"Personalissimo" Noticiero Sabías que

Partido de Internet … “internetismo” puro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace más de año y medio hablaba sobre el "internetismo", un palabro que me salió para especificar una forma de gobierno basada en Internet, en la que todas las leyes fueran expuestas digitalmente para su voto, de forma que se crearía un gobierno hiper-democrático, votando todas las leyes y sin ideología base. Algunos de mis amigos me tomaron como un loco y en mi propio blog, me llovieron algunas cosas.

Hoy, me ha alegrado enormemente ver que hay gente que ha dado un paso más allá en hacer esto realidad. Se llama Partido de Internet y celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo su congreso fundacional en Barcelona, con el fin de convertirse en la primera formación política que se compromete a orientar sus votaciones según le dicten los internautas.

Estaré muy atento a su andadura, y ojalá candidatura. ¿Os imagináis que sale? Nunca me hubiera imaginado cuando se me ocurrió que saldría tan pronto. Estaba convencido pero dentro de muchos años. Espero que les salga muy bien. A ver si termina de una vez el bipartidismo, ya no con este, sino con más partidos que se creen. La política tiene que ser viva y dinámica, y no estancarse en lo de siempre.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

07 Comments

  1. Diego

    Yo creo que estepartido, aunque respeto al idea, no tiene sentido porque pierde al esencia de la democracia, estoy deacuerdo con algunos de sus planteamientos: acabar con el bipartidismo… pero la forma de hacerlo es planteando una alternativa seria y viable.

    Los ciudadanos podemos participar y cambiar las cosas, pero no haciendo clic en uan encuesta en internet, sino implicandonos con las causas sociales que creamos que generan desigualdad de oportunidad entre las personas que vivimos en este mundo.

    22 de noviembre de 2009
  2. Diego

    Yo creo que este partido, aunque respeto al idea, no tiene sentido porque pierde al esencia de la democracia, estoy deacuerdo con algunos de sus planteamientos: acabar con el bipartidismo… pero la forma de hacerlo es planteando una alternativa seria y viable.

    Los ciudadanos podemos participar y cambiar las cosas, pero no haciendo clic en uan encuesta en internet, sino implicandonos con las causas sociales que creamos que generan desigualdad de oportunidad entre las personas que vivimos en este mundo.

    Aunque reconozco que esta adaptado a los tiempos y a como somos las personas de hoy en día.

    22 de noviembre de 2009
  3. Jara

    Álex, en serio te crees que este partido va a ir a algún lado? Tio, que no tienes tres años…

    22 de noviembre de 2009
  4. Marcos Ferreiro

    La idea de poder participar en las votaciones desde la web y entre todos es tentadora, pero bajo mi punto de vista, los ciudadanos queremos participar hasta cierto punto, porque el tener que estar votando siempre acaba cansando.

    No es que la democracia tal cual está montada sea lo ideal, pero no me parece que este sea el camino. Las decisiones deberían de dejarse en manos de los expertos (eso sí, expertos de verdad y no sobornados) y dejar la opinión pública como lo que es, una opinión y un sentimiento o querer de la sociedad en general, la cual debería dictar levemente la tendencia de lo que se deba hacer.

    23 de noviembre de 2009
  5. MoW

    Yo lanzo una pregunta.

    ¿De verdad créeis que si al principio de los tiempos votar cada propuesta hubiese sido tan fácil como hacer clic habiendo iniciado sesión con tu DNIE no se habría hecho así en vez de elegir a personas que puedan pensar más o menos como nosotros y que voten ellos por nosotros mismos?

    23 de noviembre de 2009
  6. mariobros

    Yo estoy con MoW. La democracia como la entendemos ahora no es más que un parche ante la imposibilidad física de una verdadera democracia directa.
    Con la tecnología actual eso se acaba, así que creo obligatorio dejarnos de parches y avanzar hacia lo que siempre debió ser una democracia y no ha sido por imposibilidades técnicas.

    25 de noviembre de 2009
  7. Yon

    Y el Partido Pirata ¿qué opina de esto?

    Me parece que hay poco “mercado” para que haya 2 partidos con ideas basadas en internet como motor para su política, quizás una coalición de Pirata e Internetero seria lo mejor de cara a unas elecciones…

    27 de noviembre de 2009