[su_wiloke_sc_company_website]Ayer, una de las mayores plataformas de pagos por Internet, Bibit, que entre otras grandes empresas provee de pasarela de pago a las tiendas de Pixmania, estuvo caída de 18:00 a 20:31 GMT como indica en parte de su nota de prensa:
Between approximately 18.00 and 20.31 GMT today, 22nd December 2009, we experienced intermittent issues affecting payment processing.
This issue affected shoppers’ ability to access our payment pages as well as merchant xml requests failing.
Please accept our apologies for the inconvenience caused.
Es increíble que hoy en día haya sistemas que tendrían que funcionar 24 horas pero que, en mitad de época navideña, cuando más movimiento hay en el comercio electrónico, se puedan permitir el lujo de estar sin servicio durante más de 2 horas en un día entre semana y a horas diurnas.
Si es una cagada de sus sistemas, mal por ellos. Y si es un ataque externo … ¿qué clase de empresa de este calibre no tendría sistemas de contingencia para estos casos? Conozco bien los sistemas de pago y pasarelas, e incluso he conocido pequeñas empresas en Europa que facturan 100 veces menos que Bibit (que por cierto, pertenecen al popular Royal Bank of Scotland) pero que pueden estar con los servicios funcionando porque simplemente, … lo tienen bien montado.
Desde aquí recomiendo encarecidamente NO usar esta pasarela de pago. No por esta vez. Ésta ha sido la quinta vez en lo que va de año que el servicio se cae más de 1 hora. Al menos esta vez han tenido la decencia de comunicarlo y aceptar que es un error, ya que en pasadas ocasiones el soporte hizo oídos sordos completamente.
Dentro de poco me embarco en un proyecto grande que requiere pasarela de pago … ¿alguien conoce alguno competente de verdad? ;)
Hola, Yo trabajé para Bibit en Holanda: era la peor empresa que he tenido la mala suerte de conocer en la vida. Empecé a trabajar para ellos en los primeros tiempos cuando la empresa tenía asi como un año.
A mí me hacia mucha ilusión trabajar en ese sector pero esa gente me la quitó en la altura.
Yo sé todo de ellos, conozco su sistema como la palma de la mano sus modulos de risk management y de deteción de fraude que yo ayudé a crear. No soy informático pero también sé como funciona todo eso a nivel técnico. Pero lo que quiero decir también es, que apesar de mi falta de conocimientos y sin realmente saber nada de mi, ellos me dieron las llaves de su sistema y me cargaron con responsabilidades que yo no tenía la ni formación ni la mínima experiencia de asumir. Pero hice lo mejor que pude y recuerdo absolutamente de todo. Conozco su indiferencia hacia los compradores que han sido victimas de fraude y también hacia las empresas que usan su servicio que no hacen más de quejar de los «charge backs» por culpa del fraude, que Bibit no hace nada para remediar: y por qué? porque ganan también con ello.
Y con lo que se refiere al negocio encapullado de Bibit, es un verdadero milagro que esta pequeña empresa de escasos empleados, situada en media de la nada en el campo holandés, no haya sido victma de uno de los mayores robos de fondos de todos los tiempos. Un milagro.
Si quieres te puedo decir incluso porque nadie estaba a los controles del sistema durante las navidades! Es que algunas cosas nunca cambian.
Si quieres saber más detalles sobre Bibit yo no tengo inconveniente en compartir contigo todo lo que sé. También si necesitas ayuda en algo en términos de montar tu empresa, piensa en mí. El ejemplo negativo de Bibit se puede usar para aprender también como no hacer las cosas…
6 de junio de 2010