Atenas Grecia Por países Turismo

Tres formas alternativas de ver Atenas



Tres formas alternativas de ver Atenas
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Soy una gran fan de los tours "alternativos" para visitar ciudades y en este post os voy a hablar de tres formas alternativas de ver Atenas en concreto que realizamos en nuestro primer y último viaje a la preciosa ciudad (por el momento, ¡porque que volveremos es seguro!). Quiero hablar de ellos y recomendarlos porque son una manera diferente de conocer una ciudad y lo más interesante, de conocer ciudades de una manera más integral y no tan "turística", ¿qué mejor manera que recorrer la ciudad en bicicleta como un ateniense, descubriendo la comida tradicional y los comercios y restaurantes típicos o dando un paseo por la ciudad y aprendiendo a hacer mejores fotos a la vez?

 

Photo-tour en Atenas – 3 formas alternativas de ver Atenas

Desde que vi este tour que organiza Athens Photo Tour me llamó mucho la atención porque no lo había visto hasta este momento en otras ciudades y porque me pareció muy interesante que una persona que pueda conocer tan perfectamente los rincones de una ciudad (como es el caso de un fotógrafo profesional) sea quien te muestre todos sus rincones y desde un enfoque muy diferente a el de un guía turístico, mucho más auténtico. Y además, nos dará algunos consejos de fotografía para lograr la instantánea perfecta. ¿No crees que es una buenísima combinación?

Aquí puedes ver una muestra de las fotos que realizamos con la ayuda de Dimitris, ¿buenas verdad?

 

Tour gastronómico en Atenas – 3 formas alternativas de ver Atenas

En mi opinión, una de las mejores formas de descubrir un país es a través de su gastronomía y por ello los tours gastronómicos nunca faltan en la planificación de mi próximo viaje y siempre recuerdo tal postre o tal plato típico de cada ciudad, ¿será que el momento que degustamos con todos los sentidos se imprime inalterable en nuestro cerebro? Yo estoy segura de que es así.

En este caso hemos elegimos el tour gastronómico Athens Food Tour de la empresa Athens Walking Tours por las buenas recomendaciones que leímos para descubrir la comida griega en su capital y nos encantó! Aquí os contamos los platos típicos que descubrimos, ¿conoces alguno?

Koulouri

Es una especie de rosca de pan con semillas, lo verás por todos los lados en puestos ambulantes. Tiene un sabor curioso y me pareció perfecto para un almuerzo. Suelen costar 0,50€ en cualquier puesto de la calle.

Nos cuentan que los atenienses desayunan en casa un café, uno o dos cigarros y luego salen a la calle y compran un koulouri para comer de camino al trabajo. Les encanta porque es muy sano, fácil de transportar (en una bolsa de papel) y lo pueden tener en la mesa de su oficina. Al parecer, cuando suspendes un examen te dan un koulouri, para que no te sientas mal y te alegre un poco el día :)

Koulouri - Tour gastronómico Atenas

Halva

Probamos un dulce muy típico llamado halva hecho con pistacho y azúcar. Lo suelen comer con vainilla, chocolate o nueces, pero se suele tomar muy poco porque es excesivamente dulce y por supuesto tiene un porrón de calorías…

Halva - Tour gastronómico Atenas.

Pastourmas

Aquí probamos el "Pastourmas" una especie de cecina pero que recubren con especias picantes. El puntillo picante le da un toque muy curioso :)

 Pastourmas - Tour gastronómico Atenas

Bougatsa

La palabra quiere decir "muy bien enrollado". Existen bougatsas salados, de espinacas, de carne picada o de queso y bougatsas dulces rellenos de crema. Todos están riquísimos, pero los dulces son una perdición!

No dejéis de probarlos si vais a Grecia (¡y traerme un poquito!).

Bougatsa - Tour gastronómico Atenas

Queso feta

Para tener la denominación de origen de queso feta necesita un mínimo de un 70% de leche de cabra. Existe una epopeya que narra cómo se elaboraba el queso feta y es prácticamente igual a como se sigue haciendo hoy en día.

Queso feta - Tour gastronómico Atenas

Yogurt griego con cerezas

Al famoso yogurt griego (que no tiene nada que ver con el que podemos adquirir en los supermercados españoles) se suele acompañar con fruta como cerezas, fresas o frambuesas, pero es mermelada, se hace con toda la fruta completa.

Yogurt griego - Tour gastronómico Atenas

Lukumades

Otro dulce típico griego que me era desconocido hasta ese momento. Son una especie de bolas fritas con miel. Es parecido a buñuelo y el sabor recuerda un poco a nuestros churros. Nuestras cocinas tienen tanto en común…

Lukumades - Tour gastronómico Atenas

Briam

Es un plato de hortalizas al horno. Suele llevar patatas, calabacines, berenjenas, pimientos, tomates, cebollas y aceite de oliva, pero puede variar porque se hace con las hortalizas que "sobran". Es un plato vegetariano, no lleva nada de carne.

Briam - Tour gastronómico Atenas

Gyros

Es casi obligado probar algún Gyros si estás en Grecia. Este barato plato contiene carne asada en un horno vertical acompañado generalmente de tomate, cebolla y salsa tzatziki que se sirve en un pan de pita. El Gyros griego es muy similar al Döner kebab turco pero en el griego la carne asada también además de cordero y pollo también puede ser de cerdo.

Gyros - Tour gastronómico Atenas

 

 

Tour en bicicleta eléctrica en Atenas – 3 formas alternativas de ver Atenas

Personalmente me encanta redescubrir ciudades de noche (si, digo redescubrir porque normalmente ya las he recorrido durante el día) ya que la vida nocturna, el ambiente de las calles en las noches de verano y los monumentos – especialmente cuando están iluminados – bien merecen darse otra vuelta para descubrir la cara oscura de la ciudad :)

Mientras preparaba mi viaja a Atenas descubrí los tours nocturnos de la empresa WeBikeAthens y desde que lo vi me convenció: gastar menos tiempo visitando Atenas en bici (en la que llevaría para entonces tres días y la cual me habría pateado entera de día) y además en eléctrica!! No es que no me guste el ejercicio pero mientras subía por la meseta de la Acrópolis me alegré mucho de mi decisión.

El tour con WeBikeAthens fue absolutamente perfecto, precioso y cuidadosamente planteado: nada comenzar te dan una botella de agua y las bicis cuentan con mochilas detrás en las que puedes llevar tu cámara de fotos y si también lo necesitas te facilitan una pequeñita para llevar tu móvil o pequeños objetos en el manillar. No se a vosotros pero a mi estos pequeños detalles me enamoran… ¡Fue espectacular!

En este tour nocturno visitamos el Herodium, el Museo de la Acrópolis, el templo de Zeus, el arco de Adriano, el Zappeion (está precioso iluminado!), El Estadio Olímpico, la Torre de los Vientos y desde luego vimos la Acrópolis iluminada desde varios puntos con unas vistas increíblemente preciosas ;-)

 

Y a vosotros, ¿qué tipo de actividades os gusta hacer en vuestros viajes? Dadme ideas :):)

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

  1. Avene

    Interesante articulo aunque a mi particularmente Atenas ha sido una de las ciudades que menos me ha gustado, y eso que fui antes de la crisis, no se, mucho abandono de todo, ruinas, calles, barrios, edificios, ….

    17 de noviembre de 2016

LEAVE A COMMENT