Blogs e Internet

Webs sin SEO

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Llevo dándome cuenta que muchas páginas web últimamente están obviando el SEO, prácticamente porque su negocio está en la viralidad de los registrados y no en posicionarse en un término de búsqueda complicado de encontrar, bien porque no existe masa suficiente de búsqueda en Google o porque, sencillamente, su modelo de negocio oculta todas las páginas de contenido al estar bajo zona privada de registro de usuario.

Por ejemplo el caso de Privalia, un proyecto donde el usuario se ha de registrar para obtener el contenido del que disponen (en este caso ofertas exclusivas a modo de outlet de marcas). Al no poder (querer) tener todas las fichas de productos "visibles" y forzar al usuario a que se registre, las únicas páginas que tienen con "información indexable" son las típicas de contacto, quienes somos, etc …

¿Es esta una buena práctica si tu negocio puede subsistir sin SEO? La mayoría de los proyectos a los que he ayudado con SEO en los últimos años tienen entre un 20 y un 45% de visitas con origen en los buscadores. No es precisamente un dato del que poder desprenderse con orgullo si no se tiene claro las otras fuentes de visitas.

Me pregunto, volviendo al principio, si el SEO está teniendo ahora mismo una cierta tendencia a la desaceleración ya que los proyectos web cada vez más se ven involucrados en una dinámica de crecimiento de viralidad y socialización en redes.

Menos mal que siempre habrá trabajo para optimizar algo de una página :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

02 Comments

  1. Andres G. Mendoza

    Aun siendo consciente de que el trabajo de posicionamiento es importante (sobretodo para proyectos que se basan principalmente en internet), entiendo que en la actualidad existen muchos otros medios para publicitar un proyecto.

    Además de la publicidad viral, no hay que olvidar que si uno tiene suficientes medios para pagar una publicidad en prensa o TV, ésta tambien tiene mucha efectividad. Ahi tendra cada uno que valorar si el coste de uno le es más rentable que el coste de otro tipo de publicidad.

    Vamos, que el Marketing de un proyecto web no se acaba en el SEO… en mi opinion

    18 de febrero de 2010
  2. Cerramientos de terrazas

    Tienes Razon Andres. Pero cada dia el internet ocupa mas espacio en nuestras vidas. Por lo tanto estar posicionado es de vital importancia. Y es muy importante estar posicionado por palabras claves correctas. Esto permite captar al segmento de los usuarios que realmente estan interesados en tu producto.

    20 de abril de 2011