Disneyland París Francia Por países Tips

10 cosas que no te cuentan de Disneyland París (y necesitas saber)



10 cosas que no te cuentan de Disneyland París (y necesitas saber)
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 30 votos

  • Excelente
    20
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    3
  • Regular
    2
  • Malete
    4
Tenía muchas ganas de escribir este artículo sobre las cosas que me sorprendieron de Disneyland París y algunas que me preocupaban un poquito antes de ir. Espero que con estos 10 consejos, que tal vez no sepas de Disneyland París, tu preparación para esos días mágicos sea más sencilla :)

Consejos Disneyland París #1: no sólo es para niños

Todos sabemos de sobra que Disneyland es el destino soñado por todos los niños, es como la "Navidad en Nueva York" de los adultos. Hay montones de videos y experiencias no filmadas sobre la temática "¡Sorpresa! Nos vamos a Disneyland!" y las reacciones que esa frase desencadena en los más pequeños. A uno de esos tiernos vídeos me remito…

Pero hoy quiero derribar un muro: No, no es sólo para niños. Disneyland París logra consiguir esa difícil sensación de que los adultos también se trasladen a su niñez, y sientan y vivan la magia de Disney tal y como la viven los niños. No sé cómo lo consiguen pero es maravilloso. Te aseguro que tendrás ganas de disfrazarte como ellos, que no te perderás un desfile (en cuánto veas el primero) y que el espectáculo final y muchos otros te pondrán los pelos de punta.

 

Consejos Disneyland París #2: no es necesario alojarse en los hoteles de Disney

Cuando decidimos pasar unos días en Disneyland normalmente nos debatimos entre la difícil decisión de (1) alojarnos en un hotel propio de Disney en los que en algunas ocasiones es un poco difícil encontrar disponibilidad y además puede que se nos escape un poco de presupuesto ó (2) alojarnos en París y desplazarnos hasta Disneyland, lo cual es especialmente poco recomendable cuando vamos a pasar varios días en el parque.

Pues bien, estas dos no son las únicas opciones de alojamiento, en este caso si existen grises entre ambos extremos. Se encuentran disponibles también una serie de hoteles asociados (¡8 hoteles!) dentro del recinto de Disneyland París o Disney Village. Estos hoteles asociados disponen de una fantástica red de autobuses gratuitos que pasan con mucha frecuencia, normalmente cada 10 minutos y te dejan en la entrada del hotel. Es muy cómodo y el trayecto es muy cortito, de menos de 15 minutos si tu hotel se encuentra al final de la línea.

Nosotros en este viaje nos alojamos en el hotel Vienna House Dream Castle de 4 estrellas y la experiencia fue maravillosa. La ambientación de castillo hace que todo el aura de Disney perdure en tus cómodos sueños, en la ducha, durante el desayuno, los jardines y en toda tu estancia allí. Además es un gran acierto que cuente con SPA para cargar las pilas después de un laaaaargo día en Disneyland, ¡a mi me vino de muerte! Piénsalo… ;-)

 

Consejos Disneyland París #3: se pueden ver ambos parque en un día (entre semana)

Lógicamente si tienes posibilidad de elegir unos días para visitar Disneyland… ¡hazlo en días laborables! En los meses fuertes de verano habrá mucha gente también pero por lo que me han recomendado es preferible evitar en la medida de lo posible los fines de semana. Y yo desde luego lo hice.

En un día laborable de verano, en mi caso fue principios de Septiembre, es posible disfrutar de ambos parques más o menos bien en un sólo día, sólo hace falta un poco de organización.

A pesar de eso, y de estar bastante satisfecha tras el primer día,  yo elegí pasar dos días, e ir con más tranquilidad y disfrutar el doble (supongo).

 

Consejos Disneyland París #4: los parques y cómo organizarnos para verlos

Seguramente ya sepas que en Disneyland París hay dos parques: el Parque Disneyland (o parque se las princesas como yo lo llamo) y el Parque Walt Disney Studios. Pues bien, aunque los horarios dependen de la temporada en la que te encuentres (puedes ver los horarios aquí), el Parque Walt Disney Studios cierra antes (unas dos horas antes pero depende de la temporada) que el Parque Disneyland con lo que cuenta con ese tiempo extra para cambiar de parque y por supuesto ver el espectáculo final del castillo del Parque Disneyland.

Es muy común no saber bien a qué parque dedicar más tiempo y a cuál menos y si vamos a pasar varios días dudar entre si visitar un día uno solo y el otro, el otro parque.

Mi recomendación es previamente estudiar los shows, desfiles y cosas con horario definido que queremos ver de ambos parques y en base a eso organizar nuestro día. Una cosa importante es que los dos parques no están nada lejos, es sólo un paseito de menos de 5 minutos, con lo cual aunque sea óptimo pasar todo un día en un parque y otro en el segundo también podemos cambiar de uno a otro. Yo cambié de un parque a otro y vuelta al primero los dos días y estoy contenta.

En referencia a cuánto tiempo "reservar" a cada parte dependerá más de tus gustos. El Parque Disneyland es más grande y a pesar de que existen grandes atracciones provoca-infartos en ambos parques, en el de Walt Disney Studios hay alguna más, con lo que eso dependerá de tus gustos. Si viajas con niños muy muy pequeños pasarás más tiempo en el Parque Disneyland porque hay más atracciones para ellos (lo cual no quiere decir que no vayan a gustar a los adultos, ¡no juzgues de antemano y pruébalas!).

Nota para adultos: no os podéis perder la montaña rusa de Aerosmith y la Torre del Terror en Walt Disney Studios, y la Space Mountain 2 en Parque Disneyland. Si conseguís montaros al menos 2 veces en cada una de estas, el resto ya, a princesear ;-)

 

Consejos Disneyland París #5: ¿Extra Magic Hours?

Si, Extra Magic Hours. Son las horas extra (hasta 2) que puedes disfrutar previas a la apertura general del parque si te alojas en algunos de los hoteles propios de Disney. Desde luego muy muy interesante para subir y bajar sin parar de las atracciones más solicitadas y para hacerse fotos con los personajes sin esperar las largas colas que suelen generarse a su alrededor. Más información aquí.

Entrada al Parque Disneyland - Consejo Disneyland París

 

Consejos Disneyland París #6: fast pass incluido en todas las entradas

Existen algunas atracciones que disponen de Fast Pass (no está disponible en todas). Con este sistema, que está disponible con cualquier tipo de entrada, coges un ticket donde está impresa una hora. A dicha hora, puedes volver a esa atracción, en lugar de esperar la tremendísima cola durante todo ese tiempo. Eso no te va a librar en la mayoría de los casos de hacer cola pero sí irás por la cola del fast pass muchísimo más rápido. Porque sí, a pesar de lo absurdo que parece en estas atracciones hay muchas personas haciendo la cola "normal", con lo que estate al loro de qué atracciones tienen fast pass y coge tu número, ¡que te hemos avisado!

 

Consejos Disneyland París #7: no sólo comerás hamburguesas y perritos

Es verdad que los restaurantes "de cuchara" del parque no son muy asequibles pero eso no te tiene por qué limitar a comer sólo hamburguesas y perritos calientes. En Disneyland, al contrario que en muchos otros parques de atracciones y temáticos, puedes traer tu propia comida, lo cual te dará muchas más opciones de comida variada dentro del parque. He de decir que en el buffet del hotel se veía a mucha gente preparar su almuerzo para Disneyland sin mucho disimulo (y no sólo españoles ;-) .

También encontrarás en el parque muchas fuentes de agua gratuitas con lo que puedes llevar tus botellas al parque y rellenarlas cuando sea necesario.

Además de eso, en Disney Village, pero fuera de los parques, tienes restaurantes con comida mucho más elaborada. Nosotros elegimos para cenar en el restaurante Annette's Diner unas hamburguesas (sí hamburguesas) y batidos, pero que no tienen nada que ver a las que puedas esperar en un parque temático: muy elaboradas y riquísimas. El lugar, con ambientación americana de los años 50, es muy agradable para pasar una divertida velada.

 

Consejos Disneyland París #8: no hay wifi en ningún sitio

Aunque a veces una desconexión obligada de nuestra vida digital no viene mal, he de decir que eché mucho de menos una zona Wi-Fi en Disneyland París para que instagramers y tuiteros como nosotros (que no conseguimos separarnos de nuestros teléfonos) podamos enseñaros nuestras fotos instantáneamente y sobre todo cuando necesitas datos para utilizar la aplicación de Disneyland París y ver los tiempos de espera de las atracciones a tiempo real. Esta aplicación que tanto te ayudará puedes descargarla aquí.

 

Consejos Disneyland París #9: maquíllate como un príncipe o princesa

Hay servicio de maquillaje para que niños y adultos (si, ¡y adultos!) se sientan como príncipes y princesas. Yo me enteré tarde. Una lástima porque me habría maquillado ¡seguro! No es un servicio gratuito, el precio del maquillaje ronda los 15€.

Si tienes niños, disfrázalos, no se sentirá como un bicho raro (casi diría que esto pasará si no los disfrazas) y la experiencia será mucho más chula así. ¡Empapaos todos de la magia de Disney!

Disfraces de princesas por todos los lados - Consejo Disneyland París

 

Consejos Disneyland París #10: no te pierdas los shows

De verdad, ¡¡son preciosos!! Te sorprenderán muchísimo porque gustan tanto a mayores como a pequeños.

Por nada del mundo debes perderte el espectáculo final en el Parque Disneyland que se produce cuando cierran el parque (sobre las 21 horas en horario de verano). Te recomiendo que cojas un buen sitio como una media hora antes porque la zona se pone a rebosar (si en el grupo hay alguien muy destrozado, puedes usarlo para que descanse incluso 1 hora antes y coja mejor sitio ;-) .

En el espectáculo se realizan proyecciones animadas sobre el castillo de princesas que bailan junto con la música, las fuentes y los fuegos artificiales. En algunas ocasiones te dará la impresión de que el castillo tiene vida propia y ¡se mueve! Es precioso, aquí os dejo una pequeña muestra (lo grabamos completo pero preferimos ponerte un poquito de miel en los labios nada más…).

https://www.instagram.com/p/BKyVsyvjNu9/?taken-by=ner7

Por cierto, para los que pensáis grabar el espectáculo debéis saber que dura ¡¡unos 20-30 minutos!! Podemos tener algún calambrillo si estamos todo ese tiempo grabando sin ningún apoyo. Si tienes un pequeño trípode busca con tiempo el lugar perfecto para apoyarlo.

Me sorprendió especialmente el show "Mickey and the Magician" porque pensé que sería para niños muy niños pero fue precioso (coreografías, vestuarios…) y muy muy divertido :)

También me gustó muchísimo el desfile de princesas de Disney en el Parque Disneyland, y el show de Frozen.

espectaculo-frozen-consejos-disneyland-paris

 

Por otra parte, felicitar al parque por el impresionante ambiente súper cuidado, increíblemente limpio y súper detallista. No verás ni una mancha en el asfalto, ni un cigarrillo por las calles, ni un cable de sistemas de sonido, ni una hoja de árbol tomando el sol más de 30 minutos. El servicio de limpieza y de escenografía del parque merece un sobresaliente.

¿Queréis añadir algún punto que sea interesante para futuros viajeros? ¡¡¡ Decidnos en los comentarios !!!

Muchas gracias por leer :*

 

 

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

  1. ashik

    hi! it is my first time to visit your site really great and cool.

    9 de junio de 2018

LEAVE A COMMENT