100cia

El Actimel de Susana Griso: no es magia ni ciencia, sino estafa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Recientemente hemos tenido ocasión de padecer intensivamente un anuncio de un producto lácteo patrocinado con la imagen de la célebre presentadora en el que se nos explicaban sus bondades de forma tan agresiva como falaz.

En él, Susana Griso afirmaba de entrada el efecto inmunitario del yogur en cuestión, y nos instaba a contemplar la demostración de su efecto porque, decía, “para creer hay que ver” dando paso a una animación en la que aparecía un tubo (la barrera de las defensas, explicaba la señora mientras que en las imágenes se intentaba figurar el tubo digestivo para las imaginaciones de los televidentes) lleno de agujeros que eran taponados por unas misteriosas esferas blancas constituyentes del producto.

Se generaba así en los entendimientos, tan poco avezados como bien predispuestos por la belleza y autoridad de la starlette televisiva, una idea falsa pero sin duda de gran efecto y por lo tanto engañosa, al hacer ver que actimel es capaz de reparar las laceraciones que se producen sin más ni más en el intestino, idea que además y subsiguientemente, acarrea la consecuencia de que se sufren daños si no se toma actimel. La acción beneficiosa del actimel se avala además con la citación de un estudio demostrativo de la Universidad de Navarra (un estudio realizado por encargo, es decir, dirigido).

Sigue leyendo este artículo en e-ciencia.com

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

02 Comments

  1. NIKAR00

    No se de que te estrañas, lo de la “falsedad” en los anuncios es una cosa que se lleva haciendo y “aceptamos” desde muchisimo tiempo. Se ve perfectamente en los anuncios de detergentes por ejemplo con sus limpiezas perfectas en cero-coma ^^, aunque ahora estan de moda los que vienen a lavar desde el super especio interestelar jejeje

    24 de junio de 2009
  2. Marti2011

    POR FAVOR SUSANA GRISO, LA INFORMACION DE ACTIMEL SI ES UNA PAVADA, PERO NO ES UNA ESTAFA. CAPAS QUE VOS NOMAS DIRAS ESO PORQUE VI EN EL NOTICIERO DICIENDO QUE EN “ALGUNOS” SUPERMERCADOS SE VENCEN LOS YOGURES Y LE CAMBIAN LA FECHA Y TE PONGO ASI “ALGUNOS” PORQUE EN SUPER VEA NI EN HIPER LIBERTAD NO LE CAMBIAN LA FECHA, AL MENOS ESO OI. PERO YO TODOS LOS DIAS NO ME OLVIDO DE TOMAR EL ACTIMEL PARA IR A LA ESCUELA ASIQUE MEJOR CAMBIA TU PAGINA O BORRALA. YO TE RECOMIENDO ESO. JEJE

    19 de octubre de 2010