Las Listas Sabías que

10 razones para no comprarse un Macbook Pro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tras una de mis "típicas" recomendaciones de pasarse a Mac (que dicho sea de paso, están cada vez siendo más fructiferas entre mis colegas, amigos o familiares), uno de ellos me manda un enlace de un blog en el que hablan de las 10 razones por las que no comprarse un Macbook Pro. Interesado en leerlas pronto me di cuenta que no tenían ni pies ni cabeza. Aquí van los comentarios (en inglés) y mis respuestas:

1) Your batteries might swell, explode, or stop working due to heating problems. Your case will be warped out of shape in the process.

Es emocionante ver como aquel Macbook Pro que explotó por la batería se ha convertido en el rey de la fiesta. Todos los dispositivos con batería pueden explotar. Lo han hecho móviles, portátiles de todo tipo … Bueno, los de Dell explotan casi 3 veces más en Google que los Macbook :P

2) The name “Macbook Pro” is considered horrible, and generally not the new status symbol your $2000+ notebook should be.

Si tu segundo argumento es que no te gusta el nombre del producto comenzamos bien. A mi la primera vez que leí Google me acuerdo que no me gustó nada. Odio el nombre de "Citroën" (no se por qué, me cae mal el nombre, no me gusta como suena) y tengo un C4. Amigo, ¿no has visto películas de Disney? … la belleza está en el interior ;) (bueno, en los Mac también en el exterior… lástima que sólo sea el nombre, ¿no? :D )

3) Performance on old Power PC code is mediocre. All your old Mac apps will generally run slowly, slower than a G4.

Un G4, uno de los ordenadores de sobremesa para hogar más potentes que existen, y lo comparas con un portátil. Siento decirte que los portátiles en general suelen tener prestaciones más bajas que los ordenadores de sobremesa. Aun así, en MacOSX no suele ocurrir como en Windows, las aplicaciones suelen actualizarse y mejorarse. Yo no uso ninguna "antigua".

4) The Macbook Pro is shoddily and quickly manufactured in China. It may or may not have manufacturing defects that will need later repair, such as a loose fan.

Si yo te contara la cantidad de cosas que son "Made in China", probablemente el teclado, el ratón, tu móvil, la cámara de fotos, el mando de la televisión, el reproductor de video, el marco de fotos digital, y tu microondas, estén fabricados en el mismo sitio :)

5) Overheating will cause serious problems for your Macbook, if it suffers from blocked vents or the infamous thermal paste problem.

Ciertamente el Macbook se calienta por los laterales y por abajo cuando llevan horas encendidos. No sabes el gustito que da esto en invierno. <ironic>En cualquier caso, quitando las quemaduras de primer grado que han generado unos callos de por vida en mis manos por el uso del Mac, apenas he tenido problemas con él. </ironic>
6) Some Macbook Pro owners report a hissing noise from the display if it’s running at less than full brightness.

7) No Firewire 800 port, which means significantly slower external device performance.

No se si sabías que fue la propia Mac quien introdujo esta tecnología, y de la misma forma que los USB no aparecieron de serie en los ordenadores hasta casi 4 años después de crearse "en laboratorio", Mac cuando sacó su gama de Macbooks hace 2 años todavía no estaba bien testeada. Los nuevos Macbook tienen todos Firewire 800 incorporado de serie, incluso el de 13″.

8) Wifi support in the new Macbook Pro is somewhat sketchy; Airport doesn’t work as well as it used to.

Ya hablé del Wifi de Windows hace meses

9) Macbook Pro pricing is higher than the corresponding Dell or other Intel Core Duo notebooks.

¡Cierto! Pero los Dell u otros portátiles con Core Duo no tienen NVIDIA GeForce 9600M GT, 7 horas de batería, teclado retroiluminado, capacidad de hasta 8Gb de RAM, FireWire 800, tarjetas SD, tecnología MagSafe … y no sigo …

10) Like the Sony 13.3″ Vaio’s with metal cases, the Macbook Pro also can induce an electric shock to the user, through the metal case.

Yo no he notaZSZZZZSSSSSS nada sobre garrampazoSSSSSSSZZZZZZSZZZSZSZSZZZSS en mi MaaaaaaaAGGHH… Desde luego, que no me pondría ni con uno de metal, ni con una caja de cartón debajo de una tormenta eléctrica. Me da más garrampazos mi novia que lo que me ha dado un ordenador en mi vida … (¡nunca!)

Bueno, supongo que no hace falta contrarestar esta lista con "10 razones por las que si me compraría un Macbook Pro" pero puede que algún día lo haga.

Hasta entonces, me remito siempre a lo que me responde la gente tras comprarse un Mac y pasado un mes: ¡no volvería a Windows en mi vida!

Por cierto, muy buena la WWDC de este año con la presentación de los nuevos productos.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

46 Comments

  1. Vedia

    Flipante que comentes un post de HACE 3 AÑOS, y uses argumentos actuales de los MBP.

    En fins…..

    12 de junio de 2009
  2. frikingeniero

    Alarma, tenemos un post fanboy 100%
    (mi teoría es que en apple te regalan algo)

    12 de junio de 2009
  3. Xoxe

    De acuerdo totalmente con los comentarios anteriores que han echado por tierra lo que iba a decir, ya solo me queda el argumento de que no necesito ni 10 ni una razones para comprar o no comprar un artículo, sencillamente porque me quedo con mi Linux que no tendrá manzanita pero creo que no me hace falta para estar agusto con mi equipo.

    12 de junio de 2009
  4. Jose

    dios menos mal que no soy el unico que no se a dado cuenta, es que manda huevos que te hayan comido el coco de esa manera y no te cuenta de que apple no busca mejoras o eficacia, sino un grupo de idiotas que les siga y acerles sentir que son mas pro por llevar aparatos que lo unico que buscan es monipolizar el mercado(esto ultimo muy recarcable)

    12 de junio de 2009
  5. yo

    Admito que las razones que da el tío son patéticas, pero en el 9 TE EQUIVOCAS DE LLENO. Si hay algo malo en el hardware de Apple es la relación potencia/precio. Te aseguro ques es MUY posible comprarte un portátil con exáctamente las mismas o mejores características que un Macbook Pro por prácticamente la mitad de precio en Dell.

    Eso sí…no tienes una manzanita detrás.

    12 de junio de 2009
  6. yo

    Respecto a la keynote…de Snow Leopard enseñaron 3 chorradas de interfaz que no creo que les haya llevado más de 1 día en implementar (no es algo revolucionario) y de lo realmente importante solo vimos bonitos logos.

    Respecto al iphone…si HTC o Nokia tuviera que montar una keynote una hora larga cada vez que sacan un móvil nuevo (que encima apenas tiene novedades aparte de la mejora en rendimiento) no ganarían para alquilar los teatros XD

    12 de junio de 2009
  7. Jorge Bernal

    Lo de los chispazos, alguna vez si que me ha sacudido despues de pasear por moqueta o a sacarlo del escaner del aeropuerto. No se cuanta culpa de eso tiene el portatil :)

    12 de junio de 2009
  8. ullie

    Posted in Apple, Errors, Hardware, Mac by Elliott Back on June 27th, 2006.

    Hace 3 años de ese post. Cuando recien salía la Macbook Pro. Tu estas contestandole basandote en los Macbook Pro presentados este lunes :S.

    Esa Macbook Pro (la primera) no tenia firewire 800.

    Cuando dice G4, se refiere al PowerBook G4 (el antecesor del Macbook Pro), un ordenador portatil.

    ¿:S?

    12 de junio de 2009
  9. Norick

    Nah hombre, que le han lavao el coco y ya esta.

    Se piensa que es mas cool por criticar a microsoft y pelotear a apple, pos fueno pos fale pos malegro, la diferencia es que todos hacemos practicamente lo mismo con el ordenador, y ellos gastan el doble para sentirse mas alla, estan en todo su derecho, al igual que nosotros de descojonarnos de risa.

    12 de junio de 2009
  10. Alex

    El enlace es de hace años pero lo siguen usando ACTUALMENTE blogs enlazando a él. Hablan de la serie anterior Macbook, efectivamente, ¿y? es igualmente aplicable. Hablo si quieres comparándolo con el Macbook pro que me compré hace 2 años…

    Si, me han lavado el coco TOTALMENTE, soy un robot que acepta las ordenes de la gran manzana.

    Lo dicho al final del post, nunca, nadie, JAMAS, se ha retractado de haber dado el salto a Mac tras convencerle de comprarse uno … no hablo yo, hablan los demás.

    Yo, mientras tanto, seguiré trabajando en mi ordenador sin problema alguno de virus, compatibilidad, performance, etc … :)

    Yo creo que es todo lo contrario, que los que usan Windows son los que tienen lavado el coco, pensando que no hay nada más porque se creen que “el programa X” sólo está para windows …

    Claro que, si lo que queréis es jugar al Counter Strike y al Sims …

    12 de junio de 2009
  11. gatoazul

    No todo el mundo se puede permitir un mac.
    Esa es una razon basica pero mas que suficiente para no comprarlo.

    12 de junio de 2009
  12. terrer2

    gato, todo depende de por cuánto valores tu propio tiempo. tengo que admitir que con mac he dejado de sufrir parones de trabajo diarios (de esperas) y parones largos (de virus, reformateos), asi que si tu tiempo vale algo, vale la pena gastarse mas sin duda.

    12 de junio de 2009
  13. Juancho

    Llevo ya tiempo con ganas de des-suscribirme de tu blog, se me hace bastante pesado el tener que aguntar toda esta propaganda cargante anti-microsoft para un artículo interesante cada mes, se que te dará igual y que tienes muchos mas lectores, pero yo ya te agunto más.

    Un saludo,
    Juancho

    12 de junio de 2009
  14. Isimac

    Pufff que pereza.

    Tengo un macbook blanquito core2duo a 2ghz y 2gb Ram desde hace mas de 2 años.

    Mas puteado imposible, y ahí esta.

    Por cierto, un verano se quedo encendido dentro de la funda porque le cambie la configuracion. Y estaba a punto de hervir.

    Ningun problema.

    Porque la gente se compra un mercedes o un audi teniendo skodas a la mitad de precio… por la estrella del morro, va a ser eso.

    12 de junio de 2009
  15. Majandi

    No todos los que usamos un PC tenemos Windows, y tus razones se basan en eso practicamente.

    Y por cierto, mi portatil Ahtec ensamblado en Barcelona me ha costado 700€ y tengo 4 gigas de ram, dual core, espacio en disco duro de sobras y la 9600GT. Es patético que para pillar una tarjeta grafica decente tengas que ahuecar 2000 eurazos.

    14 de junio de 2009
  16. Daniel

    Yo tengo una pregunta:
    ¿en las mac, como se instalan programas? estilo windows con archivos .exe o estilo linux con, mmmm, .deb, recopilando, apt-get install, etc, etc.

    14 de junio de 2009
  17. ullie

    @Daniel

    Arrastrando y soltando una carpeta .app :D

    Tambien algunos programas traen su instalador, tipo windows (siguiente, siguiente…)

    14 de junio de 2009
  18. Sergio

    Te compras un mac para un gforce 9600? Te compras un windows y una 8800GTS, le aplicas un mod y por arte de magia tienes una QUADRO FX 4600 Profesional, y con lo que te has ahorrado te compras un portatil.

    14 de junio de 2009
  19. d

    @Majandi

    Ensamblado en Barcelona… ya…

    ¿y las piezas ensabladasn de donde han salido? ninguna de china, ¿no? todas de Barcelona tambien?

    pues eso.

    15 de junio de 2009
  20. Rokurosv

    Algo viejo el post, no? Pues la verdad la unica razon para comprar una Macbook Pro es Leopard, en mi opinion. Es un SO muy bueno con excelentes aplicaciones. Pero de ahi no veo razon para elegir una Macbook Pro sobre una Laptop normal de Dell o Sony, si consideramos el precio puedo obtener mas de una XPS o una Vaio.

    17 de junio de 2009
  21. Passho

    q tal! soy nuevo en el mundo Mac y tengo una macbook pro core2duo 2gb. Mi inquietud es la siguiente: Necesito reproducir videos HD q el quicktime no los soporta, entoncs los videos d mi interes contienen formatos y contenedores d codcs q resultan ser muy pesados q son: mp4 (algunos se reproducen pero otros no) divx (la version del reproductor DVIX q dscargue es limitada y no lo puedo usar mas) y el contenedor matrovska o MKV. Q reproductor o q puedo hacer para usar un reproductor q mueva todos stos archivos?

    23 de junio de 2009
  22. Vedia

    Passho, la cosa es muy sencilla: Por un lado el VLC que se come casi todo. Por otro, añade Perian y Flip4Mac a tu Quicktime, y será el mejor reproductor que existe.

    Ya está, con eso no tendrás problemas.

    23 de junio de 2009
  23. Passho

    Muy agradecido Vedia!!

    23 de junio de 2009
  24. Dash

    con respecto al pto 1…. Dell vende más del triple que Apple, por lo tanto decir que las baterias Dell fallan casi 3 veces q las de Apple no quiere decir q Apple sea mejor, es más.. Dell es sólo el principal fabricante de notebooks, no se considera ni Acer, ni Toshiba, ni Sony, etc etc etc

    y con respecto al 9… eres un imbecil, si no te das cuenta por que pregunta y te respondo

    29 de junio de 2009
  25. Passho

    Q tal amigos bueno soy un switcher. He logrado reproducir videos de alta definicion, hasta de 1980p (ojo 1980 y no 1080). Ahora mi pregunta es la siguiente: El lector de mi macbook pro core2duo es capaz de reproducir discos blueray? lo he intentado abrir con reproductores DVX q tambien reproduce videos q tienen los mismos 1080p pero no los abre pero sí reconoce el disco, tambien lo intenté con el VLC pero tampoco se pudo. Por otro lado tengo en mis manos un disco DVD de 8gb con una pelicula en blue ray q todavia no lo he intentado reproducir ya q stoy d viaje y será ste fin de semana q lo haga. q me pueden decir respecto a mi caso?

    23 de julio de 2009
  26. Passho

    Ya solucioné, el VLC no respondia desd la carpeta aplicaciones y lo arrastre hasta el scritorio y lo pude abrir. Por otro lado solo me queda averiguar como hago para q se vean los subtitulos mientras reproduce el VLC. Anteriormente mencione q eran pelis en blu ray pero son VMD,(HD-VMD) q es el formato q compite con blu ray.

    28 de julio de 2009
  27. iop

    yo soy mac y a ustedes les da envidia jaja
    que haces con una windows al año la tienes que camviar porque tiene virus se hizo lenta
    y tu mac no te dura mucho tiempo y AUN SIGUE SIENDO MEJOR QUE LAS DEMAS ademas NO IMPORTA EL PRECIO SINO LA CALIDAD

    12 de agosto de 2009
  28. JC

    Ustedes son unos envidiosos,que no teneis dinero para compraros uno y os revajais a la altura del tipo que puso esas estupidas 10 razones para NO comprar un macbook.

    te daré algunas
    1 Pantalla de led
    2 teclado retroiluminado
    3 batería de 7 horas
    4 carcasa unibody aluminio
    5estetica brutal
    6 trackpad multitauch
    7 viene con ilife
    8 no les entra virus
    9 calidad de sonido exelente
    10 años y años de duracion (hace unos meces tuve que tirar mi acer aspire por VIRUS, cosa que se que no me pasará con mi nuevo macbook pro
    y hasta aquí llega mi opinion ,y nos sigo por que no tenga mas razones…

    7 de enero de 2010
  29. Pablo

    creo qe no as tenido nunca un mac x ya qe si qe tengo te digo qe s el mejor ordenador qe e tenido

    8 de febrero de 2010
  30. Fero01

    Hola a todos.

    Mi aporte será sencillo:

    Sólo se puede opinar seriamente sobre las experiencias propias y directas. No valen suposiciones ni experiencias de tercros.

    Digo esto porque todos los que tienen Mac ya han pasado por Pc y saben de lo que hablan al comparar.
    Encambio, los que tienen PC dudo mucho que hayan tenido mac y hayan optado por lo primero.

    Si alguien ha elegido abandonar un mac y quedarse con un PC por favor que me cuente las razones porque realmente me interesan. Eso si, que sean razones serias y propias. Por favor nada de chorrradas…

    Gracias

    19 de mayo de 2010
  31. arturo

    PS YO TENGO MAC Y PC.
    LA VERDAD CADA UNA TIENE LO SUYO,VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
    YO CREO QUE EL TENER UNA MAC ES COMO TENER UN MERCEDEZ BENZ Y TENER UNA PC ES COMO UN PEUGEOT.
    OSEA BOLA DE JODIDOS JAJAJAJA

    26 de julio de 2010
  32. poncho

    pues la verdad macbook pro es muy buena este post fue echo por un wey q no tiene para comprar una o le tiene envidia a alguien q tiene una jajajaja

    23 de agosto de 2010
  33. EL KIKE

    ES ABSURDO HABLAR ASI DE MAC, YO TENGO MI PRO Y ES INCREIBLE, SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES DE NO REGRESAR A WINDOWS!!

    10 de septiembre de 2010
  34. Englendd

    No puede ser!!!!!!!!!

    18 de septiembre de 2010
  35. YAyo

    Jajaja Que hacen los trolles de windows en el blog de un usuario de mac? Celos? Envidia? Muchas razones debe de haber, pero YO como el NO REGRESO A WINDOWS POR NADA! En mi mac nunca he tenido un pantallazo azul, abro los correo que quiero ver, abro todas las paginas que quiero ver, abro todos los archivos que quiera y NUNCA me he preocupado por algun virus, y mucho menos por instalar algun antivirus en mi mac. Y sobre todo mi mac no se la pasa bajando actualizaciones!!! Ufffff grandisima ventaja, tengo el leopard (ando apunto de comprarme el snow) y aun asi sigue jalando que da miedo, se calienta? Si claroq ue se calienta, pero el 90% de los portatiles de hoy en dia se calienta, y aun asi no se calienta tanto como una Hp y una VAIO que tienen mi papa y mi hermano, quisiera que los usuarios de vista me dijeran cuanto se les calentaba su lap en comparacion con mi macbook pro que tiene leopard XDDDD, y aun asi tambien hay Bastantes usuarios de Windows 7 que tienen problemas de que sus laps se apagan por que se calientan demasiado…. a fin de cuentas! Yo no dire que todo el mundo se cambie a la manzanita, por que gustos son gustos y PARA MI, aclaro, MUY PERSONALMENTE PARA MI, tener windows es tortura.

    14 de octubre de 2010
  36. Sami

    Bueno, yo no me quejo, soy lo bastante feliz con mi Mac. Todo lo que necesito lo consigo aquí, solo llegue a usar Windows una sola vez y la verdad no me pude acostumbrar a el.

    21 de octubre de 2010
  37. Shartrais

    Yo llevo toda mi vida con PC, y como sistemas operativos Windows y GNU-Linux. Además también debo decir que soy ingeniero informático. Desde hace un mes, tengo un MacBook Pro de 13″, y estoy encantadísimo, ahora miro mi PC de sobremesa de otra manera.
    ¿Por qué pagar tanto para comprarse un mac?
    Pues en software, el Macintosh es un sistema operativo bastante eficiente y estable, no da ningún problema, los inconvenientes son la compatibilidad con algunos programas y que no todos los juegos están (de forma original porque pirata si) para Mac.
    En cuanto a hardware, la cpu no es nada del otro mundo, ni la gráfica, ni la ram, pero tiene una placa base bastante buena, un teclado bastante bueno, un pedazo de lector de DVD, una pantalla LED (que son bastante caras por si no lo sabeis) y un Touchpad que es una maravilla. Además de otros detalles que conoceríais si tuvierais un mac.

    También decir que lo importante no es cada componente por separado, sino la unión de todos en perfecta armonía y compatibilidad. Este portátil tiene un Core 2 Duo a 2.4 GHz. Mi PC tiene un Core 2 Duo a 3.2GHz y unos componentes de la ostia, me he gastado 1000 euros en mi pc, pues el mac va más rápido.

    28 de octubre de 2010
  38. leopardsuce

    amen @Shartrais total armonia con cada uno de sus componentes cada parte de si fue diseñado con total cautela y con sumo cuidadoo una belleza mas de la ingenieria… solo al probar una macbook sabran real mente de k es capas ..los invito prueven una mac .. en mi opinion mac y gnu/linux lo mejor…..

    23 de noviembre de 2010
  39. Kenneth

    La bateria de mi macbook pro esta muriendo 13 2010
    Una vez me electrocute con mi macbook pro no miento en el colegio..
    Apple.. no ofrece servicio en otros paises.. tu mac se vuelve obsoleto en menos de nada
    si eres de apple ERES DE APPLE y te QUEDAS AHI.

    No deja instalar linux…

    pero es el mejor..

    todos los demas son pedazos de plastico de 10 centimentros de ancho con pantallas viejas y windows 7 no optimizado.. ademas de los drivers…

    19 de marzo de 2011
  40. Kenneth

    ese hp displayport… no es barato ni facil conseguir unos de esos adaptedoresss….

    en COLOMBIA ES DE MORIRSE.. con un mac

    19 de marzo de 2011
  41. carb07

    La verdad es que yo usaba pc con linux y sigo usandola pero me siento encantadisimo con mi mac desde haqce 1 año y no le veo contra alguna..

    eso es todo………………
    el que habla mal de una macbook pro esta celoso la mia costó 900us y no me quejo de mi macbook. de lo que si estoy seguro es que no vuelvo a windows NUNCAAAAAAAAAAAA

    1 de abril de 2011
  42. Noel

    Increible!!!

    Felicidades por tu artículo compañero de Mac!!! Divertido y sobretodo, cargado de verdades!

    Pero como se suele decir, no se puede gustar a todo el mundo, y… la envídia es muy mala!!!

    Yo tengo 32 primaverillas, y llevo desde los 20 trabajando de técnico informático. Windows son todo problemas, quebraderos, incompatibilidades y sobretodo, sentimiento de frustración cuando tienes un problema de verdad…MAC es eficiencia, facilidad, profesionalidad y hace lo que debe hacer un ordenador, FACILITAR LA VIDA Y NO COMPLICARLA!!!

    Además soy músico y desde muy temprana edad, empezé con el Pentium a 200 Mhz y flipao con mi tarjeta de sonido de 16 bits y full duplex!!! No será por haber usado la informática…

    Debo decir una cosa, hace un año y medio decidí comprar un MACBOOK PRO de 17” (el más completito) (y sin ánimo de hacer publi gracias al Plan Avanza 2009, cualquiera puede acceder a uno y no pagar intereses por el préstamo) y es OTRO MUNDO, no quiero un PC en versión sobremesa o portátil NI REGALAO, y si me lo regalan, lo vendo en el loquo y me saco unas pelillas para comprarme algo para mi bebé metalizao ;)

    En fin Alex, no me enrollo más, gracias por este artículo, me lo pongo en favoritos!!!

    Un abrazo,
    Noel

    30 de abril de 2011
  43. Noel

    PS. X cierto!!!

    Olvidaba! Refuerzo tu punto 4!!!

    Soy propietario de una Harley Davidson MU americana ella… Adivinas donde se fabrican las piezas??? ;)

    Pista: no es USA, ni Europa…. :P

    30 de abril de 2011
  44. Liz

    despues de buscar por muchos lados consegui una MBP al mismo precio que una toshiba con casi las mismas caracteristicas, al final decidí comprar la de la manzanita, no porque sea victima de la publicidad, simplemente quise probar, en definitiva nunca habia tenido una maquina mas genial que facilitara tanto mi trabajo, el unico problema es que se calienta bastante, se lo achaco al aluminio pero no cambiarioa mi MBP, y si fuera por mi le quitaria la manzana y le pondría cualquier logo, los que dicen que dicen que los usuarios Mac somos unos borregos solo tienen envidia creo yo, traten de buscar una maquina barata con algun revendedor y ya está, no tienen que ser P DIddy para comprar u a por favor.

    21 de enero de 2012