Las Listas Sabías que

Castellano en EEUU

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Últimamente veo la CNN y oigo mucho que hablan de españoles, algunas noticias (sobre todo referentes a California) aparecen con personas hablando en castellano, … que me preguntaba "cuánto castellano" se habla en EEUU.

Según el último censo del gobierno norteamericano, que es del 2007, hay 34.547.077 castellano parlantes sólo en territorio de los Estados Unidos.

Otros datos colocan a EEUU con 39.865.000 castellano parlantes, mientras que España "sólo" tiene 41.080.462. Es decir, que en apenas unos años EEUU podría ser el segundo país del mundo con más hablantes de castellano, siendo el primero México con más de 100 millones.

http://www.mla.org/map_single

Un artículo de El País del año pasado situaba el año en el que EEUU rebasará a España en el 2050, aunque creo que será muchísimo antes.

Nuestro idioma se difunde por todo el mundo y con ello se diversifica y se forman diferentes dialectos, de la misma forma que el inglés se ha convertido en cientos de "idiomas inglés" diferentes.

Supongo que llegará un punto en el que un tejano y un andaluz no puedan ni siquiera entenderse. Será gracioso. Bueno, yo con alguno que otro de España casi ni me entiendo ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

06 Comments

  1. RacsoLeinad

    Bueno se supone que para algo se creó la normalización del idioma, no? xD

    Se supone que para algo sirven los libros de gramática, diccionarios ect.

    Por mucho que se quiera diversificar un idioma yo seguiré pudiendo comunicarme con un mejicano, asturiano o un español que viva en estados unidos. Porque estoy seguro que cuando casi la mitad de la población de USA sea española la harán 2º idioma.

    19 de junio de 2009
  2. kl0x

    En LA hay gente que no habla inglés y lleva más de 40 años allí, así que podría decirse que ni si quiera todos los hispano parlantes hablan inglés.. xD

    19 de junio de 2009
  3. Norick

    Castellano parlantes?????????? tu te drogas tio…

    Hispano parlantes todos los que quieras, me gustaria que vinieses al sur de Texas, y wacharas how to hablan castellano esta gente, ni pa cuando chingaos se asemeja a lo que platicamos nosotros en España…

    Mas ejemplos, Mi carro anda lickeando aceite, lo deje en el parkeadero por que se me poncho una llanta y llevo los rines cromeados.

    Te parece eso Castellano???

    Y aunque sea politicamente correcta, la palabra que mas me repatea el higado es ¨Obscuro¨…

    19 de junio de 2009
  4. Norick

    Ah se me olvidaba, Klox yo llevo 8 años en Texas, y mi ingles hablado sigue siendo pesimo, por que no lo necesito para casi nada, el 90% de la gente en esta zona son de habla Hispana, incluso en la Television, un concesionario Nissan, su eslogan es, Venga a Charlie Clark Nissan, donde tambien hablamos Ingles, y lo dice el dueño que es Americano…

    19 de junio de 2009
  5. Darkhogg

    Primer punto, hablar de “Castellano” como hace Norick para referirse únicamente al Español de España, MAL. El de españa es ESPAÑOL, y el español de américa se asemeja más al Castellano (como lengua medieval) que al español (como lengua actual)
    A mí personalmente no me gusta nada que sea ese “español” tan absurdamente degradado el que se difunda por el mundo, pero bueno…

    19 de junio de 2009
  6. luchofoto

    hola, me pasó algo raro, soy de argentina, anduve de paseo mas de un mes por alemania, me voy a españa en un recorrido, pensaba… “estoy arto de hablar ingles para que me entiendan, ahora cuando este en españa podre comunicarme mas facil” nada mas lejos de la realidad, llego a Valencia y no entendia nada… despues voy a barcelona… menos… en realidad estoy en españa? jaja. Entiendo que cada region tiene su propio lenguaje, y que hablan tambien castellano… pero me llamó mucho la atencion. No he venido a trabajar, solo de paseo, pero averiguando, si no sabes el “lenguaje” del lugar es dificil que te den trabajo. Un saludo al pueblo español.

    20 de junio de 2009