿En tu casa o en la mía?
2 de junio de 2009Trabajé en A3 Tv durante muchos años.
A los actuales directivos solo les importa el dinero, para ellos no sois espectadores sino gente que consume publicidad, que es lo único que les importa (el dinero).
Respecto a los fallo técnicos, que sepáis que A3TV vendió su departamento de Retransmisiones a otra empresa.
Es decir, A3TV ya no tiene técnicos y pronto dejará de tener realizadores están despidiendo o vendiendo todos los departamentos de la cadena.
Ya sabéis las razones.
un saludo a todos
16 de junio de 2009