Humorcete

Inquietante mirada mientras …

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No tengo ni idea de lo que pone, porque aunque llevo un año en Barcelona, todavía no he aprendido casi nada del catalán, pero lo que si os puedo asegurar es que pone algo inquieto tener que orinar en un baño público con esos ojos observando :D

Visto en el centro Diagonal Mar.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

42 Comments

  1. xJuluSx

    Verlo para creerlo,…. tan diferente es de “veure-ho per a creure-ho”, madre mía, quien diría que eres maño, por cierto, sabías que existe una cosa que se llama TRADUCTOR?

    9 de septiembre de 2009
  2. Alex

    Anda, es que no hice la foto con todo el texto, no se me había ocurrido :P

    Lo del traductor me suena que hay alguno por ahí, pero no me apetecía… estoy vago esta tarde :D

    9 de septiembre de 2009
  3. Rumpelstiltskin

    ¡y el último mes también! :P

    9 de septiembre de 2009
  4. Conejo

    Ultimamente estás muy vago, para actualizar tu blog sin ganas mejor no actualices :S

    9 de septiembre de 2009
  5. Alex

    Conejo, para poner esos comentarios, mejor no vengas :S

    Y he dicho que no tenía ganas de mirar el traductor de catalán (más que nada porque ME NIEGO a aprender catalán) :D no que no tuviera ganas de escribir … que creo que queda demostrado con hoy como primer día ;)

    9 de septiembre de 2009
  6. jordi

    pues siento informate pero el catalan es lengua oficial en catalunya si piensas quedarte aqui, (aunque sea de forma temporal) tendras que aprenderlo , luego no te quejes si no entiendes lo que pone en cualquier factura, publicidad o documentacion oficial que te llegue a casa.

    que seas maño no te exime para ser tan cerrado de miras..

    9 de septiembre de 2009
  7. Arbey

    Jordi. Es lengua oficial, pero no, la lengua oficial, te recuerdo que la lengua oficial es el Castellano, y si no queremos aprender catalán, pues no lo aprendo con sus consecuencias e inconvenientes.
    También te recuerdo,que no hace mucho os obligaban ha hablar castellano, y desde luego no era justo, no hagáis ahora lo mismo con los que no somos hablantes del catalán.

    Un saludo.

    9 de septiembre de 2009
  8. histeria

    Arbey, tienes razón en lo que dices, pero ya que recuerdas que la lengua oficial es el Castellano (con C mayúscula, y obviando que el lenguaje oficial es el español), al menos cuídalo, ya que ese “ha” va sin hache.

    Sin acritud :D

    9 de septiembre de 2009
  9. Juani

    Hay que ser muy obtuso y muy cerrado de mente para no querer aprender, eres realmente patético.

    PD: Por cierto, el catalán y el gallego, junto con el portugués y el italiano (pero sobre todo el catalán, que es el que más destaca) son los idiomas más fáciles que un español puede aprender.

    10 de septiembre de 2009
  10. Juani

    Hay que ser realmente un inútil para no querer aprender un idioma teniendo la oportunidad de poder practicarlo.

    PD: La sabiduría y el conocimiento…. enriquecen chaval.

    Acabas de perder a otra de tus seguidoras :(

    10 de septiembre de 2009
  11. Peter

    Por comentar algo, tanto para histeria como para Arbey:

    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla
    y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de
    acuerdo con sus Estatutos.
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto
    de especial respeto y protección.

    Sacado de la constitución española de 1978.

    Por resumir, es castellano, no español (aunque español es una forma de denominar al idioma, el nombre oficial es castellano), y en Catalunya, perdón Cataluña, es exáctamente igual de oficial el castellano que el catalán, ni más, ni menos.

    10 de septiembre de 2009
  12. mimetist

    Madre mía cuánta crispación xD

    ¿En serio os importa? … varios insultando, una que amenaza con no volver (seguro que Alex hoy no duerme por ella).

    Hay BILLONES (con B americana) de personas en el mundo que NO quieren aprender catalán… y la gran mayoría no sabe que existe ni le importa.

    Casi lo mismo se puede decir del castellano.

    ————————

    Si os parece luego quemamos papeleras, nos peleamos a la salida de una biblioteca o nos tiramos botellas los unos a los otros… o al menos eso es lo que podéis hacer los que defendéis más el idioma con el que os comunicáis que la calidad de lo que decís o el derecho de los demás a decir y comunicar como les venga en gana.

    10 de septiembre de 2009
  13. Euskal Herrian Euskaraz

    Típico comentario fascista y cerrado de miras. No aprendo catalán porque me lo imponen. Cuando Franco y su cuadrilla impusieron el castellano a vascos y catalanes hubo que aprenderlo por cojones, si no te metían un balazo entre ceja y ceja.

    Las lenguas son cultura y la cultura es enriquecimiento, ignorante. A muchos funcionarios mandaba yo aquí a tomar por culo por negarse a aprender euskera. Que vayan a chupar del bote a otro lado. Es una verguenza que en Euskadi no te puedan atender en euskera en el 85% de las oficinas de la administración pública.

    Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitzegitan ez dutelako baizik.

    Gora Euskal Herria askatuta!
    Visca Catalunya lliure!

    PD: Te borro ya mismo de mi lector de feeds. Que te ondulen, paleto.

    10 de septiembre de 2009
  14. Kamugo

    Pone “verlo para creerlo”. XD

    10 de septiembre de 2009
  15. Andrea

    “Veure-ho per creure-ho” Ohhhh no se catalán, que debe poner ahí? No se me ocurre nada, sale una mujer con tres ojos y cara de sorprendida, como no se catalán ni tengo la mínima intención de aprenderlo ni usar un traductor (realmente hace falta para esta frase?) pues no se lo que pone.

    Tu siguiente paso seguro que será llamar a la gente que se llame Xavi, Josep o Andreu del siguiente modo: Javi, Jose o Andres, porque claro, tu no sabes catalán.

    Sinceramente el catalán es el idioma más parecido al castellano que existe en el mundo, ¿por que lo odiáis tanto?

    10 de septiembre de 2009
  16. telemadrileÑo

    Anda Álex, cállales la boca a estos catalanufos, y explica como está la situación en CataluÑa, tu que llevas un tiempo viviendo en Barcelona, cuéntanos la verdad.

    ¿Te sientes perseguido por hablar en castellano? Seguro que la gente te mira y te insulta en catalán, ¿puedes llegar a entender una conversacion de una persona que te hable en catalán? ¿La gente allí sabe castellano o solo hablan catalán? ¿Consigues entenderte con alguien? ¿Te sientes perseguido en tu propio país? ¿Verdad que se merecen los catalanes ser odiados? Se sincero.

    Trabajo en Telemadrid.

    10 de septiembre de 2009
  17. Alex

    Jajajajaja, impresionante que la gente se mosquee porque diga que NO quiero aprender catalán estando en Cataluña … jajajajaja, increible, impresionante … :D :D

    ¿Es que es obligatorio tener que aprender el idioma del lugar donde estás? Prefiero aprender otras muchas cosas que simplemente meter eso en mi cabeza… simplemente me niego … ¿soy peor persona por no querer aprender algo? :D :D

    jajajaja, me rio por no llorar por algún comentario y, como no, por las típicas frases de “ahora te borro de mi lector de feeds” , jajajajaja , dios mio … no lo entiendo :D

    Ojalá pudiera yo “borrar” algún lector también … lástima que haya abundancia de IP’s dinámicas :)

    10 de septiembre de 2009
  18. almogàver

    tan típico de vosotros… si fueras a UK te negarías a aprender inglés? Si fueras a Japón te negarías a aprender japonés?

    me imagino que si. Es la típic actitud española.

    por eso estoy orgulloso de ser catalán! Siempre hemos sido culturalmente abiertos (menos con quien no respeta nuestra cultura claro)

    mai mosseguis la mà que et dóna de menjar, troç de feixista!

    10 de septiembre de 2009
  19. Guillermo

    Álex, no hagas demagogia, aquí lo que molesta es tu frase de… me NIEGO a aprender catalán, eso ya no es que no te interese, es cabeconería, y la cabeconería denota ser retrogrado.

    10 de septiembre de 2009
  20. Dan

    Hombre, el catalán cuando está escrito es muy fácil de entender ya que es muy similar al castellano, no hace falta ser un licenciado en lengua catalana.

    10 de septiembre de 2009
  21. Dan

    Y por cierto aquí la gente ya está declarando el apocalipsis sólo porque alguien no quiera aprender catalán, estamos hablando de una segunda lengua en esta tierra… Si no tienes porqué aprender catalán ya no es cuestión de necesidad (como lo sería en Japón o en Francia, por ejemplo) sino que simplemente te tienen que gustar las letras.

    10 de septiembre de 2009
  22. Alex

    almogàver, si fuera a UK o Japón me encantaría aprender inglés y japonés, primero porque me encantan como idiomas y segundo porque son indispensables para vivir ahí.

    En cambio, en Galicia, País Vasco o Cataluña, NO ES OBLIGATORIO tener que aprender catalán para vivir y trabajar, y además son idiomas que (en mi humilde opinión) no me gustan mucho como suenan y como son, por eso DECIDO no tener que aprenderlos.

    ¿No es comprensible y respetable mi opinión? ¿O es que hay que aprender siempre la lengua “secundaria” de un lugar? Estoy en Barcelona, y la lengua PRIMARIA es el castellano, y la uso … ¿para qué más si no voy a ser funcionario?

    10 de septiembre de 2009
  23. Gemma

    creo que no te enteras de nada, has vuelto muy descolocado de las vacaciones. La gente no se queja de que no quieras aprender catalán por estar en Cataluña (ya que como bien comentas, allí se habla castellano y te puedes entender con todo el mundo, vamos que no es imprescindible), lo que la gente critíca es tu NEGACIÓN TOTAL a aprender catalán por el simple hecho de no necesitarlo para vivir, pero es una lástima que no tengas INTERÉS/CURIOSIDAD por aprender la cultura y el idioma del lugar donde vives, solo eso, no estás obligado.

    10 de septiembre de 2009
  24. Peter

    Si aprendo inglés es porque es bastante necesario para comunicarse, pero me encantaría saber hablar alemán, ruso, japonés, chino, francés, sueco…y euskera y galego. A lo mejor me da palo ponerme a aprender todo eso, pero saberlo, me encantaría.

    Creo que conocer más idiomas que los tuyos propios no puede ser malo nunca en la vida, a parte de poder servir para integrarte mejor en un sitio (aunque no sea necesario en Catalunya en concreto) y para ampliar tus miras.

    Desde luego, no creo que nadie te vaya a obligar, y no creo que seas peor persona por no querer aprender. Si fuese mi caso, creo que estaría desaprovechando una oportunidad y me sentiría tonto por eso. Pero bueno, oportunidades se pierden muchas en la vida.

    10 de septiembre de 2009
  25. Alex

    telemadrileÑo, la verdad es que tengo muchas historias de esas “cerradas” sobre catalanes, pero prefiero no contarlas… ya sabes, podría tener a 24 más diciendo que me quitan de su lector de feeds :D

    Gemma, ¿Cómo quieres entonces que explique que no quiero aprenderlo? Ni te imaginas lo curioso que soy para aprender siempre cosas nuevas, pero cada uno elige lo que quiere aprender en su vida porque todo no se puede aprender, y aunque estés en una parte del mundo, no por no querer aprender su cultura, eres más tonto o más fascista o más negado… ¿no?

    10 de septiembre de 2009
  26. jordi

    dices que tienes historias “”cerradas “” de catalanes, ( que los hay como en todos los sitios) pero ¿quien es mas cerrado el que solo habla en catalan o el que solo quiere hablar en castellano?

    como te han dicho por ahi el problema no es que no quieras hablar catalan ,mi padre es gallego, lleva en barcelona 42 años y no habla catalan, pero no se niega simplemente lo entiende pero no lo habla si alguien le habla en catalan cerrado el le contesta en castellano y todos felices.

    hay que abrir las mentes no tenerlas cerrados , en un mundo cada vez mas globalizado no podemos pasarnos el dia mirandonos el ombligo propio ( y eso va por los dos bandos) , en catalunya se habla catalan y castellano por tanto todos los ciudadanos que viven en catalunya tienen la obligacion de saber defenderse en los dos idiomas, ninguno es mas importante que otro, y querer cerrarse solo a uno de ellos ( cualquiera que sea) es de ser obtuso de mente

    10 de septiembre de 2009
  27. GreenRiver

    Quien defienda que en Catalunya hay una caza de brujas contra los españoles es un auténtico ignorante, los independentistas son una absoluta minoría, y de esa minoría, los que realmente no respetan a los españoles son todavía aún más minoría.

    Muchas historias de esas “cerradas”…. tu sigue así Álex, sigue sembrando el odio a Catalunya!

    10 de septiembre de 2009
  28. GreenRiver

    Olé Jordi!

    10 de septiembre de 2009
  29. Germán

    Hablo desde Galicia y entiendo perfectamente a Alex. La realidad es que entre la gente corriente no existe un problema con la lengua. Salvo con alguna gente de aldea que sólo sabe hablar gallego, pero ese es su problema. El problema existe con los políticos y la cantidad de paletos nacionalistas que se empeñan en imponer sus ideas como si esto fuera Albania. Sin ir más lejos, el otro día recibí del ayuntamiento un documento exclusivamente en gallego que me conminaba a pagar un impuesto. Pero ni yo ni mi mujer (gallegohablante de toda la vida) lo terminábamos de entender porque aquí se están inventando un gallego unificado que parece más un portugués hablando castellano con acento gallego que otra cosa. Sin embargo la parte del documento donde ponía los datos para ir a pagar el antedicho impuesto “venía en Gallego y en Castellano” juas juas juas juas.
    Entiendo el gallego a un 90% y lo hablo un 0% porque considero que no lo necesito actualmente dado que todos tenemos la obligación de saber Castellano y con eso me defiendo.
    He dicho.

    11 de septiembre de 2009
  30. José

    Tu al menos entiendes un 90% de gallego, hay mucha gente que entiendo 0% de gallego y de catalán porque ellos no saben esas lenguas, solo saben el castellano.

    Cualquier persona de España puede entender practicamente del todo a una persona que le hable en gallego o catalán. El Euskera es imposible de entender si no sabes ni papa, pero el gallego y el catalán se entienden bastante, sobre todo escrito.

    11 de septiembre de 2009
  31. Alvaro

    Bueno, máquina. Imagino que, después de decir que ejerces tu libertad individual al no aprender la lengua propia del lugar donde vives, y no le incumbe a nadie excepto a ti; no tendrás la jeta de quejarte cuando alguien ejerza su libertad individual y te hable en catalán, aunque no lo entiendas… Tan falta de respeto es una cosa como la otra.

    Ale, suerte.

    14 de septiembre de 2009
  32. Turoleta

    Yo el catalán lo aprendí sin querer. Es inevitable. Pero si te resistes tanto a aprenderlo ¡no preguntes que pone en el cartel! ¡qué podrias aprender algo! Igualmente se deduce fácilmente, así que mucho don de lenguas no tienes ¿eh? que además la imagen está en un urinario, ¡más pistas no te pueden dar! XD Yo de ti practicaría el arte de la deducción, que te va a servir cuando quieras aprender un idioma que si que te guste, o te va a costar un montón. Yo pensaba que el latín nunca me iba a servir y mira por donde me ayudó con el ruso que ni viene del latín, y para la fonética rusa de las vocales me sirvió como las pronuncian los barceloneses con el catalán.

    Hay que ser listo y saber que toda cultura es útil. ¡Pero supongo que el don de la curiosidad no se le da a todo el mundo!

    Na, buen rollito y soporta la existencia de las otras lenguas españolas como buenamente puedas, que a mi no me han hecho enfermar ni nada (también trabajé en Galicia, bicos)

    Pero has resultado maleducado y justamente el cerrao eres tú, creo que eso es lo que ha generado todas estas respuestas. Esa actitud chulesca no la he visto yo pocas veces XD “yo no quiero aprender catalán, que estamos en España y aquí se habla castellano, digo español” XD

    14 de septiembre de 2009
  33. Turoleta

    Con “sin querer” quiero decir “sin darme cuenta”, naturalmente.

    14 de septiembre de 2009
  34. Norma

    Yo la primera vez que estuve en Cataluña, un día viendo las noticias en TV3 mi primo me pregunta: “¿te estás enterando de algo?” y yo le contesté: “hombre, se nota bastante el acento catalán, pero se entiende” y mi primo me respondió: “no es castellano con acento catalán,… lo que estás oyendo es catalán”.

    Una andaluza que no odia a los catalanes.

    14 de septiembre de 2009
  35. Line

    alex si dices ser tan curioso yo creo que deberia de ser un agrado para ti aprender cualquier idioma por muy desconocido, segundario, insignificante, alternativo, geek (??) que sea y creo que al negarte te transformas en una persona cerrada de mente ya que no es un problema de capacidad es que simplemte no quieres asi que bueno… es mi opinion

    encuentro casi patetica a la gente que dice que te va a sacar de sus feeds creyendo que alguien va a llorar toda la noche por su partida (?) XD

    16 de septiembre de 2009
  36. Kilian

    Sinceramente, después de seguirte desde siempre pensaba que eras más moderado en tus reflexiones, pero decir que TE NIEGAS a aprender el catalán, viviendo en Catalunya, me parece que no tiene excusa razonable. A cada siguiente comentario la has pifiado más.
    No es que quiera dejar de leerte por esto (¿qué necesidad imperiosa tiene la gente de fijarse solo en lo malo de las personas y olvidar todo lo demás?), pero pierdo las ganas.
    Menuda decepción.

    16 de septiembre de 2009
  37. Ferry

    La verdad, no es el primer comentario de este tipo que haces. Te sigo de hace tiempo y desde que te mudaste a Barcelona se te han podido leer comentarios como que tienes la gran suerte de no escuchar apenas el catalán en todo el día (a diferencia de tu novia, que sí que lo tiene que SUFRIR), hubo un día que comparaste el catalán con un animal (algo así fue, por suerte el cerebro tiende a olvidar las cosas negativas), y ya llevas unos 4 o 5 comentarios atacando al catalán, lo más curioso es que el siguiente siempre es peor y con más rabia que el anterior. Como te han comentado varios usuarios, hay traductores, y la excusa de: “es que estoy perro”, por dios…que se tarda, ¿un minuto? En fin, que podría seguir poniendo una parrafada monumental, pero que al fin y al cabo tampoco conseguiré nada porque escriba más. Simplemente escribo esto para mostrar mi malestar por tu ODIO al catalán, y quien sabe si también a Catalunya, lo cual me resulta curioso teniendo en cuenta que vives y comes gracias a esta Comunidad Autónoma. Obviamente, también hay que decir que es un blog personal y cada uno escribe lo que quiere, pero seguro que has perdido varios lectores, entre los que me incluyo (aunque te dé igual, porque seguro que somos un porcentaje muy bajo), lo cual me “jode”, y mucho, ya que me encanta este blog, y he he “obviado” los comentarios anteriores, pero es que ya son demasiados y, además, parece que estés buscando la mínima oportunidad para soltar semejantes “lindezas”.

    16 de septiembre de 2009
  38. Linda

    Un día estaría bien que comentaras que cosas te gustan de Cataluña, si es que te gusta algo.

    Menudo maño estás hecho, conozco a muchos de Zaragoza y te aseguro que eres el primero con este sentimiento de tan poco hermanamiento español, una lástima :(

    17 de septiembre de 2009
  39. Dí que sí.

    Claro que sí,maño.
    Tu ni caso, no hagas ningún esfuerzo para integrarte donde estas.
    Estudios recientes, demuestran que aprender distintas lenguas te hace llegar a más gente, te hace ampliar tus miras, conocer distintas maneras de vivir y pensar… ¡Ni se te ocurra!!.
    Se ve que todo eso es malísimo para el cuerpo y la mente.

    No entiendo como alguien se interesa en escribir en un blog para comunicar sus ideas y a la vez sea tan cerrado de mente.

    Ala cuidate

    19 de septiembre de 2009
  40. neko

    Y luego el colega te dirá que…. él es un profesional jajaja

    19 de septiembre de 2009
  41. erviti

    La vida es tan corta, y son tantos los libros por leer…. para que leerlos en lengua extraña!.
    Claro que si, hombre !… Hablar, leer, entender idiomas siempre han embrutecido a la gente !. Niegate a entenderte con la gente con la que vives cuando no hablen tu idioma. Sé solamente tu. Tu eres el centro del universo y nuestro faro de Alejandria. Gracias por aceptar nuevos amigos y ser como eres. Arriba España !

    15 de octubre de 2009
  42. Siegfried

    Haces bien maño, estando en España pa q narices perder el tiempo con lenguas pijama.

    Tendriamos q hacerles aprender jotas a nuestros vecinos pa q viesen lo porculero q es q te pretendan enseñar algo q no te sirve ni para limpiarte el culo.

    22 de octubre de 2011