Como la vida misma

Álex Rovira y su visión de la crisis

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me topé con esta entrevista en CNN+, en donde Álex Rovira es entrevistado en el programa "Cara a cara". Todos sabemos lo de que "crisis" es también oportunidad, pero escuchando a este escritor, es posible expandir ese corolario que casi ha perdido fuerza por la poca profundidad de análisis que él mismo requiere.

Los primeros minutos en donde habla son para escucharlos día a día si es necesario: "Crisis es nuevo escenario inesperado. […] en la crisis se tiene mayor capacidad de pensamiento ya que tiene la misma raiz que criterio […] la crisis nos lleva a pensamientos de la vida que no veríamos nunca si no es por su "efecto bofetada". […] La especie se ha acostumbrado a momentos de expansión y de bondad, pero no aceptamos la división dual de la existencia. […] En lo más oscuro de la noche es donde empieza el amanecer. […] Si no hubiera crisis en la vida no se podría evolucionar. […] La crisis será lo que hagamos de ella. Si te dicen que en el 2010 todo se hunde, y no tienes criterio para pensar que puedes hacer tú, entras en barrena y la profecía se autocumple. […] No sabemos que ocurrirá con la crisis en lo global, pero si podemos decir que hacemos con la crisis en lo personal. […] ¿Cual es nuestra responsabilidad? […] La crisis económica es sólo una manifestación, esto es una crísis de consciencia. […] Somos la consecuencia de una falta de integridad, de un exceso de ambición, de ingenuidad, de avaricia … … entre otras.

Aplaudo la genialidad de comprensión de la "crisis" de este autor que he conocido gracias a esta entrevista.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

03 Comments

  1. rbecerra4

    ‘a costumbrado’ debe ser ‘ha acostumbrado’ ;-)

    En cualquier caso es un poco ‘filosófico’ el tema… pero bueno… al menos para él no existe la crisis, je je

    17 de octubre de 2009
  2. Alex

    joer, que dormido estoy todavía :D
    gracias

    17 de octubre de 2009
  3. rbecerra4

    PErfecto… Los sábados son para dormir… je j e

    Borra ambos comentarios ya que no proceden o al menos el tema de la ortografía en el mío…

    Gracias

    17 de octubre de 2009