100cia

¿Estamos solos?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No sólo la Ciencia tiene esa respuesta, o al menos eso creen. Creo que en el corazón de cada ser humano racional y que sabe razonar sus propias respuestas sin miedo a ellas, sabe que sería estúpido pensar que estamos solos. La estadística, la matemática, la física, … pero sobre todo nuestra razón nos dan a gritos esa respuesta.

Por supuesto que hay otros ahí fuera, unos tan perdidos como nosotros, y otros buscando desesperadamente la unión entre grandes pueblos. No hablo de ciencia ficción.

Hay algo que me emociona mucho más que encontrarnos a alguien algún día, y es que ahí fuera ya se hayan encontrado diferentes especies de diferentes sistemas. Eso si que es emocionante. Pensar que ya debe haber amistades o incluso batallas entre civilizaciones.

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana … ¿por qué no? :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

03 Comments

  1. La Gran M

    AHAHA! Toda la razón sería maravilloso, estoy muy deacuerdo contigo, pero es algo que nunca sabremos… :)

    15 de julio de 2009
  2. asd

    Bueno, últimamente se vienen oyendo opiniones distintas desde el mundo científico (por ejemplo, Stephen Hawking) según las cuales no es tan probable que exista vida en otros planetas, y aún menos que esta sea inteligente. Lo que sí que me parece muy muy poco probable es que dos de estas hayan llegado a ponerse en contacto. Aquí un enlace relacionado: http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2009/07/-stephen-hawking-why-is-the-milky-way-not-crawling-with-selfdesigning-mechanical-or-biological-life.html

    17 de julio de 2009
  3. ehtiotumolas

    Hombre, el universo es tocho de cojones. Que haya algún lugar con las condiciones necesarias para poder albergar vida, es únicamente cuestión de echarle kilómetros.

    18 de julio de 2009