[su_wiloke_sc_company_website]Hoy pasaba con la moto por Diagonal y he visto la tienda de Emporio Armani en cuyo escaparate se mostraban unos letreros enormes anunciando el 60% de descuento en todos los artículos.
La primera cosa que siempre me viene a la mente cuando veo este tipo de reclamos no es la rebaja que a nosotros nos supone, sino, el increíble margen con el que juegan este tipo de empresas. Esto no va por el pequeño comercio, sino que me refiero a tiendas de marca como Emporio Armani.
Si están dando un 60% de descuento en una prenda que, por ejemplo, cuesta 300 euros, quiere decir que la puedes conseguir por 180 euros, pero … es muy probable que a ellos el coste de dicha prensa cuando llega a su tienda sea de 100 euros (por decir algo, porque creo que mucho menos).
Eso quiere decir que, ahora ellos tienen 80 euros de margen, pero antes de rebajas tenían 200 euros, lo que siempre me ha hecho pensar… «o sea ahora que estás que no has vendido todo el género, para poder quitártelo rebajas un 60% pero antes bien que me sangrabas con tus precios altos».
Ya digo que estas cosas en los comercios pequeños no pasan, pero me pone enfermo ver como «los grandes» se las dan de «buenos» pareciendo que «pierden» dinero, cuando siguen ganando un montón, y antes de las aclamadas rebajas ganaban y nos exprimían bien.
Conclusión: a los grandes comercios, compra sólo en rebajas :D
Mi padre fue patronista toda la vida en una empresa que se dedicaba a hacer la ropa de Rebajas de sitios prestigiosos como El Corte Inglés, Pedro delHierro, etc. Es decir, algo de la ropa buena rebajan, pero LA INMENSA MAYORIA es ropa que les viene adrede para vender en las rebajas, de calidad mucho menor a la que suelen ofrecer.
Siento haberle arruinado las próximas rebajas a más de uno que pensaba que se llevaba duros a cuatro pesetas. La verdad es que te sueles llevar mierda barata. Ni más ni menos. Si no, fijáos que en esas tiendas siempre hay artículos muy buenos que no están rebajados…A ver si son iguales que los que han puesto en la caja del «3×1».
11 de febrero de 2010Hombre, creo que la gente que puede comprar en Armani no solamente tiene margen suficiente como para que la «sangren» sino que además «desea que la sangren».
Me explico, puede que una prenda normal cueste ponerla en la tienda pongamos 10€ y que una de Armani cueste 30€. Si la prenda normal se vende al público a 30€, la de Armani se debería vender a 90€ siguiendo la proporción. Pero si se vendiese a 90€ mucha gente podría comprar esas prendas y ahuyentarías a los que están dispuestos a pagar 200€ por una prenda cuyo coste real es 30€, solo porque en el logotipo pone «Armani».
Por otro lado, si ellos pueden «sangrar» a sus clientes… afortunados ellos, que los clientes son tan «tontos» que se dejan.
11 de febrero de 2010si esta a un 60% de descuento lo ideal sería que te cobraran 120 euros en vez de 180 ;)
11 de febrero de 2010Estas cosas mejor no pensarlas, porque entra un cabreo… Por eso yo solamente compro en rebajas, nunca fuera de ellas.
11 de febrero de 2010Saluditos!!
Yo he estado años trabajando en una tienda y cuando se hacían rebajas de este tipo se perdía dinero porque era mejor quitarse de encima la prenda y recuperar el máximo de dinero que pudieras (aunque perdieras algo), que tenerla en el almacen temporada tras temporada, perdías más teniéndola sin venderla…
12 de febrero de 2010En realidad puede que las vendan más baratas que lo que pagaron por ellas, por ejemplo
12 de febrero de 2010Compra: 100 prendas por 100€ cada una 10.000€
Venta: 50 prendas por 300€ cada una 15.000€
Venta en rebajas: 50 prendas por 60€ cada una 3.000€ más y encima vacías el almacen como ha dicho Lara
En mis oídos retumba «Apple, Apple, Apple..» y su nuevo «iPad, iPad, iPad..» así como sus «MacBooks, MacBooks, MacBooks…» y sus «iPods, iPods, iPods..»
12 de febrero de 2010Asombradito estoy de los comentarios. En un negocio como una tienda de ropa si la ropa vale 10 y tu la vendes a 20 el margen no es el 100% sino del 50% sobre lo que marca. Pero tampoco es verdad. Ya que si la ropa vale 10 tendras que incrementar: El local, los costes de mantenimiento (agua, luz, calefación, seguros, etc.) Luego viene lo gordo, los empleados por cada 100 € netos que se le paga a un empleado tienes que pagar aprox 45 € al estado en cuestion de irpf, seguridad social, etc. Una vez que has pagado todo esto te pueden pasar dos cosas: Que haya perdidas o hayas tenido beneficios. Si te pasa lo primero te jodes y si te pasa lo segundo tienes que repartir el 25% con el estado. Me imagino que nadie habra acabado de leer post porque todos habreis salido a «forraros» poniendo una tienda de ropa. Sólo teneís que dar una vuelta por las de vuestro barrio para ver lo bien que le va… en fin.
Otra cosa. Seguro que en rebajas «aparece» ropa hecha para rebajas pero la verdad es que yo en el corte ingles y cortefiel que son los sitios que voy veo la misma ropa en las rebajas que antes de las rebajas. Además es que no tiene lógica. Si traes ropa nueva que haces con la que te queda de esa temporada que no has conseguido vender?. Te quedan 20 chaquetas de temporada y que haces?. me imagino que rebajarlas para darles salida, no te vas a traer encima otras 20 serie B para quedarte al final con 30
13 de febrero de 2010el negocio de las tiendfas de ropa funciona mas o menos asi,compras 1000 prendas a 10 euros ,( por ejemplo),vendes en temporada 600 o 700 a 20 o 22 euros ,con estas ventas deberias pagar la ropa que compraste y pagar los gastos,te quedan para rebajas 350 prendas,que haces?las vendes por lo que puedas,empiezas con un 30% de descuento y al final lo liquidas todo,si lo tienes que vender con un 60% de descuento da igual,lo importante es que no te quede nada.
13 de febrero de 2010decir que si venden algo con un 60% de descuento es por que normalmente le ganan mas es un error.
es el mismo error del que va a un bar y piensa que le ganan muchisimo a una cocacola pues en el super es mas barata, estoy harto de oir esas burradas.Parece ser que nadie se da cuenta de los gastos que supone tener un pequeño negocio en este pais.
A todos vosotros hos recomiendo leer Gomorra, para ver que clase de tiendas son la mayoría de las que llamamos de élite.
13 de febrero de 2010En Argentina muchos locales comerciales hacen «rebajas» con precios donde van a perdida. Es el concepto «isla de perdida en océano de ganancias». La idea es atraer clientes aunque se pierda dinero en esos productos se gana en la venta de otros. Sony hizo exactamente eso con su Playstation 3, vendiendola por debajo de su precio de costo para imponer el BluRay.
19 de febrero de 2010Para mí está claro que todo el que pone un negocio, sea de prendas de vestir o de churros, tiene que estimar un margen de ganancias. Al final está claro que nadie está obligado a comprarle. Para eso está la competencia. La mayoría del que compra en Armani, y no lo estoy criticando, está pagando no solo por la calidad, sino por lucir la marca. Y seguro lo sabe y está dispuesto a hacerlo.
14 de octubre de 2011